Tenerife

Qué ver y hacer en un viaje a Tenerife con niños

Por fin llegan las vacaciones y no hay mejor destino para ir con los más pequeños que las Islas Canarias. Playas, parques temáticos, rutas de senderismo, hoteles con toboganes… en esta guía tienes todo lo que ver y hacer en un viaje a Tenerife con niños, incluido dónde dormir, las actividades más divertidas e itinerarios al detalle.

Organizar un viaje a Tenerife con niños

Aquí tienes todo lo que necesitas para planificar tus vacaciones en familia:

Dónde dormir en Tenerife con niños

En nuestra guía con las mejores zonas donde dormir en Tenerife con niños destacamos localidades turísticas del sur como Costa Adeje, San Miguel de Abona y Los Cristianos por la tranquilidad de sus playas. No obstante, por toda la isla encontrarás desde fantásticos hoteles con todo incluido que incluyen actividades, toboganes y parque acuático a villas con piscina privada para toda la familia:

Piscina y castillo de Disney en el hotel de Fantasía todo incluido en Tenerife

Qué ver y hacer

Acantilados de Los Gigantes en Tenerife desde el Mirador de Puerto de Santiago

Descubre todo lo que ver y hacer en Tenerife con itinerario completo por día. Incluye itinerarios de 3 días a una semana.

Actividades con niños

Excursión en barco para avistamiento de delfines en Lanzarote

Excursiones en barco para ver delfines y ballenas, snorkel con tortugas, parques temáticos… ¡y mucho más!

Coches de alquiler

Carretera para subir al Teide en Tenerife

Los mejores rent a car en esta isla afortunada para reservar tu vehículo al mejor precio.

Cómo ir a otras islas

Parque Nacional del Garajonay en la isla de La Gomera

Descubre cómo ir desde Tenerife a otras islas como Gran Canaria, La Gomera, El Hierro, La Palma…

Cosas que ver y hacer en un viaje a Tenerife con niños

En tu itinerario no pueden faltar las siguientes aventuras en familia:

Subir al Teide en teleférico

Sin duda alguna, la actividad estrella de Tenerife es subir a la cima más alta de España. La forma más popular es hacerlo con el teleférico, que en apenas 8 minutos te elevará más de 1.000 metros. Las vistas de todo el Parque Nacional y de otras 4 islas Canarias son simplemente espectaculares.

Además, si viajas con niños adolescentes puedes añadir experiencias únicas como senderismo nocturno, avistamiento de estrellas con telescopio o un tour en quad por sus tierras volcánicas.

Excursión de noche al Teide en Tenerife para ver las estrellas con telescopio

Un día en el Siam Park, el mejor parque acuático del mundo

Viaja al sudeste asiático con tu visita al Siam Park de Costa Adeje, considerado el mejor parque acuático del planeta año tras año. Piscina con olas de hasta 4 metros, toboganes para adultos y niños de todas las edades, parque infantil, playas artificiales… diversión total en familia. Te recomiendo reservar el día completo porque el tiempo se te va a pasar volando.

Parque Acuático Infantil del Siam Park en Tenerife

Disfrutar de las mejores playas de Tenerife

Una de las ventajas de pasar tus vacaciones en familia en la isla de Tenerife es que el buen tiempo está asegurado prácticamente durante todo el año. En tu maleta de viaje no puede faltar el bañador o bikini para refrescarse cualquier día en sus playas de arena volcánica bañadas por el Océano Atlántico.

Las mejores playas para ir con niños están en el sur ya que tienen escaso oleaje, servicios de hamacas y sombrilla además de una amplia oferta de actividades acuáticas. Algunas de ellas: Playa del Duque, Las Teresitas o El Camisón en Playa de las Américas.

Playa de las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife

Visitar los animales del Loro Parque

Tras el Siam Park este es el parque más visitado de esta isla afortunada. A los niños les encanta el contacto con todo tipo de animales y su cara de asombro al ver leones, tiburones, gorilas, pingüinos o tigres blancos lo dicen todo. Además, podrán presenciar sus habilidades con los shows que realizan los delfines, las aves exóticas como loros y guacamayos, los leones marinos o las impresionantes orcas.

Show de las Orcas en el Zoológico Loro Parque en Tenerife

Ruta y caminata entre los bosques de Anaga

Las islas afortunadas son auténticos continentes en miniatura y podrás pasar de la montaña a la playa en cuestión de minutos. En el norte de Tenerife puedes disfrutar del Parque Rural de Anaga, un bosque de laurisilva y helechos gigantes que te enamorará.

Para conocerlo puedes hacer un recorrido en coche por la carretera que atraviesa esta selva y hacer paradas en sus miradores. Además puedes añadir alguna ruta de senderismo sencilla para ir con los más pequeños por libre o con guía en lugares como el Bosque Encantado.

Sendero de los Sentidos en Anaga en Tenerife

Avistamiento de cetáceos en el océano

Delfines mulares, moteados, cachalotes, calderones, ballenas piloto, tortugas marinas… Canarias es uno de los destinos más importantes del planeta para avistar cetáceos en su hábitat natural. El Puerto de Colón es el lugar más habitual desde el que zarpan las embarcaciones autorizadas a verlos.

Además, puedes combinar estas excursiones en barco en familia con la visita a los acantilados de Los Gigantes, con un almuerzo a bordo, con snorkel con tortugas o ir acompañado por biólogos marinos… ¡tú eliges!

Excursión en barco para ver delfines en Tenerife

Un baño en sus charcos y piscinas naturales

Especialmente en el norte de la isla la arena de la playa se sustituye por rocas volcánicas que protegen la costa del oleaje. Esto las convierten en un escenario ideal para darse un baño con los más jóvenes como Punta Hidalgo y Bajamar en La Laguna o El Caletón en Garachico.

Además, si viajas con bebés o niños muy pequeños te pueden interesar lugares mejor preparados para pasar el día como los Lagos Martiánez de César Manrique en Puerto de la Cruz o el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife en la capital.

Piscinas Naturales El Caleton en Garachico

Superar los obstáculos del Forestal Park Tenerife en familia

Volar con la tirolina más grande de Canarias con más de 200 metros de largo, saltar como Tarzán entre las lianas de los árboles y pinos canarios, escalar a más de 30 metros de altura o entretenerte con sus más de 85 juegos. Circuitos completos en las alturas para un día familiar divertido y lleno de aventuras. Debes tener en cuenta que los niños deben medir como mínimo 1,10 metros. ¡Solo para los más atrevidos!

Rocódromo del Forestal Park de Aventuras en Tenerife

Pasear en Puerto de la Cruz

Esta localidad turística es uno de los lugares imprescindibles que ver en el norte de Tenerife. Admirar los grafitis en las callejuelas del Puerto Street Art, perderse entre las especies tropicales del Jardín Botánico de Puerto de la Cruz y darse un baño en el Lago Martiánez o en Playa Jardín son algunas de las cosas que hacer en esta ciudad.

Lago Martianez en Puerto de la Cruz

Excursión en Submarino

Sumérgete hasta 30 metros bajo el mar en las profundidades del Océano Atlántico para descubrir miles de peces y naufragios a bordo de un submarino amarillo. Te sorprenderán los fondos marinos volcánicos de Tenerife y los más pequeños se lo van a pasar pipa. Sin duda, ¡es una de las mejores actividades para ir con niños!

Paseo en submarino en Tenerife

Diversión en sus Parques Temáticos

La oferta de parques temáticos en la isla de Tenerife es enorme. Hemos destacado los 3 más populares pero hay muchos más: Las Águilas Jungle Park, Monkey Park, Aqualand Costa Adeje, Oasis Los Gigantes… ¡imposible aburrirse!

Monumento de Gorila en el Loro Parque

Hasta aquí esta SUPER GUÍA con cosas que ver y hacer en un viaje a Tenerife con niños. Como has podido comprobar, es un destino ideal para visitar en familia en el que combinar rutas por la isla con actividades divertidas. ¿A qué esperas para organizar tu aventura? Te ayudamos paso a paso.

¿Necesitas más información sobre esta isla afortunada? No te pierdas nuestra Guía de Viajes a Tenerife. Incluye: