Tenerife

Qué ver en Tenerife en 2 días

En esta guía de viaje vas a descubrir todas las cosas que ver y hacer en Tenerife en 2 días. Un itinerario completo de fin de semana para que veas el máximo en tu visita a la isla del Teide. Incluye recomendaciones sobre dónde dormir, excursiones que hacer, parques temáticos más populares y las playas más paradisíacas.

Qué ver y hacer en Tenerife en 2 días, Itinerario de fin de semana

Organiza tu viaje de 2 días a Tenerife

Antes de empezar con el itinerario aquí tienes todo lo que necesitas para planificar tu viaje a Tenerife de 2 días:

Además, desde el Blog de Viaje a Tenerife podrás organizar tus vacaciones en solo 8 pasos: Vuelos/Ferry, Alojamiento, Coche de Alquiler, Tours, Actividades, Visita al Teide, Playas, Senderos, Restaurantes, Itinerarios, Preguntas Frecuentes… ¡comienza ahora!

Blog para Organizar tu Viaje a Tenerife por libre

Qué ver en Tenerife en 2 días: ¡Itinerario Completo!

Este itinerario se ha realizado eligiendo algunos de los más de 20 destinos de la guía qué ver en Tenerife. Podrás modificar y adaptar tu ruta según tus intereses.

Día 1: Subir al Teide, Acantilados Los Gigantes y Ruta por el Norte

Parque Nacional del Teide

El primer día toca subir al Teide en teleférico, el punto más alto de toda España. Te recomiendo coger lo más temprano posible para aprovechar bien el día. En la cumbre del volcán podrás admirar la extraordinaria panorámica con hasta 4 islas, además de las huellas de las erupciones en Tenerife.

En el Parque Nacional tampoco te puedes perder los Roques de García, todo un símbolo de la isla de Tenerife. Más información para tu visita: cómo subir al Teide. Y si prefieres una ruta organizar no te pierdas esta guía con las mejores excursiones al Teide.

Carretera para subir al Teide en Tenerife

Acantilados Los Gigantes

En la bajada debes ir por la carretera de TF-38 hasta llegar al próximo destino: Puerto de Santiago. En esta localidad costera hay un espectacular mirador desde el que contemplar los Acantilados de Los Gigantes, conocidos como la Muralla del Infierno por los guanches. ¡Y es que tienen una altura superior a los 600 metros!

Lo ideal es hacer una excursión en barco a Los Gigantes con la que también ves delfines y ballenas (hay de 3 horas). En este caso, al finalizar puedes pasar el día en cualquiera de las playas del sur de Tenerife: playa del Duque en Costa Adeje, El Camisón en Playa de las Américas, Playa de La Arena en Puerto de Santiago…

Acantilados de Los Gigantes en Tenerife desde el Mirador de Puerto de Santiago

Garachico

Para continuar con este itinerario de 2 días en Tenerife toca dirigirse hacia el pueblo de Garachico, declarado uno de los más bonitos de España. En un paseo por el centro podrás ver la Iglesia de Santa Ana, el Castillo de San Miguel o el Parque de la Puerta de La Tierra.

Y para finalizar te puedes dar un chapuzón en las Piscinas Naturales de El Caletón. También hay un Free Tour por el centro con guía local. Tu plaza gratis aquí.

Mirador de Tensei Tenmoku en Garachico en Tenerife Norte

Icod de los Vinos

La siguiente para es en Icod de los Vinos, ciudad conocida por su Drago Milenario. En un paseo por su centro histórico también hay lugares muy bonitos que visitar como la Iglesia de San Marcos, sus plazas de Andrés de Lorenzo Cáceres, Luis de León Huerta o de La Pila.

Drago Milenario de Icod de los Vinos en Tenerife Norte

Villa de La Orotava

La última parada del día es en la Villa de La Orotava, una preciosa ciudad llena de palacios y casas tradicionales de arquitectura canaria. Entre sus sitios de interés:

  • La Casa Museo de los Balcones.
  • La Iglesia de la Concepción de estilo barroco.
  • Los coquetos Jardines Victoria.
  • El Museo del Alfombrista donde se conservan algunas de sus famosas alfombras del Corpus Christie.
Jardines Victoria en La Orotava en Tenerife Norte

Y no hay mejor forma de terminar el día que disfrutando de una buena cena en los famosos guachinches de Tenerife. ¡Hay muchos para elegir! Comida tradicional buena, bonita y barata.

Día 2: Planes a elegir

Para este segundo día puedes elegir entre varias alternativas:

Opción 1: San Cristóbal de La Laguna, Anaga y Las Teresitas

Comienza el día con una visita al casco histórico colonial de San Cristóbal de La Laguna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para revivir la historia de sus edificios te recomiendo este Free Tour de 2 horas con guía local. Tu plaza gratis aquí.

Casco Histórico de San Cristóbal de La Laguna

A continuación realiza una ruta por el Parque Rural de Anaga, una auténtica joya de la naturaleza. Miradores con vistas espectaculares, senderos entre bosques de laurisilva, playas salvajes, pueblos con mucho encanto… tienes para elegir.

Camino Viejo al Pico del Inglés en Anaga Tenerife

Y para finalizar el día te puedes quedar en la mejor playa de Santa Cruz de Tenerife, Las Teresitas. Y si aún tienes ganas de seguir descubriendo lugares puedes ir al centro de la capital. Otro plan es acercarte a Candelaria para visitar a La Morenita, Patrona de la isla de Tenerife.

Playa de las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife

Opción 2: Playas de Tenerife

Otro plan es disfrutar de un día completo en cualquier de las playas de Tenerife: Costa Adeje, Playa de las Américas, Los Cristianos, Puertito de Güímar, El Médano, Puerto de la Cruz en el norte… ¡tú eliges!

Playa del Duque en Costa Adeje

Opción 3: Siam Park o Loro Parque

Una tercera alternativa es pasar el día en cualquier de los parques temáticos más populares de Tenerife:

  1. Siam Park: el mejor parque acuático del mundo.
  2. Loro Parque: uno de los mejores zoológicos del planeta.
Parque Acuático de Tenerife Siam Park

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en un viaje a Tenerife de 2 días. Un itinerario de fin de semana para que veas el máximo de esta isla afortunada. ¿Preparado para organizar tu aventura?

¿Quieres más información sobre la isla tinerfeña? Descubre ahora todos los lugares que no te puedes perder en Tenerife en Canarias Islas Afortunadas, ¡la guía para viajar por el archipiélago!

Más itinerarios por la isla:

PLANIFICA TUS VACACIONES EN TENERIFE