Blog

¿Cuál es la isla de Canarias con menos viento?

Los vientos alisios son uno de los secretos que producen la eterna primavera en el archipiélago canario. Sin embargo, a veces puede ser molesto en caso de que quieras de disfrutar de la playa. Así que es normal preguntarse cuál es la isla de Canarias con menos viento o, al menos, las zonas menos ventosas.

¿Cuál es la isla de Canarias con menos viento?

Todas las islas de Canarias sufren el efecto de los vientos alisios con la misma intensidad. No obstante, dado que suele soplar en dirección suroeste el sur de cada isla es la zona con menos viento.

Molino de Viento Quemado de Mogán en el sur de Gran Canaria

¿Cuándo son menos ventosas las Islas Canarias?

La temporada más ventosa en Canarias es en verano lo que ayuda a que las temperaturas no sean tan calurosas como le correspondería por su ubicación geográfica. Por otro lado, la temporada con menos viento en Canarias es en invierno junto con los meses de septiembre y octubre.

Te puede interesar: mejor época para ir a Canarias.

Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria

¿Por qué hay menos viento en el sur de las Islas Canarias?

La zona sur de las islas Canarias son menos ventosas que la del norte por dos motivos: la dirección suroeste de los vientos alisios y las montañas que sirven de escudo no solo del viento, sino también de las nubes formando la famosa panza de burro.

Por esta razón no es de extrañar que las zonas más calurosas y turísticas del archipiélago estén en el sur.

Zonas menos ventosas de Canarias

Las áreas menos ventosas de Canarias isla por isla:

Playa de Morro Jable en el sur de Fuerteventura

Hasta aquí esta artículo sobre cuál es isla con menos viento de las Islas Canarias y los motivos. Si tienes dudas sobre cuál elegir para tus próximas vacaciones aquí tienes varias guías para ayudarte a decidir:

Además, no olvides que con las guías de Canarias Islas Afortunadas puedes planificar tu viaje fácil y rápido a cualquier isla:

😍 GUÍA RÁPIDA PARA ORGANIZAR TUS VACACIONES EN CANARIAS PASO A PASO 😍