Blog

¿Qué isla de Canarias es más barata para viajar?

Llegó el momento de planificar tus vacaciones en las paradisíacas Islas Afortunadas. Seguramente ya hayas visto nuestra guía sobre qué isla elegir (en caso contrario no te la pierdas si tienes dudas) pero la cuestión ahora, ¿Cuál es la isla de Canarias más barata para viajar? Pues bien:

La isla de Canarias más barata para viajar es La Palma, seguida de El Hierro y La Gomera. A continuación las más económicas son Tenerife y Gran Canaria, mientras que en último lugar estarían Fuerteventura y Lanzarote.

😍 GUÍA RÁPIDA PARA ORGANIZAR TUS VACACIONES EN CANARIAS PASO A PASO 😍
Cuál es la isla más barata para viajar a Canarias

¿Qué isla de Canarias es más barata para ir de vacaciones?

En realidad la cuestión clave en este tema sería: ¿es tanta la diferencia en precios entre una isla y otra para que sea el factor determinante al elegir tu destino de vacaciones? La respuesta es clara: no. Además, debes tener en cuenta que estos estudios que comparan los costes de viaje suelen reflejar únicamente los gastos de alojamiento.

Viajar a las Islas Canarias no es caro. Además, el 95% de sus atracciones turísticas son gratuitas: playas paradisíacas, piscinas naturales junto al Atlántico, rutas de senderismo o pueblos con mucho encanto son algunos de sus rincones que no te puedes perder y que tienen coste cero. Al final, el viaje será tan barato o caro como uno quiera.

Caldera Colorada con la bomba volcánica más grande del mundo, Lanzarote

Diferencias de precio entre las Islas Canarias

Si bien es cierto que existen algunas diferencias en los precios entre las islas del archipiélago. Las que más podrás notar en tu bolsilla a la hora de viajar:

  • Gasolina: en La Gomera y El Hierro la gasolina es un 30-40% más cara que en el resto de islas.
  • Atracciones Turísticas: Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote cuentan con más atractivos de pagos como pueden ser parques temáticos, actividades acuáticas o alternativas de ocio.
  • Temporada turística: en las islas más turísticas como son Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura los precios de alojamientos y vuelos oscilan mucho más según la temporada, mientras que en las islas más pequeñas las tarifas son más estables.
Hotel Todo Incluido en Tenerife Sur Palacio de Guía de Isora

Clasificación de islas más baratas de Canarias

En definitiva, si existiera una clasificación de las islas por precios para viajar en términos globales sería, de más barato a menos:

  1. Más baratas: La Palma, El Hierro y La Gomera.
  2. Intermedio: Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.
  3. Menos económica: Lanzarote.

Dicho esto, elige tu destino según tus gustos ya que las islas son muy diferentes unas de otras. ¿Aún no lo tienes claro? Con esta guía te ayudamos a descubrir lo más destacado de cada una de ellas… ¡incluso con itinerarios por días!

Organizar viaje por tu cuenta en las Islas Afortunadas de Canarias fácil y rápido

Y recuerda, en Canarias Islas Afortunadas te ayudamos a organizar tu viaje por tu cuenta ¡fácil y rápido!

Otras preguntas frecuentes: