Tenerife

Mejores Playas de Tenerife Sur y Norte

Ponte protector solar y las cholas que toca conocer las playas más bonitas y paradisíacas de esta isla afortunada. De norte a sur descubrirás rincones vírgenes y salvajes donde disfrutar de las aguas cristalinas del Atlántico, con vida marina para hacer snorkel y bucear, ventosas para hacer surf o windsurf o pequeñas calas donde hacer nudismo. No te pierdas las mejores playas de Tenerife de sur a norte ¡con fotos!

Mejores Playas de Tenerife Sur

Playa La Arena

En Puerto de Santiago en el sureste de Tenerife se encuentra esta cala de apenas 150 metros de longitud. Es una playa sin viento de arena negra volcánica frecuentada tanto por turistas como por locales. También es un destino muy popular para los amantes del buceo debido a la vida marina de sus fondos. Es ideal ir con la marea baja y lo mejor es el atardecer desde su orilla. ¡No te lo pierdas!

Playa del Duque

En Costa Adeje en pleno epicentro del turismo se encuentra la bonita playa del Duque. Esta cala de arena dorada es una de las más turísticas de la isla, por lo que no te faltará de nada: sombrillas, hamacas, chiringuitos y terrazas de restaurantes en la avenida. Sus aguas en calma la convierten en una playa ideal para ir con niños.

Playa del Duque en Costa Adeje

El Médano – La Tejita

Muy cerca del Aeropuerto de Tenerife sur se encuentran dos de las playas vírgenes más bonitas de la isla: El Médano y La Tejita. La primera es un destino muy popular para los amantes de los deportes acuáticos como el surf, windsurf, bodyboard o el kitesurf debido a sus olas y a los frecuentes vientos. Así que no te extrañe que todo el mundo vaya con tablas en la mano y trajes de neopreno.

También en Granadilla de Abona pero al otro lado de una montaña rojiza se ubica la playa de La Tejita. Su costa es más tranquila que la anterior pero igual de coqueta. De hecho, es una de las playas donde se puede hacer nudismo. Si acompaña el viento y el oleaje, puede ser la mejor elección para desconectar.

Playa de El Médano en Tenerife

Playa de Fañabé en Adeje

Otra de las playas más famosas de Tenerife en Adeje es la Playa de Fañabé. Su arena rubia se extiende a lo largo de más de medio kilómetro bajo los hoteles y apartamentos de este núcleo turístico. Tendrás todo lo necesario en su paseo marítimo y lo mejor es que está resguardada del viento.

  • La playa Torviscas y del Bobo son otras dos alternativas cercanas.
Playa de Fañabé de Costa Adeje en el sur de Tenerife

Playa del Camisón, Las Américas

A lo largo del paseo marítimo de Playa de Las Américas podrás elegir entre las diferentes playas de su costa. Una de las mejores es la Playa del Camisón con sus más de 300 metros de arena rubia. Sus aguas en calma y cristalinas son perfectas para ir con niños pequeños. Además, podrás alquilar patines con pedales y toboganes para disfrutar aún más de un buen día soleado.

Playa El Camisón en Las Américas, Tenerife

Mejores playas en el norte de Tenerife

Playa Jardín

Una de las mejores playas del norte de Tenerife se sitúa en Puerto de la Cruz. Playa Jardín tiene más de 700 metros de longitud y cuenta con servicio de hamacas y sombrillas. Su arena negra volcánica es ideal para tomar el sol y refrescarse con un baño en el Atlántico.

Está rodeada por unos jardines repletos de especies endémicas del archipiélago cuyas palmeras llegan hasta la misma arena. No es de extrañar que sea una de las más bonitas de la isla sabiendo que fue diseñada por César Manrique.

Playa Jardin en Puerto de la Cruz, norte de Tenerife

Playa El Bollullo

A los pies de los acantilados del Valle de La Orotava se sitúa la pintoresca playa El Bollullo. Esta cala de apenas 200 metros de longitud es de una fina arena volcánica de color oscuro que contrasta con el intenso azul del océano Atlántico. Hay que tener precaución con su olas y corrientes marinas pero normalmente te puedes dar un baño sin problema. Por esta razón es muy frecuentada por surfistas.

Playa de El Bollulo de La Orotava en Tenerife

Playa de Las Teresitas

Sin duda alguna, esta es la mejor playa de Santa Cruz de Tenerife. Se sitúa junto al pueblo de pescadores de San Andrés y tiene un rompeolas que protege la costa por lo que es perfecta para ir con niños. Su arena dorada del desierto del Sáhara se extiende a lo largo de más de un kilómetro.

No olvides traer tus gafas y tubo para hacer snorkel ya que alberga una gran vida marina: salemas, sargos, gueldes e incluso angelotes son algunas de las especies que podrás avistar. Dispone de un mirador desde el que contemplar la belleza de su paradisíaca orilla.

Playa de las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife

Playa de Benijo

Bajo el macizo del Parque Rural de Anaga se encuentra una de las playas vírgenes más espectaculares de Tenerife: la Playa de Benijo. Un lugar mágico y muy poco visitado para ser el destino con los mejores atardeceres de la isla. En el mar los Roques de Benijo y de La Rapadura completan la belleza de este paisaje.

Playa Benijo en Anaga, norte de Tenerife

Playa del Socorro

En la lista de mejores playas del norte de Tenerife no podía faltar la playa del Socorro. Esta cala de arena volcánica se encuentra en el municipio de Los Realejos y sus más de 200 metros de orilla están escondidas bajo los verdes riscos de la región. Es uno de los destinos favoritos para los amantes del surf con varias escuelas por la zona.

Playa del Socorro en Los Realejos en Tenerife Norte

Playas para hacer Snorkel en Tenerife

Ya conoces alguna… pero si quieres disfrutar al máximo de las maravillas submarinas de la isla no te pierdas nuestra guía con las mejores playas y excursiones para hacer esnórquel en Tenerife… ¡incluso con tortugas marinas!

Excursiones para hacer snorkel con tortugas en Tenerife

Playas Nudistas en Tenerife

En Tenerife existen numerosas playas donde practicar el naturismo y disfrutar del buen tiempo en plena libertad. Habitualmente son calas escondidas y lejos del acceso directo en vehículo. De arena, de callaos, de piedras… descubre ahora las mejores de norte a sur:

Playa Nudista en Tenerife

Playas para perros en Tenerife

Para los amantes de los animales, la isla también ofrece playas que admiten perros con los que disfrutar de un día diferente, tanto cachorros como adultos. La Playa El Cabezo en el Médano, una zona de la Playa del Puertito en Güimar y la Playa de El Confital en San Miguel de Abona son las tres opciones que existen a día de hoy. Así que también podrás pasar un día divertido con tu mascota junto al Atlántico.

Organizar viaje por tu cuenta en las Islas Afortunadas de Canarias fácil y rápido

Hasta aquí este listado de paradisíacas playas con arenas negras y blancas en esta isla afortunada. ¡Es imposible elegir solo una!

Si quieres seguir descubriendo todo sobre esta isla afortunada no te pierdas nuestra guía con todo lo que ver en Tenerife. Incluye: