Tenerife

Los Gigantes en Tenerife: ¡Cómo llegar a los Acantilados, Playa y Excursiones!

Uno de los paisajes más sorprendentes que ver en Tenerife son estos impresionante acantilados de más 600 metros de altura sobre el Atlántico. En esta guía vas a descubrir las mejores opciones sobre cómo ver Los Gigantes en miradores, barco, kayak o desde la playa para que puedes disfrutar al máximo de este risco volcánico. ¿Estás preparado?

Qué ver y hacer en Los Gigantes

La principal atracción turística de estos enormes acantilados situados en la costa oeste de Tenerife es admirar sus paredes de lava volcánica lo más cerca posible. Realmente impresionan y no es de extrañar que los aborígenes tinerfeños, los guanches, llamaran a este lugar la Muralla del Infierno.

Acantilados de Los Gigantes en Tenerife, uno de los imprescindibles para el turismo

Cómo ver el Acantilado de Los Gigantes

Los acantilados forman parte del Parque Rural del Teno y es una zona completamente virgen debido a su complicado acceso. Por esta razón para ver los acantilados tienes solo dos opciones:

  1. Desde el Mirador de Archipenque en Puerto de Santiago: solo podrás ver parte de esta muralla natural. Si no tienes coche tenemos una guía con varias excursiones que incluyen la visita.
  2. Desde el mar con las excursiones en barco y kayak: opción más popular ya que podrás contemplar los acantilados al completo.

Barco a Los Gigantes

Puerto de Los Gigantes en Tenerife con los barcos para la excursión

Las excursiones en barco a Los Gigantes se han convertido en un imprescindible. Con estos tours no solo podrás ver el acantilado de cerca sino también avistar delfines, ballenas y tortugas marinas en su hábitat natural. Algunas incluyen incluso snorkel y comida a bordo.

Kayak en Los Gigantes

Kayak en los Gigantes en Tenerife

Para los más aventureros la ruta en kayak por la costa de Los Gigantes es una experiencia única. Rema a tu ritmo desde la Punta de Teno bajo la Muralla del Infierno y disfruta de unas vistas impresionantes. Además, ¡también podrás hacer snorkel en este espectacular rincón tinerfeño!

Qué ver en Los Gigantes

Además de esta muralla hay otros sitios de interés que disfrutar en tu visita a Los Gigantes:

Playa de Los Gigantes

Esta cala de arena volcánica de Puerto de Santiago es un lugar ideal donde refrescarse con vistas a esta muralla volcánica. También es conocida como la playa de los Guíos y sus aguas cristalinas suelen estar en calma así que es un destino perfecto para ir con niños. Sin duda, es una de las playas que podría incluirse perfectamente en nuestra guía con las mejores de Tenerife.

Acantilados de Los Gigantes, uno de los imprescindibles de Tenerife

Piscina Natural de Los Gigantes

Otro fantástico mirador para ver los acantilados es esta piscina natural situada en una urbanización de Puerto de Santiago. El verdadero nombre de esta laguna de agua salada junto al océano es Charco de Isla Cangrejo y está completamente resguardada del oleaje. Además, en sus rocas volcánicas encontrarás un hueco para tomar el sol y disfrutar de un día en la costa diferente.

Acantilados de Los Gigantes en Tenerife

Cómo llegar a Los Gigantes

Los acantilados se encuentran en el oeste de Tenerife y para visitarlo por tu cuenta tienes que recorrer la TF-1 hasta Puerto de Santiago si vienes del sur o la TF-82 desde el norte. No obstante, si vas a realizar una excursión en barco debes tener en cuenta que muchas salen directamente desde el Puerto de Colón en Costa Adeje.

Acantilados de Los Gigantes en Tenerife desde el Mirador de Puerto de Santiago

Hasta aquí esta SUPER GUÍA sobre cómo ver los Acantilados de Los Gigantes en Tenerife y pasar un día diferente en familia, con tu pareja o con amigos. ¡No te lo pierdas!

¿Tienes todo listo para tu viaje? Descubre ahora todo lo que ver en Tenerife en Canarias Islas Afortunadas, incluido: