Tenerife

Qué ver y hacer en un Viaje a Tenerife con Niños

Por fin llegan las vacaciones y no hay mejor destino para ir con los más pequeños que las Islas Canarias. Playas, parques temáticos, rutas de senderismo, hoteles con toboganes… en esta guía tienes todo lo que ver y hacer en un viaje a Tenerife con niños, incluido dónde dormir, las actividades más divertidas e itinerarios al detalle.

Organizar un Viaje a Tenerife con Niños

Aquí tienes todo lo que necesitas para planificar tus vacaciones en familia:

Dónde alojarse en Tenerife con Niños y Mejores Hoteles

En nuestra guía con las diferentes zonas donde dormir en Tenerife destacamos las localidades turísticas del sur como Costa Adeje, San Miguel de Abona y Los Cristianos (por este orden) como los mejores lugares donde quedarse con niños por el buen tiempo y la tranquilidad de sus playas.

No obstante, por toda la isla encontrarás desde fantásticos hoteles con todo incluido que incluyen animación, toboganes y parque acuático a villas con piscina privada para toda la familia:

Piscina y castillo de Disney en el hotel de Fantasía todo incluido en Tenerife

Actividades con Niños en Tenerife

Excursiones en barco para ver delfines y ballenas, excursión en submarino, paseo en camello, snorkel con tortugas, parques acuáticos, de animales y de aventura… ¡las mejores actividades para hacer en familia!

Siam Park y Loro Parque, los dos parques temáticos más visitados en Tenerife

Coches de alquiler familiares, Itinerarios con Niños y Viajes a otras Islas

Además, para completar la organización de tus vacaciones familiares en Tenerife:

Blog para Organizar tu Viaje a Tenerife por libre

11 Cosas que ver y hacer en un Viaje a Tenerife con Niños

En tu itinerario no pueden faltar las siguientes aventuras en familia:

Subir al Teide en teleférico

Sin duda alguna, la actividad estrella de Tenerife es subir a la cima más alta de España. La forma más popular es hacerlo con el teleférico, que en apenas 8 minutos te elevará más de 1.000 metros. Las vistas de todo el Parque Nacional y de otras 4 islas Canarias son simplemente espectaculares.

Además, si viajas con niños adolescentes puedes añadir experiencias únicas como senderismo nocturno, avistamiento de estrellas con telescopio o un tour en quad por sus tierras volcánicas.

Excursión de noche al Teide en Tenerife para ver las estrellas con telescopio

Un día en el Siam Park, el mejor parque acuático del mundo

Viaja al sudeste asiático con tu visita al Siam Park de Costa Adeje, considerado el mejor parque acuático del planeta año tras año. Piscina con olas de hasta 4 metros, toboganes para adultos y niños de todas las edades, parque infantil, playas artificiales… diversión total en familia. Te recomiendo reservar el día completo porque el tiempo se te va a pasar volando.

Parque Acuático Infantil del Siam Park en Tenerife

Disfrutar de las mejores playas para niños de Tenerife

Una de las ventajas de pasar tus vacaciones en familia en la isla de Tenerife es que el buen tiempo está asegurado prácticamente durante todo el año. En tu maleta de viaje no puede faltar el bañador o bikini para refrescarse cualquier día en sus playas de arena volcánica bañadas por el Océano Atlántico.

Las mejores playas para ir con niños están en el sur ya que tienen escaso oleaje, servicios de hamacas y sombrilla además de una amplia oferta de actividades acuáticas. Algunas de ellas: Playa del Duque, Las Teresitas o El Camisón en Playa de las Américas.

Playa de las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife

Visitar los animales del Loro Parque con los más pequeños

Tras el Siam Park este es el parque más visitado de esta isla afortunada. A los niños les encanta el contacto con todo tipo de animales y su cara de asombro al ver leones, tiburones, gorilas, pingüinos o tigres blancos lo dicen todo. Además, podrán presenciar sus habilidades con los shows que realizan los delfines, las aves exóticas como loros y guacamayos, los leones marinos o las impresionantes orcas.

Show de las Orcas en el Zoológico Loro Parque en Tenerife

Rutas de Senderismo con Niños por Tenerife

Las Islas Afortunadas son auténticos continentes en miniatura y podrás pasar de la montaña a la playa en cuestión de minutos. En el norte de Tenerife puedes disfrutar del Parque Rural de Anaga, un bosque de laurisilva y helechos gigantes que te enamorará y perfecto para ir con niños.

Y no es el único lugar, hay otras muchas rutas sencillas que se pueden hacer con los más pequeños: los Roques de García en El Teide, Barranco del Infierno, Malpaís de Güímar, etc. Más información: rutas de senderismo fáciles en Tenerife.

Sendero de los Sentidos en Anaga en Tenerife

Avistamiento de Cetáceos en el océano

Delfines mulares, moteados, cachalotes, calderones, ballenas piloto, tortugas marinas… Canarias es uno de los destinos más importantes del planeta para avistar cetáceos en su hábitat natural. El Puerto de Colón es el lugar más habitual desde el que zarpan las embarcaciones autorizadas a verlos.

Además, puedes combinar estas excursiones en barco en familia con la visita a los acantilados de Los Gigantes, con un almuerzo a bordo, con snorkel con tortugas o ir acompañado por biólogos marinos… ¡tú eliges!

Excursión en barco para ver delfines en Tenerife

Un baño en sus charcos y piscinas naturales

Especialmente en el norte de la isla la arena de la playa se sustituye por rocas volcánicas que protegen la costa del oleaje. Esto las convierten en un escenario ideal para darse un baño con los más jóvenes como Punta Hidalgo y Bajamar en La Laguna o El Caletón en Garachico.

Además, si viajas con bebés o niños muy pequeños te pueden interesar lugares mejor preparados para pasar el día como los Lagos Martiánez de César Manrique en Puerto de la Cruz o el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife en la capital.

Piscinas Naturales El Caleton en Garachico

Superar los obstáculos del Forestal Park Tenerife en familia

Volar con la tirolina más grande de Canarias con más de 200 metros de largo, saltar como Tarzán entre las lianas de los árboles y pinos canarios, escalar a más de 30 metros de altura o entretenerte con sus más de 85 juegos.

Circuitos completos en las alturas para un día familiar divertido y lleno de aventuras. Debes tener en cuenta que los niños deben medir como mínimo 1,10 metros. ¡Solo para los más atrevidos!

Rocódromo del Forestal Park de Aventuras en Tenerife

Pasear por el paseo marítimo de Puerto de la Cruz

Esta localidad turística es uno de los lugares imprescindibles que ver en el norte de Tenerife. Admirar los grafitis en las callejuelas del Puerto Street Art, perderse entre las especies tropicales del Jardín Botánico de Puerto de la Cruz y darse un baño en el Lago Martiánez o en Playa Jardín son algunas de las cosas que hacer en esta ciudad.

Lago Martianez en Puerto de la Cruz

Excursión en Submarino

Sumérgete hasta 30 metros bajo el mar en las profundidades del Océano Atlántico para descubrir miles de peces y naufragios a bordo de un submarino amarillo. Te sorprenderán los fondos marinos volcánicos de Tenerife y los más pequeños se lo van a pasar pipa. Sin duda, ¡es una de las mejores actividades para ir con niños!

Paseo en submarino en Tenerife

Diversión en sus Parques Temáticos

La oferta de parques temáticos en la isla de Tenerife es enorme. Hemos destacado los 3 más populares pero hay muchos más: Las Águilas Jungle Park, Monkey Park, Aqualand Costa Adeje, Oasis Los Gigantes… ¡imposible aburrirse!

Monumento de Gorila en el Loro Parque

Hasta aquí esta guía con cosas que ver y hacer en un viaje a Tenerife con niños. Como has podido comprobar, es un destino ideal para visitar en familia en el que combinar rutas por la isla con actividades divertidas. ¿A qué esperas para organizar tu aventura? Te ayudamos paso a paso.

¿Necesitas más información sobre esta isla afortunada? No te pierdas nuestro Blog de Viaje a Tenerife con el que planificar tu visita en solo 8 pasos. Incluye itinerarios a elegir:

PLANIFICA TUS VACACIONES EN TENERIFE