Playa Nogales en La Palma, uno de los imprescindibles para el turismo
La Palma

Playas en La Palma

Ponte protector solar y tu mejor bañador o bikini porque toca descubrir las 11 mejores playas de La Palma. No te olvides de tus escarpines porque también pasaremos por algunas paradisíacas piscinas naturales de aguas turquesas. ¿Todo listo? Pues a recorrer el litoral de isla bonita de norte a sur para conocer sus playas más bonitas.

Mejores Playas en la Isla de La Palma

Puerto Naos

El principal atractivo de la localidad turística de Puerto Naos es su playa de más de 400 metros de largo, ¡una de las más grandes de La Palma! Hamacas, sombrillas, chiringuitos, un paseo marítimo lleno de bares y restaurantes con terraza… tiene todo lo necesario para desconectar en su orilla.

Está rodeada de apartamentos y hoteles por lo que es un destino ideal donde alojarse para ir caminando en chanclas hasta la arena. ¡Y lo mejor es el atardecer desde su costa!

😍 GUÍA RÁPIDA PARA ORGANIZAR TUS VACACIONES EN LA PALMA PASO A PASO 😍
Atardecer en la Playa de Puerto Naos, La Palma

Playa del Charco Verde

En el municipio de Los Llanos de Aridane y a solo dos kilómetros de Puerto Naos se ubica otra de las mejores playas de La Palma: Charco Verde. Esta cala de arena negra está bajo unos acantilados vírgenes y rodeada de rocas de lava volcánica lo que le da un encanto especial. Además, sus tranquilas aguas cristalinas son ideales para ir con niños y hacer snorkel.

Playa El Charco Verde en La Palma

Playa del Puerto de Tazacorte

En la costa oeste de la isla bonita encontrarás otra de las mejores playas de La Palma: la del Puerto de Tazacorte. Esta playa familiar está junto a un paseo marítimo lleno de cafeterías y bares donde tomar algo. Sus aguas del Atlántico están protegidas por un espigón que se adentra en el mar, por lo que es ideal para ir con niños pequeños.

Además, estarás a solo unos minutos del puerto desde donde salen diariamente las excursiones en barco para ver delfines y ballenas en La Palma.

Playa del Puerto de Tazacorte en La Palma, Canarias

Piscinas Naturales El Charco Azul

Las paradisíacas aguas turquesas del Charco Azul son las piscinas naturales más famosas de La Palma. Se encuentran en San Andrés y Sauces y cuenta con dos charcas de agua salada: una para niños y otra para adultos. Además, muy cerca está la cala del Charco de las Damas donde nadar a mar abierto.

Y si prefieres tumbarte en la arena en un paseo por la avenida marítima puedes llegar hasta la playa del Puerto Espíndola.

Piscina Natural de El Charco Azul en La Palma

Piscinas Naturales de La Fajana en Barlovento

Cerca del Parque Recreativo de La Laguna de Barlovento se sitúan las conocidas Piscinas de La Fajana. Estos tres charcos naturales junto al océano permiten disfrutar de un baño con total tranquilidad al estar resguardados de las olas y corrientes marinas. Cuentan con escaleras para acceder a su agua salada que se renueva con la subida de la marea y con una zona de rocas para tumbarse a coger sol.

Piscinas Naturales de Fajana en Barlovento, La Palma

Playa de Santa Cruz de La Palma

Con más de medio kilómetro de arena negra la playa de Santa Cruz de La Palma es una de las mejores de la isla bonita. Sus aguas están protegidas por un rompeolas por lo que es ideal para ir con niños. Está junto al casco histórico por lo que es el sitio perfecto para refrescarse y continuar con la visita por la capital palmera.

Cañón del Castillo de Santa Catalina en Santa Cruz de La Palma

Playa de Nogales

En el municipio de Puntallana se encuentra la que es, sin duda alguna, la playa más bonita de La Palma. La arena oscura de Nogales contrasta con los verdes acantilados del norte palmero y el azul del océano Atlántico por lo que no te cansarás de hacer fotos.

Su gran inconveniente son las fuertes corrientes marinas de la zona pero merece la pena bajar las escaleras hasta la orilla para dar un paseo en este salvaje paisaje. Para los amantes del surf este es el destino favorito en la isla bonita.

Playa Nogales en La Palma, uno de los imprescindibles para el turismo

Playa de La Zamora

Una de las mejores playas del sur de La Palma es La Zamora, situada en la zona oeste del municipio de Fuencaliente. Esta cala de arena volcánica es completamente virgen y perfecta para coger un buen bronceado en una zona muy tranquila. En las panorámicas desde la orilla podrás contemplar varios roques en el mar que se hacen más grandes con la pleamar.

Playa de Los Cancajos

En pleno epicentro del turismo en La Palma, a escasos metros de hoteles y apartamentos se sitúa la playa de Los Cancajos. Tiene más de medio kilómetro de arena volcánica y sus aguas albergan una gran vida marina por lo que es un destino muy popular para hacer submarinismo y snorkel.

También posee un largo paseo marítimo para caminar con la brisa del mar y contemplar las vistas del Atlántico con la capital palmera de fondo. Para los más aventureros, este es uno de los destinos favoritos para hacer actividades acuáticas en La Palma como snorkel o buceo.

Playa de Los Cancajos en La Palma

Porís de La Candelaria

Una ruta de senderismo por la costa de Tijarafe te lleva hasta el mágico lugar de Porís de La Candelaria, un pueblo situado ¡en el interior de una cueva junto al océano! Si la mar no está brava, podrás zambullirte en sus aguas que son un auténtico paraíso para hacer snorkel y buceo… ¡no te dejes atrás las gafas y el tubo!

Casas cueva de Porís de La Candelaria en la Isla de La Palma

Playa del Faro de Fuencaliente

Bajo los volcanes de San Antonio y Teneguía en el sur de La Palma se encuentra la playa del Faro de Fuencaliente. Esta cala de arena negra volcánica y callaos es parada obligatoria de senderistas para refrescarse tras la bajada por el mar de lava de la región. Muy cerca están las salinas y su famoso restaurante donde degustar los platos típicos palmeros.

Faro de Fuencaliente en el sur de La Palma

Playas nudistas en La Palma

Existen numerosas playas donde practicar el nudismo y tomar el sol en plena libertad. Suelen ser calas escondidas, lejos del acceso directo en vehículo y que requieren una caminata previa. Las mejores calas naturistas de La Palma son:

  • Breña Baja: playa de Los Guinchos.
  • Tazacorte: Los Tarajales.
  • Los Llanos de Aridane: Las Monjas.

Hasta aquí este listado con las mejores playas y piscinas naturales de La Palma. Descubre ahora todos los secretos de la Isla Bonita en Canarias Islas Afortunadas con nuestra Guía Turística de La Palma. Incluye: