Blog

¿Cuál es la isla de Canarias más calurosa?

Las Islas Afortunadas cuentan con un clima primaveral durante todo el año alrededor de los 20ºC. Sin embargo, existen algunas diferencias en cuanto a las temperaturas de unas y otras a lo largo. Así pues, es normal preguntarse cuál es la isla de Canarias más calurosa. Pues bien:

La isla más calurosa de Canarias es Lanzarote, seguida de Fuerteventura. Esto se debe a dos factores: a su ubicación geográfica más oriental y a su baja altitud.

Playa de Punta del Papagayo en Lanzarote

¿Por qué Lanzarote es la isla más cálida de Canarias?

La isla de los volcanes es el lugar donde más calor hace en el archipiélago canario por dos razones:

  1. Ubicación geográfica más oriental: el clima se asemeja más al de las tierras desérticas de Marruecos y también se ve más afectada por los fenómenos atmosféricos africanos, como es la famosa Calima o sus vientos cálidos.
  2. La escasez de montañas de gran altitud: esto provoca que las nubes no se detengan en la isla como pasa con las islas más occidentales y genera a su vez otros dos efectos, la falta de lluvias y la inexistencia de la llamada Panza de Burro que actúa como una sombrilla.
Volcanes del Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote

¿Dónde hace más calor en las Islas Canarias?

Por orden de mayor a menor las islas canarias más calurosas son Lanzarote, Fuerteventura, La Graciosa, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Además, dentro de cada isla existe lo que se conoce como microclimas. Es decir, habitualmente en la zona sur el tiempo es más caluroso que en el norte donde se suelen acumular las nubes y los vientos alisios.

Fotos de las Islas Canarias Afortunadas con nombres

¿Cuál es la isla de Canarias más calurosa en invierno?

La isla de Canarias más calurosa en la temporada de invierno es Lanzarote con una temperatura media durante el día de 20ºC, mientras que de noche puede descender hasta los 15ºC.

Sin duda, es una de las mejores épocas para visitar la isla de los volcanes y recorrer sus espectaculares paisajes volcánicos. Descubre ahora todas las cosas que ver en Lanzarote.

Vuelo en parapente en Famara

Hasta aquí esta artículo sobre cuál es isla más calurosa de las Islas Canarias y los motivos. Si tienes dudas sobre cuál elegir aquí tienes varias guías para ayudarte a decidir:

Organizar viaje por tu cuenta en las Islas Afortunadas de Canarias fácil y rápido

Además, con las guías de Canarias Islas Afortunadas puedes planificar tu viaje fácil y rápido a cualquier isla:

😍 GUÍA RÁPIDA PARA ORGANIZAR TUS VACACIONES EN CANARIAS PASO A PASO 😍

Otras preguntas frecuentes: