Blog

¿Cuál es la Isla más bonita de Canarias?

Llegó el momento de planificar tu viaje a las Islas Afortunadas, pero… ¿a qué isla canaria ir? Pues depende de lo que busques para tus vacaciones: playas, volcanes, bosques, fiesta, resorts, diversión, buceo o una mezcla de todo. Aún sabiendo que es muy subjetivo, es fácil responder cuál es la isla más bonita de Canarias:

La isla más bonita de las Islas Canarias es La Palma. De hecho, es conocida como la Isla Bonita del archipiélago ya que se trata de un auténtico paraíso de la naturaleza. Tiene bosques de laurisilva, volcanes, un Parque Nacional, barrancos, pueblos con mucho encanto, cascadas, piscinas naturales, cuevas marinas… es un continente en miniatura.

¿Cuál es la Isla más bonita de las Islas Canarias?

5 razones por las que La Palma es la isla más bonita de Canarias

A pesar de ser considerada la isla más bella del archipiélago canario no es una de las más visitadas (la quinta en concreto)… entonces, ¿por qué se dice que la más bonita? Aquí tienes 5 razones:

GUÍA GRATUITA para VIAJAR por las Islas Canarias ¡FÁCIL Y RÁPIDO!

Atracciones turísticas en cada isla : playas más paradisíacas, piscinas naturales, rutas de senderismo, pueblos bonitos, museos…
Mejores excursiones y actividades de ocio: parques de atracciones, actividades acuáticas, excursiones en barco para ver ballenas y delfines… ¡y mucho más!
Los alojamientos más populares y las mejores zonas donde dormir: casas rurales, villas con piscina privada, hoteles con todo incluido…
¡Itinerarios gratuitos de hasta 7 días!
Recomendaciones : viajes con niños, restaurantes donde comer, empresas de alquiler de coche…

¡Elige una isla y descubre todo para tu viaje a las Islas Canarias!

La naturaleza es la protagonista

La Palma es, sin duda, la mejor isla para hacer senderismo ya que aquí la naturaleza es la protagonista: bosques, volcanes, pinares, playas escondidas… ¡hay de todo y para todos! Obviamente el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es su atracción estrella, pero hay espectaculares senderos por toda la isla.

Cascada de Los Tilos en San Andres y Sauces

La claridad de sus cielos

La Isla Bonita es la segunda más alta de Canarias y cuenta con uno de los cielos más limpios del mundo. De hecho, en su cumbre está el Observatorio Astronómico del Roque de los Muchachos con sus enormes telescopios, ¡uno de los más importantes del planeta! Es Destino Starlight y por la noche podrás observar más estrellas que nunca.

Observación de planetas y estrellas en el cielo de Canarias con telescopio

Su costa no está llena de resorts

Otro de los aspectos favorables de la Isla Bonita es que ha conservado su costa sin grandes construcciones. Aunque no es su fuerte, prácticamente todas las playas que encuentres serán calas salvajes o piscinas naturales sin hoteles ni resorts a su alrededor.

Playa Nogales en La Palma, la Isla Bonita de Canarias

El contraste de paisajes

Una de las cosas más impactantes de La Palma es el radical cambio de paisaje entre el norte y el sur. Mientras que el norte es una auténtica selva con lugares como el Cubo de La Galga o Los Tilos, el sur es un desierto de lava y volcanes como los conos de Cumbre Vieja, San Antonio, el Teneguía, penúltimo volcán terrestre de Canarias que entró en erupción (año 1.971) y el nuevo cono volcánico formado en este año 2021.

Parque Natural de los Volcanes de Cumbre Vieja en La Palma

Pueblos encantadores

En la Isla Bonita de Canarias no encontrarás enormes ciudades llenas de ruido y coches. Aquí brillan los pueblos de casas con arquitectura tradicional canaria rodeados habitualmente por plataneras, bosques, el océano o un mar de lava. Entre ellos Santa Cruz de La Palma, una capital cuya tranquilidad inunda sus pintorescas calles que parecen haberse detenido en el tiempo.

Balcones de la avenida maritima en Santa Cruz de La Palma

Y estos son solo algunos de los motivos por los que La Palma es considerada la Isla más Bonita de las Islas Canarias, ¡el resto los tendrás que comprobar tú mismo! Sin dudas, un paraíso de la naturaleza que no te puedes perder.

Pero entonces, ¿quiere decir que el resto de las islas son feas? Ni mucho menos. La belleza es, como te comentaba al principio, algo muy subjetivo ya que cada persona en un momento diferente puede valorar de forma distinta.

Todas las islas son diferentes por lo que dependiendo de tus gustos y preferencias, será mejor ir primero a una u otra hasta que hayas visitado el archipiélago al completo y puedas elegir tu favorita:

  • El Hierro: paraíso del buceo y de las piscinas naturales.
  • La Gomera: un museo al aire libre con los bosques de laurisilva del Parque Nacional del Garajonay.
  • Tenerife: la isla del Teide es la que mayor oferta de ocio tiene.
  • Gran Canaria: un continente en miniatura donde encontrarás de todo.
  • Fuerteventura: la isla con las mejores playas de Canarias.
  • Lanzarote: la isla de los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya.
  • La Graciosa: isla virgen de playas espectaculares.

Lo que sí te puedo asegurar es que visites la isla que visites, ¡cualquiera de las 8 Islas Afortunadas te va enamorar!

Islas Canarias Afortunadas

De hecho, te invito a comprobar los tesoros que esconde cada una de ellas:

¿Quieres descubrir más cosas sobre el archipiélago? En Canarias Islas Afortunadas no solo te ayudamos a organizar tu viaje perfecto a cualquier isla, sino también a descubrir toda su historia, cultura y curiosidades.

También te puede interesar: