Playa de Santiago en La Gomera
La Gomera

Qué ver y hacer en Playa de Santiago en La Gomera

Encantador pueblo de pescadores del municipio de Alajeró situado a solo unos minutos del aeropuerto en el sur de La Gomera. En esta guía vas a descubrir todo lo que ver y hacer en Playa de Santiago: desde su puerto a su extensa playa de callaos. ¿Comenzamos?

¡Bienvenidos a Playa de Santiago!

Qué ver en Playa de Santiago

Playa de Santiago

El principal atractivo de este núcleo turístico es la playa de Santiago que da nombre a localidad. No solo es una de las mejores playas en La Gomera sino también la más grande con más de un kilómetro y medio de callaos y arena negra volcánica. Sus aguas en calma y cristalinas junto con sus sorprendentes fondos marinos lo convierten en un excelente rincón donde hacer snorkel e inmersiones de submarinismo.

Playa de Santiago en la Isla de La Gomera

Puerto de Santiago

Como pueblo marinero no puede faltar el pintoresco Puerto de Santiago. Un muelle donde atracan las pequeñas barcas, veleros y otras embarcaciones de recreo. Precisamente desde este embarcadero salen frecuentemente excursiones en barco por la costa gomera. Además, también es parada del ferry que une a diario este lugar con la capital y Valle Gran Rey.

Puerto de Playa de Santiago en el sur de La Gomera

Paseo Marítimo

Otro de los encantos de esta localidad costera es su kilométrico paseo marítimo. Una larga avenida junto al mar lleno de tiendas, terrazas de bares, restaurantes y chiringuitos donde degustar un buen pescado fresco, calamares, pulpos o las delicias de la comida tradicional canaria como las papas arrugadas con mojo picón.

Playa de Santiago, de turismo en los viajes a La Gomera

Actividades que hacer en Playa de Santiago

En tu visita a Playa de Santiago puedes aprovechar para realizar alguna de las actividades acuáticas más populares de La Gomera como:

  • Snorkel.
  • Buceo.
  • Kayak.
  • Paddle Surf.

Aquí también se encuentra el único campo de golf de la isla, el Tecina Golf. Del mismo modo, puedes hacer una ruta por los sitios de interés de Alajeró como el casco histórico, el drago de Alagán o visitar los caseríos y ermitas a lo largo del municipio.

Delfines saltando en una excursión en barco en La Gomera

Apartamentos en Playa de Santiago

Al ser un importante punto para el turismo y por su fantástica ubicación junto al aeropuerto podrás encontrar una gran variedad de alojamientos donde hospedarte. De hecho, es uno de los mejores sitios donde alojarse en La Gomera. Apartamentos, hoteles y viviendas vacacionales junto al mar en uno de los lugares con más horas de Sol al año en la isla colombina.

Hotel Jardín Tecina en Playa de Santiago

Restaurantes en Playa de Santiago

En el paseo marítimo de Playa de Santiago, y como buen pueblo de pescadores, los protagonistas de las terrazas son los productos de mar: pescado fresco, pulpo, calamares, lapas… y por supuesto no faltan las delicias de la gastronomía canaria.

👍 3 recomendaciones: La Chalana, Restaurante La Marea y La Cuevita.

¿Más sugerencias? No te pierdas nuestra guía con nuestras recomendaciones para comer bien en La Gomera.

Mejores Restaurantes y Guachinches donde comer en La Gomera

Qué visitar cerca de Playa de Santiago

Para completar tu ruta por el sur de La Gomera puedes visitar otras atracciones turísticas cercanas como:

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en Playa de Santiago, una acogedora localidad turística que no te puedes perder en tu visita a la isla colombina.

¿Todo listo para tu aventura? Descubre ahora todos los lugares que no te puedes perder en La Gomera, entre ellos las maravillas del norte como el Valle de Hermigua y Vallehermoso.