Viaje a las Islas Canarias con niños: ¡mejor isla y qué hacer!

Las Islas Afortunadas son consideradas uno de los mejores destinos del mundo para ir con los más pequeños: buen tiempo durante todo el año, ocio, variedad de paisajes, costa, volcanes, resorts… Pero para un primer viaje siempre surge la duda, ¿cuál es la mejor isla del archipiélago para visitar? En esta guía descubrimos qué ver y hacer en un viaje a Canarias con niños isla por isla para ayudarte a elegir la mejor para tus vacaciones.

Niños viendo paisaje en viaje a las Islas Canarias

¿Cuál es la mejor isla de Canarias para viajar con niños?

Teniendo en cuenta la variedad de su oferta de ocio, parques temáticos, playas y atracciones turísticas, la mejor isla de Canarias para viajar con niños es Tenerife. Le sigue Gran Canaria, siendo también un continente en miniatura que tiene de todo. A continuación por orden estarían Lanzarote y La Graciosa, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Obviamente, según la edad, tiempo de estancia y preferencias la elección puede variar. Por ello ampliamos la información de cada una de ellas para ver al detalle:

  • Sus principales atracciones turísticas.
  • Las mejores playas para ir con los peques.
  • Las actividades y parques temáticos más populares para jóvenes y adultos.
  • Hoteles recomendados con toboganes y hasta parque acuático en su interior.

Todo ello para que puedas disfrutar de unas vacaciones en familia de ensueño.

Organizar viaje por tu cuenta en las Islas Afortunadas de Canarias fácil y rápido

Qué ver y hacer en Canarias con niños: ¡vacaciones en familia!

Es interminable la lista de cosas que hacer en las Islas Canarias con niños, pero lo mejor es ir isla por isla para ayudarte a decidir cuál elegir:

¿Qué visitar en Tenerife con niños pequeños?

Si tienes tiempo para viajar, al menos, una semana, Tenerife es la mejor isla para ir con niños con más de 8 años. Aunque al ser la isla de mayor tamaño los trayectos se pueden hacer un poco largos, tiene la oferta de ocio más amplia de actividades y parques temáticos, incluido el mejor parque acuático del mundo o la primera reserva de ballenas de Europa.

Ver Ballenas en excursión en barco en Canarias en la isla de Tenerife

En cuanto a su patrimonio, el Parque Nacional del Teide es su gran atracción, con el pico más alto de España (solo pueden subir en teleférico los mayores de 3 años). Pero hay muchos sitios que ver en Tenerife: las calles coloniales de La Laguna, los acantilados de Los Gigantes, las playas de Adeje, los senderos de Anaga o los encantadores pueblos del norte como Garachico o La Orotava.

Te recomiendo comprobar nuestra siguiente guía con todo lo que ver y hacer en unas vacaciones en Tenerife con niños, la cual incluye atracciones, hoteles con toboganes y las actividades que no te puedes perder en familia:

Vacaciones en Gran Canaria con niños

Otro paraíso para ir de viaje con los más peques es Gran Canaria. Este continente en miniatura es ideal porque tiene de todo para niños de cualquier edad: naturaleza, pueblos, ciudades y la mayor oferta de ocio tras Tenerife. Entre sus actividades destacan el avistamiento de delfines, el Acuario junto a varios parques de animales o el paseo en camello por las dunas de Maspalomas.

Aquarium Poema del Mar en Gran Canaria con el Cristal Curvo más grande del mundo

En cuanto a sitios de interés destacan imprescindibles de Gran Canaria como las dunas de Maspalomas, la Venecia de Canarias en el Puerto de Mogán, el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, sus fantásticas playas para ir en familia (las mejores del archipiélago tras las de Fuerteventura), sus senderos como el del Roque Nublo o los pueblos del norte y la cumbre como Agaete, Tejeda o Artenara.

No te pierdas nuestra siguiente guía con todo lo que ver y hacer en unas vacaciones en Gran Canaria con niños, la cual incluye sitios de interés, hoteles con toboganes y las mejores actividades familiares:

Viajar a Lanzarote con niños

En la isla de los volcanes te sentirás como si estuvieras en otro planeta. Es perfecto para ir en familia porque combina playas, rutas de senderismo y atracciones turísticas fáciles de visitar. Su oferta de actividades no es tan amplia como las anteriores, pero al ser más pequeña es más sencilla de recorrer y con trayectos notablemente más cortos.

Subir en Camello en Timanfaya con niños y adultos

Con diferencia su atractivo estrella son los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya. También otros sitios que ver en Lanzarote son la paradisíaca costa de Papagayo, las maravillas de César Manrique como los Jameos del Agua, el Mirador del Río o la Cueva de los Verdes o sus múltiples senderos entre la lava volcánica. Además, visitar La Graciosa es todo un imprescindible.

Te contamos todo lo que ver y hacer en Lanzarote con niños en la siguiente guía, la cual incluye actividades y los hoteles más recomendados, alguno tiene incluso un parque acuático propio:

Visitar La Graciosa con niños

La Octava Isla de Canarias es un auténtico paraíso de playas vírgenes. Solo se puede llegar desde Lanzarote así que, en realidad, se incluirá dentro de tu itinerario si eliges la isla de los volcanes. Es el sitio perfecto para desconectar, solo hay dos pueblos y casi todo lo que ver en La Graciosa son playas.

Eso sí, te recomiendo quedarte en alguno de sus apartamentos para disfrutarla al máximo. Debes tener en cuenta que no existen hoteles y la oferta es muy limitada, por lo que cuanto antes consigues tu alojamiento mejor porque se suelen agotar.

¿Qué hacer en Fuerteventura con niños?

Si buscas playa de arena blanca y aguas turquesas para desconexión total la isla majorera es tu destino. Si los niños son muy pequeños o bebés, te recomiendo quedarte por el norte ya que es donde se encuentran las mejores playas para ir con niños. Su oferta de ocio es más reducida, aunque destaca su zoológico Oasis Park y las actividades acuáticas.

Jirafa del Zoológico Oasis Park Fuerteventura

Aunque es famosa por tener las mejores playas de Canarias, hay mucho más que visitar en Fuerteventura. El Parque Natural de las Dunas de Corralejo, las Cuevas de Ajuy, multitud de volcanes, pueblos encantadores como Betancuria o El Cotillo, localidades turísticas de playa como Morro Jable, Costa Calma o Caleta de Fuste y, por supuesto, la visita a la Isla de Lobos.

No te pierdas todo lo que ver y hacer en Fuerteventura con niños en la siguiente guía con actividades y alojamientos recomendados para viajes en familia:

Qué ver en La Palma con niños

La Isla Bonita de Canarias es el paraíso del senderismo. Por lo tanto, es ideal si viajas con adolescentes que les gusta el turismo activo. Cascadas, volcanes, bosques de laurisilva… ¡un auténtico espectáculo! En cuanto a su oferta de ocio, destacan sus paseos en barco para ver delfines y la observación de estrellas con telescopio en uno de los cielos más limpios del planeta.

Observación de planetas y estrellas en el cielo de Canarias con telescopio

En cuanto a los lugares de interés que visitar en La Palma destacan el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, el Roque de los Muchachos (segundo punto más alto de Canarias), el Charco Azul, las callejuelas de Santa Cruz de La Palma y los impresionantes volcanes de Fuencaliente.

Podrás encontrar más información para ir de viaje a La Palma con niños en la siguiente guía, la cual incluye entre otras cosas actividades y alojamientos recomendados para visitas en familia:

Qué hacer en La Gomera con niños

La isla colombina es el destino perfecto para unas vacaciones cortas en familia. Su principal atractivo es el senderismo, pero también tiene varias playas y pueblos con mucho encanto que puedes recorrer cómodamente. Su variedad de ocio se reduce a actividades acuáticas y excursiones en barco para ver delfines o el Monumento Natural de Los Órganos.

Delfines saltando en una excursión en barco en Canarias

La gran joya que ver en La Gomera son los mágicos bosques de laurisilva del Parque Nacional del Garajonay. Pero no lo único, el Valle de Hermigua, los pasos de Colón en San Sebastián de La Gomera, las playas de Valle Gran Rey, el Mirador de Abrante o los encantadores pueblos de Agulo o Vallehermoso son otros de los lugares que no te puedes perder.

Al igual que tampoco deberías perderte la siguiente guía para organizar tu viaje familiar a la isla colombina:

Visitar El Hierro con niños

La isla herreña es el paraíso del buceo y de las piscinas naturales. Es fácil de recorrer y la disfrutarán, sobre todo, los adolescentes que les guste la tranquilidad de sus charcos junto al Atlántico. También es una buena opción para ir con bebés ya que podrás visitar prácticamente todo.

Buceo en las aguas del Océano Atlántico en las Islas Canarias

Si compruebas las cosas que ver en El Hierro te darás cuenta que es ideal para hacer una ruta por la mañana, y disfrutar de una piscina natural por la tarde. Valverde, Frontera, La Restinga, Tamaduste, La Caleta… son todo pueblos con mucho encanto.

Descubre ahora nuestra guía con planes que hacer en El Hierro con niños con las mejores zonas para quedarte:

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en las Islas Canarias con niños, un paraíso que se adapta a los más pequeños para que puedan disfrutar de unas vacaciones espléndidas en familia. Si aún tienes dudas, algunos tips extra:

  • Para resort y playa: Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.
  • Para parques temáticos: Tenerife y Gran Canaria.
  • Para tranquilidad en la naturaleza: La Palma, La Gomera y El Hierro.

¿Listo para planificar tu aventura? En Canarias Islas Afortunadas te ayudamos a organizar tu viaje paso a paso a cualquiera de las 8 del archipiélago.