Fuerteventura

Cómo ir de Fuerteventura a Lanzarote

Solo los 15 kilómetros del Estrecho de la Bocaina separan a dos de las islas más bonitas de Canarias. En esta guía vas a descubrir cómo ir de Fuerteventura a Lanzarote por libre o con excursiones organizadas, para que no te pierdas lugares como el impresionante Parque Nacional de Timanfaya.

Cómo ir de Fuerteventura a Lanzarote con una excursión de 1 día

La forma más rápida y sencilla de organizar tu visita es con las excursiones organizadas a Lanzarote. Podrás elegir entre dos alternativas:

  1. Tour por el Parque Nacional de Timanfaya, El Charco Verde, La Geria y Los Hervideros (ver disponibilidad y precio).
  2. Excursión a Timanfaya, Tubo Volcánico de Los Jameos del Agua y La Geria (ver disponibilidad y precio).

Mas información sobre las excursiones a Lanzarote en esta guía.

Diablo de Timanfaya en El Parque Nacional de Lanzarote

Cómo ir de Fuerteventura a Lanzarote por libre

La única forma de viajar a Lanzarote desde Fuerteventura es mediante ferry, ya que no existe conexión de vuelos por su cercanía. El trayecto en barco tiene una duración de media hora desde el Puerto de Corralejo (norte de Fuerteventura) a Playa Blanca (sur de Lanzarote).

Una de las ventajas de ir en barco es que podrás llevar tu coche para recorrer la isla de los volcanes por tu cuenta. ¡Son muchas las atracciones turísticas que ver en Lanzarote! Además, podrás elegir entre tres compañías navieras (Naviera Armas, Fred Olsen y Líneas Romero) para tu viaje.

Compara rápidamente las tarifas y horarios de las tres con Direct Ferries.

Playa de Papagayo en Lanzarote, uno de los imprescindibles que visitar

Hasta aquí esta guía con todas las alternativas sobre cómo ir de Fuerteventura a Lanzarote para que no te pierdas la isla del Timanfaya… ¡es un auténtico espectáculo y merece la pena! Eso sí, te quedarás con ganas de más pero ya volverás para disfrutarla al máximo.

Si te gustaría hacer otras escapadas no te pierdas nuestra guía de cómo ir de Fuerteventura a otras islas. Además, más alternativas de ocio: