Tenerife

Qué ver en Tenerife en 1 día

En esta guía de viaje vas a descubrir varias alternativas de cosas que ver y hacer en Tenerife en 1 día. Itinerarios completos para que veas el máximo en tu visita a la isla del Teide. Incluye las excursiones organizadas más populares.

Cosas que ver y hacer en un día en Tenerife

Organiza tu visita de un día a Tenerife

Antes de empezar con el itinerario aquí tienes todo lo que necesitas para planificar tu escapada a Tenerife de 1 día:

Qué ver en Tenerife en 1 día: ¡Planes!

Elige entre diferentes alternativas con el Parque Nacional del Teide como imprescindible:

Opción 1: Parque Nacional del Teide, La Orotava y La Laguna

Parque Nacional del Teide

Comienza tu visita con una ruta por el Parque Nacional del Teide: subida al volcán en teleférico (ver disponibilidad y precio), parada en los Roques de García y en el Llano de Ucanca. Además, de camino a La Orotava podrás visitar el Centro de Visitantes El Portillo.

Más información para tu visita por libre: cómo subir al Teide. Y si prefieres una ruta organizada no te pierdas esta selección con las mejores excursiones al Teide.

Carretera para subir al Teide en Tenerife

Villa de La Orotava

El siguiente destino es la Villa de La Orotava, una preciosa ciudad llena de palacios y casas tradicionales de arquitectura canaria. En un recorrido por el casco histórico no te puedes perder:

  • La Casa Museo de los Balcones.
  • La Iglesia de la Concepción de estilo barroco.
  • Los coquetos Jardines Victoria.
  • El Museo del Alfombrista donde se conservan algunas de sus famosas alfombras del Corpus Christie.
Iglesia de la Concepción en la Villa de La Orotava en Tenerife Norte

San Cristóbal de La Laguna

La última parada del día es en San Cristóbal de La Laguna, con su coqueto casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para revivir la historia de sus edificios te recomiendo este Free Tour de 2 horas con guía local. Tu plaza gratis aquí.

Casco Histórico de San Cristóbal de La Laguna

Opción 2: Parque Nacional del Teide, La Laguna y Las Teresitas

Parque Nacional del Teide y La Laguna

Con esta alternativa harás una ruta similar a la opción 1 en el Teide y en La Laguna, pero el descenso desde el Parque Nacional lo realizarás por la carretera TF-24. De esta manera podrás añadir paradas en el Observatorio Astronómico del Teide y en miradores como La Tarta, La Crucita, Ayosa o Chipeque de camino a San Cristóbal de La Laguna.

Playa Las Teresitas

Para finalizar la ruta puedes darte un chapuzón en la playa de Las Teresitas, una de las mejores playas de Tenerife. O si lo prefieres también puedes dar un paseo por la capital tinerfeña. Más información:

Playa de las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife

Opción 3: Subir al Teide, Los Gigantes y ruta por el norte

Parque Nacional del Teide

Itinerario similar a la opción 1 pero la bajada la realizas por la carretera TF-38, con lo que añades en tu ruta los miradores de Boca Tauce y las Narices del Teide.

Acantilados Los Gigantes

La siguiente parada es en el Mirador de Archipenque en Puerto de Santiago donde podrás contemplar de cerca los Acantilados de Los Gigantes, también llamada Muralla del Infierno de los guanches. Y si quieres darte un baño en esta zona te recomiendo la playa de Los Guíos.

Acantilados de Los Gigantes en Tenerife desde el Mirador de Puerto de Santiago

Ruta por el norte de Tenerife

El itinerario continúa por la carretera que rodea el norte de Tenerife. Por cuestión de tiempo, tendrás que seleccionar tus paradas. Por orden:

  • Garachico: declarado uno de los pueblos más bonitos de España.
  • Icod de los Vinos: con el famoso Drago Milenario.
  • La Orotava: ver opción 1.
  • Puerto de la Cruz: localidad turística más importante del norte de Tenerife.
  • San Cristóbal de La Laguna: ver opción 1.
Drago Milenario de Icod de los Vinos en Tenerife Norte

Hasta aquí esta guía con cosas que ver y hacer en una visita a Tenerife de 1 día. ¿Preparado para organizar tu aventura?

¿Quieres más información sobre la isla tinerfeña? Descubre ahora todos los lugares que visitar en Tenerife en Canarias Islas Afortunadas, ¡la guía para viajar por el archipiélago!