Actividades La Palma

Senderismo Guiado en La Palma

Atraviesa los bosques, los paisajes volcánicos y la costa palmera junto a un guía local y descubre por qué la llaman la Isla Bonita de Canarias: selva de dragos y laurisilva, volcanes, cascadas, costa… ¡te dejarán boquiabierto! Elige entre las 6 Mejores Rutas de Senderismo Guiado en La Palma y conoce todos los secretos de la flora y fauna canaria.

Rutas de Senderismo Organizado con guía en La Palma

Cráter del Volcán de Cumbre Vieja

Vive una aventura única con esta tuta guiada por el impresionante volcán de Cumbre Vieja y sus mares de lava después de 3 meses de erupción en 2021. Pasea entre las cenizas y picón de este cono volcánico y contempla en primera persona como modificó el paisaje de la Isla Bonita.

También descubrirás la historia de los volcanes en la isla y muchas curiosidades de este fenómeno de la naturaleza. Y prepara la cámara de fotos porque llegarás a estar ¡a solo 100 metros del cráter!

Volcán de Cumbre Vieja en La Palma

Caldera de Taburiente

Realiza la ruta más bonita de La Caldera de Taburiente acompañado por un guía local. Desde el mirador de Los Brecitos bajarás hasta la Zona de Acampada para continuar por la Cascada de Los Colores y el espectacular Barranco de Las Angustias completando una caminata de unos 16 kilómetros. Pinos canarios, riachuelos o cascadas son algunas de sus maravillas. La actividad incluye traslados y el nivel de dificultad es medio.

Cascada de Los Colores en la Caldera de Taburiente de La Palma

Ruta de los Volcanes de La Palma

Caminata de 17 kilómetros por los impresionantes paisajes volcánicos de Cumbre Vieja en el sur de La Palma. La Montaña Birigoyo, el volcán Tacande, el Cráter Hoyo Negro o el Volcán Martín son algunas de las paradas de esta ruta de senderismo desde el Refugio del Pilar en El Paso hasta Los Canarios en Fuencaliente. Incluye guía y traslados.

Parque Natural de Cumbre Vieja en La Palma

Cubo de La Galga

No te pierdas una de las mejores rutas de senderismo de La Palma: el Cubo de La Galga, conocido como el Bosque Encantado. Adéntrate en esta selva de laurisilva llena de laureles y helechos gigantes. El guía te contará todos los secretos de la flora y fauna palmera. Tampoco te dejes la cámara de fotos atrás porque te cautivarán las vistas como las del Mirador de Somada Alta.

Ruta de senderismo en el Cubo de La Galga en La Palma

Roque de los Muchachos

Vive una experiencia única con esta ruta por la zona más alta de La Palma. Bordearás el cráter de la Caldera de Taburiente para llegar hasta el Pico de la Cruz mientras disfrutas de unas espléndidas vistas del Roque de los Muchachos y sus enormes telescopios. ¿Estás preparado para la aventura?

Telescopio del Observatorio Astronomico del Roque de los Muchachos en La Palma

Ruta por la costa de Barlovento

Disfruta de una caminata única con los contrastes de la costa volcánica palmera y de sus bosques repletos de laurisilva y dragos canarios. Por los senderos de esta ruta de 6 kilómetros descubrirás lugares como el Mirador de la Tosca, el Barranco de la Vica o el pueblo de Gallegos.

Piscinas Naturales de Fajana en Barlovento, La Palma

Senderismo en Garafía

Fantástica caminata por el noroeste de la Isla Bonita de Canarias. Un recorrido que comienza en el pueblo de Garafía y que finaliza en el famoso Mercadillo Artesanal de Puntagorda donde degustar las especialidades palmeras. El Jardín de los Dragos o las Cuevas de Buracas con los petroglifos de los benahoaritas, los primeros habitantes de La Palma, son algunas de las paradas de esta ruta.

Mirador de Los Dragos en Puntagorda

Hasta aquí este listado con las Mejores Rutas de Senderismo Guiado Organizado en la Isla de La Palma. 6 formas diferentes de conocer por qué se le llama la Isla Bonita de Canarias, ¡cualquiera de ellas te enamorará!

Además, si buscas más aventuras en tu viaje no te pierdas nuestra guía con las mejores actividades en la Isla de La Palma. Incluye: