Observación de planetas y estrellas en el cielo de Canarias con telescopio
Actividades La Palma

Ver las estrellas en La Palma: la Isla Bonita de noche

Las maravillas de la Isla Bonita de Canarias no acaban con la puesta de Sol al atardecer. Por su ubicación, altitud y por tener uno de los cielos más limpios del planeta, es uno de los mejores destinos del mundo para el astroturismo. En este artículo vas a descubrir cómo ver las estrellas en La Palma de noche: ¡con guía y telescopio o a simple vista por libre!

Observación de estrellas en La Palma: ¡un imprescindible!

Desde tu primera noche te podrás dar cuenta por qué La Palma es Destino Turístico Starlight y Reserva Starlight: su baja contaminación lumínica hace que puedas percibir el cielo con otro color y contemplar muchos más puntitos de lo habitual. Sin dudas, es uno de los lugares más especiales para la observación de estrellas y planetas de toda Europa. ¡No te lo puedes perder!

Telescopios del Observatorio Astronomico de La Palma

Excursión para ver las estrellas en La Palma

La mejor forma de admirar el firmamento es acompañado por un guía astrónomo que te contará los secretos que esconde el universo. Con este tour astronómico podrás contemplar las constelaciones, planetas y hasta nebulosas a simple vista y con telescopios. Sin duda, el plan estrella de la Isla Bonita, ¡nunca mejor dicho!

Observación de estrellas en La Palma con telescopio

Dónde observar las estrellas en La Palma por libre

Observatorio del Roque de los Muchachos de noche

Probablemente el primer lugar que nos viene a todos a la mente para contemplar las estrellas al anochecer es en el Observatorio del Roque de los Muchachos con sus enormes telescopios. Sin embargo, no hay visitas nocturnas a su interior. De hecho, ni siquiera puedes subir a su mirador por tu cuenta ya que cierran la carretera de acceso.

Aunque hay que buscar otra alternativa para el avistamiento de La Vía Láctea, merece la pena hacer un tour por el día para ojear sus telescopios por dentro. Puedes reservar tu visita en la Web del Instituto Astrofísica de Canarias (IAC).

Telescopio del Observatorio Astronomico del Roque de los Muchachos en La Palma

Miradores Astronómicos de La Palma

La mejor opción para la observación de estrellas en La Palma por libre es a través de sus miradores. Existen más de una decena de balcones naturales señalados en el mapa de La Palma, así que tan solo tendrás que elegir tu mirador:

MiradorMunicipioAltitud (metros)
Barranco del CarmenSanta Cruz de La Palma98 m
Parque Los ÁlamosBreña Alta367 m
Llano de La VentaBreña Baja1.320 m
Salto del EnamoradoPuntallana439
Mirador del MolinoBarlovento603
Pico Cruz SurSan Andrés y Sauces2.307 m
Monumento Al InfinitoSan Andrés y Sauces2.167 m
Llano del JableEl Paso1.341 m
Montaña Las ToscasVilla de Mazo736 m
Puerto NaosLos Llanos de Aridane10 m
San BorondónTazacorte47 m
Molino de BuracasGarafía574 m
Montaña de MirafloresPuntagorda746 m
La MurallaTijarafe767 m
Volcán de San AntonioFuencaliente633 m

¿Qué Mirador Astronómico elegir?

Aunque a mayor altitud mejor, no es necesario subir a la cumbre palmera para admirar el cielo estrellado. Los miradores de Mazo, El Paso, Tijarafe o Puntagorda son auténticas maravillas para contemplar las maravillas de la galaxia. Aunque si me tengo que quedar con uno iría al Mirador del Molino de Buracas en Garafía.

Ver las estrellas desde el Mirador Astronómico del Molino de Buracas de Garafía en La Palma

Hasta aquí esta guía sobre cómo ver las estrellas en La Palma, una experiencia única que no puede faltar en tu itinerario de viaje a la Isla Bonita de Canarias.

Si quieres más alternativas de diversión no te pierdas esta guía con las mejores actividades que hacer en La Palma. Entre otras: