Tenerife

Pueblos Bonitos para visitar en Tenerife Norte y Sur

Son muchas las atracciones turísticas de esta isla afortunada, y entre ellas no pueden faltar los pueblos bonitos para visitar en Tenerife Norte y Sur. En esta guía vas a descubrir algunos de los más bellos tanto costeros como en las zonas más elevadas.

Pueblos bonitos para visitar en Tenerife Norte

Garachico

En el año 1.706 el volcán Trevejo sepultó bajo la lava gran parte de la que era una próspera ciudad comercial. Hoy en día Garachico está declarado uno de los pueblos más bonitos de España contando con muchos sitios de interés. Entre ellos destacan sus miradores, el Castillo de San Miguel y las Piscinas Naturales de El Caletón.

Mirador de Tensei Tenmoku en Garachico en Tenerife Norte

Masca

Pueblo con mucho encanto ubicado en la zona más salvaje de la isla tinerfeña. Además, se ha convertido en un destino turístico muy popular por el sendero que recorre su bello barranco hasta la playa de Masca. ¿Te animas?

Barranco de Masca, ruta de senderismo en Los Gigantes

Icod de los Vinos

Famoso por su Drago Milenario, Icod de los Vinos es un bonito pueblo norteño por el que perderse. La Iglesia de San Marcos, la Plaza de la Pila, la Ermita de las Angustias o las coloridas mariposas del Mariposario del Drago son algunos de sus atractivos.

Plaza de La Pila en Icod de los Vinos en Tenerife

La Orotava

La Villa de La Orotava cuenta con un casco declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional y muchos lugares que merece la pena visitar. Destacan la Casa de los Balcones, la Iglesia de la Concepción y los Jardines Victoria… pero hay mucho más.

Tampoco te puedes ir sin conocer la historia de las alfombras del Corpus Christie y admirar algunas de ellas en el Museo del Alfombrista.

Plaza de la Constitución en La Orotava

El Sauzal

En el norte de Tenerife se encuentra El Sauzal, el pueblo natal de la Sierva de Dios Sor María de León a quien se le atribuyen numerosos milagros. En un paseo a pie te encontrarás con la Iglesia de San Pedro Apóstol, el coqueto edificio del Ayuntamiento con sus balcones de madera o el Parque de los Lavaderos.

Además también puedes visitar los museos que acoge como el de la Lucha Canaria o la Casa de la Miel y admirar las vistas desde sus fantásticos miradores como Las Breñas.

Parque de Los Lavaderos en El Sauzal

La Candelaria

La capital religiosa de Tenerife es un pueblo costero donde se encuentra la Basílica de La Candelaria, templo religioso que acoge a la Patrona de la isla. En un paseo por sus calles también podrás contemplar la Rambla de los Menceyes con las estatuas gigantes de los antiguos reyes guanches, la Ermita de San Blas o su calle comercial principal llena de tiendas y restaurantes donde comer.

Basílica y Antiguo Ayuntamiento de La Candelaria con su balcón de madera

Pueblos más bonitos que visitar en Tenerife Sur

Puerto de Santiago

A la sombra de los impresionantes Acantilados de Los Gigantes se encuentra el pueblo costero de Puerto de Santiago. Se trata de una zona turística que ofrece unas magníficas playas con vistas a La Gomera y que presume de tener uno de los mejores atardeceres de la isla. ¿Te lo vas perder?

Playa de La Arena en Puerto de Santiago en el sur de Tenerife

Los Abrigos

Encantador pueblo costero del sur de Tenerife donde las protagonistas son las terrazas de bares y restaurantes con olor a pescado fresco. Recorre su paseo marítimo donde también te encontrarás con el pequeño muelle de pescadores o con la Iglesia de San Blas.

No olvides traer tu bañador porque te podrás dar un chapuzón en el mismo muelle o en la cercana playa de San Blas.

Pueblo de Los Abrigos en Tenerife

Güímar

En esta localidad te encontrarás con dos pueblos: en el interior el pueblo de Güímar y en la costa el Puertito de Güímar. Ambos los podrás recorrer a pie destacando los diferentes templos religiosos en el primero, y la avenida marítima y la playa en el segundo.

Playa del Puertito de Güímar en Tenerife

Vilaflor de Chasna

Localizado a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, Vilaflor de Chasna es el pueblo a mayor altitud de toda España. Si vas a subir al Teide por el sur no dudes en hacer una parada para recorrer su centro histórico donde podrás visitar la Iglesia de San Pedro Apóstol, el Santuario del Santo Hermano Pedro o la Casa Inglesa.

Iglesia de Vilaflor San Pedro Apóstol

Granadilla de Abona

En las medianías del sur de Tenerife se ubica el centro histórico de Granadilla de Abona, un casco con mucho encanto y fácil de recorrer. Entre sus callejuelas te encontrarás con la Iglesia de San Antonio de Padua, el Museo de Historia de Granadilla o el centenario Molino de Gofio del pueblo aún en activo.

Iglesia de San Antonio de Padua en Granadilla de Abona en el sur de Tenerife

Hasta aquí esta guía con algunos de los pueblos más bonitos que visitar en Tenerife Norte y Sur… ¡y del archipiélago de Canarias!

¿Quieres descubrir más rincones mágicos de esta isla afortunada? Comprueba ahora nuestra Guía Turística de Tenerife. Incluye: