Fuerteventura

Qué ver y hacer en Corralejo: ¡entre playas y dunas!

Este encantador pueblo de pescadores se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la isla majorera, ¡y no es para menos! En esta guía vas a descubrir todo lo que ver y hacer en Corralejo: las dunas del Parque Natural, las mejores playas, el puerto, los alojamientos más populares o los restaurantes preferidos por los locales. ¿Comenzamos?

¡Bienvenidos a Corralejo!

Dunas de Corralejo

La gran atracción turística de esta localidad es, sin duda alguna, las espectaculares Dunas de Corralejo. Un Parque Natural de más de 2.650 hectáreas lleno de montañas de arena blanca que se ha convertido en todo un imprescindible de Fuerteventura.

Este desierto majorero es perfecto para pasear, divertirse subiendo, bajando y rodando por cada duna, contemplar el amanecer desde cualquiera de ellas o llegar hasta las cercanas playas donde darse un baño en sus aguas turquesas.

Dunas de Corralejo en el Parque Natural de Fuerteventura

Playas de Corralejo

En esta localidad encontrarás algunas de las mejores playas de Fuerteventura:

Grandes Playas de Corralejo

Conjunto de playas de arena dorada que se extienden a lo largo de varios kilómetros en el norte de Fuerteventura. Hay de todos los tipos:

  • Familiares: sin viento para relajarse en sus hamacas y de aguas tranquilas para ir con niños como Bajo Negro, El Burro o Los Matos.
  • Deportes acuáticos: playas con viento para practicar surf, kitesurf o windsurf son el Médano y El Pozo.
  • Nudistas: pequeñas calas aisladas donde hacer nudismo como El Viejo, Playa Larga o El Caserón. Algunas incluso disponen de corralitos de piedra para tener mayor intimidad.
Grandes Playas de Corralejo en la isla de Fuerteventura

Playa del Muelle Chico

Pequeña cala urbana de arena de apenas 200 metros de longitud muy frecuentada por las familias locales. Es ideal para nadar e ir con niños pequeños al estar el mar siempre en calma gracias a la proximidad del puerto.

Otra de sus ventajas es su avenida marítima llena de tiendas, heladerías y restaurantes donde comer y dar un paseo al atardecer. Otras playas cercanas y similares son la playa de la Clavellina o la de Corralejo Viejo.

Playa del Muelle Chico en Corralejo

Playa del Moro

Una de las playas majoreras señaladas en el mapa para los amantes del surf es la playa del Moro. Se trata de una bahía ventosa con más de 350 metros de longitud de arena amarilla. Sus aguas de color verde esmeralda invitan al baño aunque hay que ser cautelosos con su frecuente oleaje.

Playa del Moro en Corralejo en el norte de Fuerteventura

Qué ver en Corralejo

Puerto de Corralejo

En el norte se sitúa uno de los tres puertos más importantes de Fuerteventura: el puerto de Corralejo. Desde este muelle entran y salen a diario los barcos a Lanzarote y las excursiones a la isla de Lobos. Además, la marina está llena de pequeñas embarcaciones deportivas y pesqueras por la que merece la pena caminar. En sus aguas cristalinas podrás ver numerosos peces.

Puerto de la Marina de Corralejo

Paseo Marítimo

Desde el puerto puedes comenzar el recorrido a pie por su kilométrica avenida marítima que bordea la costa. El paseo está lleno de terrazas de bares y restaurantes donde comer un buen pescado fresco, playas para refrescarse en el océano Atlántico y todo tipo de comercios. Además, tendrás unas fantásticas vistas a Lobos y a Lanzarote.

Pueblo de Corralejo

Bares, restaurantes, tiendas, plazas escondidas… lo mejor para descubrir el pueblo de Corralejo es perderse entre sus callejuelas. Entre sus sitios de interés están la Iglesia del Carmen donde visitar a la Patrona del Mar, el Centro Comercial El Campanario para ir de compras o recorrer su calle principal llena de palmeras, la Avenida de Nuestra Señora del Carmen.

Qué hacer en Corralejo

Actividades Acuáticas

Con la ayuda del viento Corralejo se ha convertido en un fantástico spot para practicar deportes acuáticos como el surf, windsurf o el kitesurf. En la localidad dispones de numerosas escuelas tanto para principiantes como para los más avanzados. ¿Te atreves? Podrás reservar estas y otras muchas en nuestra guía de actividades acuáticas en Fuerteventura.

Kitesurf en Corralejo

Parque Acuático de Corralejo

Piscinas, colchonetas y toboganes aseguran la diversión en Acua Water Park, el parque acuático de Corralejo. Un complejo ideal para ir en familia con niños y pasar un día diferente en tus vacaciones. Atracciones como el Río Rápido, el Kamikaze, la piscina de olas, un lago infantil o el jacuzzi gigante harán que no pares en tu visita.

Toboganes del Parque Acuático de Corralejo en Fuerteventura AcuaPark

Mercadillo de Corralejo

No hay mejor sitio para comprar productos locales y souvenirs que en un mercado artesanal: quesos majoreros, dulces, mermeladas, bisutería, cremas de Aloe de Vera… ¡de todo! Pues en Corralejo podrás visitar dos mercados:

  • El Mercado Tradicional Canario: los jueves y domingos de 9 a 14 horas en el Centro Comercial el Campanario.
  • El Mercadillo Baku Water Park: los martes y viernes de 9 a 14 horas junto al parque acuático de Corralejo.

Senderismo

Si te gusta hacer caminatas, algunas de las mejores rutas de senderismo en Fuerteventura se encuentran en esta localidad turística. Destacan dos:

  • Montaña Roja: recorrido que asciende a la cima de este cono volcánico de color rojizo de 312 metros de altura.
  • Calderón Hondo: subida circular de unos 5 kilómetros hasta el cráter del volcán.

Las vistas desde ambos son espectaculares.

Volcán del Calderón Hondo en Fuerteventura

Visitar la Isla de Lobos

Corralejo es el punto de conexión entre el paradisíaco islote de Lobos y Fuerteventura. Dado que con el permiso solo se puede estar durante 4 horas, es habitual combinar la visita a la isla con Corralejo. Es todo un imprescindible así que no te pierdas nuestra guía para visitar la Isla de Lobos: qué ver y hacer, cómo ir, excursiones, dónde comer, solicitud de la autorización…¡todo!

Playa Puertito de la Isla de Lobos en Fuerteventura

Restaurantes donde comer en Corralejo

Además del típico queso majorero y de la carne de cabra, en Corralejo los protagonistas son el pescado y maricos. En la avenida encontrarás una gran variedad de restaurantes donde comer tanto los platos tradicionales de la gastronomía canaria como internacionales.

👍 5 recomendaciones: Restaurante Avenida, La Platanera, The Ugly Duckling, Casa Manolo y el italiano Loca Blanca.

Plato de Pulpo Frito con pimientos de padrón y papas arrugadas con mojo verde

Dónde dormir en Corralejo

Esta localidad costera es, sin dudas, una de las mejores zonas donde dormir en Fuerteventura. Playas, ocio, restaurantes… ¡tendrás todo lo necesario para tus vacaciones! Su oferta de alojamiento es amplia y podrás quedarte desde hoteles con todo incluido a bungalows familiares cerca de la playa.

Hotel Todo Incluido en Corralejo Ocean Suites

Hasta aquí esta SUPER GUÍA con todo lo que ver y hacer en Corralejo en el norte de Fuerteventura. Sin duda, uno de los lugares imprescindibles que visitar en la isla majorera.

Si quieres seguir conociendo las maravillas de esta isla afortunada, no te pierdas nuestra Guía de Turismo en Fuerteventura. Incluye: