Tenerife

Qué ver en Tenerife en 8 días

En esta guía vas a descubrir todas las cosas que ver y hacer en Tenerife en 8 días. Un itinerario completo para que no te pierdas nada en tu visita a la isla del Teide. Incluye recomendaciones sobre dónde dormiractividades que hacer junto con las mejores playas y rutas de senderismo.

Qué ver y hacer en Tenerife en 8 días itinerario

Organiza tu viaje a Tenerife de 8 días

Antes de empezar con el itinerario aquí tienes todo lo que necesitas para organizar tus vacaciones en Tenerife de 8 días:

Además, desde el Blog de Viaje a Tenerife podrás organizar tus vacaciones en solo 8 pasos: Vuelos/Ferry, Alojamiento, Coche de Alquiler, Tours, Actividades, Visita al Teide, Playas, Senderos, Restaurantes, Itinerarios, Preguntas Frecuentes… ¡comienza ahora!

Blog para Organizar tu Viaje a Tenerife por libre

Qué ver y hacer en Tenerife en 8 días: ¡Itinerario Completo!

Este itinerario se ha realizado eligiendo algunos de los más de 20 destinos que ver en Tenerife. Podrás modificar y adaptar tu ruta según tus intereses.

Día 1: La Laguna y Santa Cruz de Tenerife

El primer día de viaje es de capitales: la antigua capital San Cristóbal de La Laguna, y la actual capital y ciudad más poblada de la isla, Santa Cruz de Tenerife.

San Cristóbal de La Laguna

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el casco histórico de La Laguna es un auténtico museo al aire libre con sus calles coloniales y edificios del siglo XVI. No te pierdas sitios como la Catedral, la Casa Lercaro o el Convento de Santa Catalina de Siena.

Además, para descubrir la historia de la ciudad y de sus edificios te recomiendo este Free Tour de 2 horas con guía local. Tu plaza gratis AQUÍ.

Catedral de San Cristóbal de La Laguna

Santa Cruz de Tenerife

Continua la jornada con un paseo por la capital donde conocer la Plaza de España, el Castillo de San Juan, el Mercado de Nuestra Señora de África y varios museos muy interesantes como el MUNA o el Museo Histórico Militar de Canarias. También hay un Free Tour de 2 horas por la capital. Tu plaza gratis AQUÍ.

El lugar ideal para terminar el día es en la playa de las Teresitas, ¡así que no te dejes el bañador o bikini atrás!

Auditorio Adán Martín en Santa Cruz de Tenerife

Día 2: Parque Nacional del Teide y Los Gigantes

El segundo día toca subir al pico más alto de España, el volcán del Teide. La opción más popular es utilizar el Teleférico a La Rambleta, salvo que te atrevas a ascender caminando durante más de 6 horas. Además para llegar a la cima debes pedir el permiso al Pico del Teide, aunque te advierto que es difícil ya que se agotan con meses de antelación.

Pero no solo eso, en el Parque Nacional también podrás ver los Roques de García, los telescopios del Observatorio Astronómico del Teide y los diferentes Centros de Visitantes como El Portillo o Cañada Blanca.

También te recomiendo ir por la noche para ver las estrellas. Hay varios tours a precios económicos, toda la información en la siguiente guía:

Roques de García y pico del volcán El Teide

Acantilados Los Gigantes

Tras subir al Teide y recorrer el Parque Nacional toca finalizar el día en Puerto de Santiago. Aquí se encuentran varios miradores para admirar los Acantilados de Los Gigantes, una muralla de piedra de más de 600 metros de altura considerados el fin del mundo por los guanches.

Además, en la playa de Los Guíos no solo podrás darte un chapuzón sino también contemplar el mágico atardecer con la isla de La Gomera de fondo.

Acantilados de Los Gigantes en Tenerife

Día 3: Siam Park

En familia con niños, con amigos, en pareja… imposible irse de Tenerife sin un día de diversión en los toboganes y piscinas del mejor parque acuático del mundo. Piscina con olas de hasta 4 metros, un tobogán que atraviesa un tanque con tiburones, parque infantil… ¡no te lo pierdas!

Parque Acuático de Tenerife Siam Park

Día 4: Ruta de Pueblos del norte de Tenerife

Vive un día por la Tenerife más auténtica con sus pueblos congelados en el tiempo:

  • Puerto de la Cruz: localidad más turística del norte de Tenerife que cuenta con varios atractivos turísticos como el Castillo de San Felipe, el Muelle, el Jardín Botánico, la Iglesia de la Peña de Francia, el Mirador de la Paz o el Museo Arqueológico.
  • La Orotava: entre sus imprescindibles están la Casa Museo de los Balcones, la Iglesia de la Concepción de estilo gótico, el Liceo Taoro o los Jardines Victoria. Descubre toda la historia de La Villa con este Free Tour en La Orotava. Tu plaza gratis aquí.
  • Icod de los Vinos: no te pierdas sus coloridas plazas, la Iglesia de San Marcos o su famoso Drago Milenario.
  • Garachico: declarado uno de los pueblos más bonitos de España, no puede faltar tu visita. Miradores, la Iglesia de Santa Ana, el Parque de la Puerta de la Tierra, el Castillo de San Miguel o las Piscinas Naturales de El Caletón son sus principales atractivos. También hay Free Tour. Tu plaza gratis aquí.
Piscinas Naturales de El Caletón en Garachico

Día 5: Parque Rural de Anaga, Candelaria y Güímar

Anaga

Disfruta de una mañana de aventuras y mucha naturaleza con esta visita al Parque Rural de Anaga. Miradores, senderos, pueblos con mucho encanto y playas salvajes son algunos de los tesoros que esconde este rincón tinerfeño. Toda la información con itinerario al detalle:

Sendero de los Sentidos en Anaga en Tenerife

Candelaria

La siguiente parada es en la capital religiosa de Tenerife, donde se sitúa la Basílica de La Candelaria, templo que acoge a la Patrona de Tenerife. Junto a la iglesia está la Rambla de los Menceyes, un paseo marítimo lleno de estatuas gigantescas que representan a los antiguos reyes guanches, los aborígenes de la isla.

Más información: qué ver en Candelaria.

Rambla de Los Menceyes guanches en La Candelaria

Güímar

El próximo destino es Güímar, localidad costera que combina mar y montaña. Aquí podrás elegir entre tres rincones:

  1. Centro histórico de Güimar y sus misteriosas pirámides.
  2. Sendero de la Reserva Natural Especial de Malpaís de Güímar.
  3. Puertito de Güímar con su paseo marítimo y su playa.

Incluso podrías añadir una segunda ruta de senderismo por el Barranco de Badajoz. Más información sobre cada lugar:

Iglesia de San Pedro Apóstol, uno de los imprescindibles que ver en el casco histórico de Güimar en Tenerife

Día 6: Loro Parque

En Puerto de la Cruz se localiza uno de los mejores zoológicos del planeta: Loro Parque. Aves exóticas, pingüinos, tigres blancos, acuario… y varias exhibiciones con leones marinos, delfines, loros y las impresionantes orcas. ¡Requiere de un día completo para recorrerlo completamente!

Show de las Orcas en el Zoológico Loro Parque en Tenerife

Día 7: Avistamiento de Ballenas y Playas del sur de Tenerife

En el sur de Tenerife se encuentra el primer Santuario de Ballenas de toda Europa, así que un paseo en barco para ver a estos animales en su hábitat natural es casi un imprescindible. Hay muchas alternativas, así que hemos una selección con las mejores excursiones para ballenas en Tenerife.

Para el resto del día toca desconectar en las mejores playas de Tenerife sur como El Duque, El Camisón, Fañabé, La Arena… ¡tú eliges!

Avistamiento de ballenas piloto madre e hijo en Tenerife

Día 8: Planes a elegir

Para este último día de viaje tienes varias alternativas a elegir:

Mirador de cristal Abrante en Agulo en la isla de La Gomera

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en un viaje a Tenerife de 8 días. Unas vacaciones únicas en la isla del Teide llena de contrastes de paisajes volcánicos, bosques y playas paradisíacas. ¿Preparado para organizar tu aventura?

¿Quieres más información sobre la isla tinerfeña? Descubre ahora todo lo que ver en Tenerife en Canarias Islas Afortunadas, ¡la guía para viajar por el archipiélago!

Más itinerarios por la isla: