Piscina Natural de Hermigua en La Gomera
La Gomera

Las 10 Mejores Playas en La Gomera

Ponte protector solar y tu mejor bañador o bikini para descubrir las 10 Mejores Playas de La Gomera de sur a norte. No te dejes atrás tus escarpines porque entre ellas hay calas de callaos y piscinas naturales que son verdaderos trocitos de paraíso. ¿Preparado para tomar el sol y disfrutar de las aguas cristalinas del océano Atlántico?

Mejores playas en el sur de La Gomera

Playa de La Calera en Valle Gran Rey

Una de las joyas que visitar en Valle Gran Rey es la playa de La Calera. Se trata de una de las más populares de La Gomera con más de un kilómetro de arena oscura. A pesar de ser muy frecuentada por encontrarse en pleno núcleo turístico, siempre hay un rincón para colocar la toalla y tomar el Sol.

Además, debido a su escaso oleaje es perfecta para ir con niños y disfrutar de sus aguas cristalinas. Otro de sus atractivos es su avenida marítima llena de tiendas, bares y restaurantes con terraza donde comer pescado fresco o calamares. Y si no tienes prisa no te pierdas el atardecer desde la arena, ¡un espectáculo!

Playa La Calera en Valle Gran Rey en el sur de La Gomera

Playa del Inglés en Valle Gran Rey

Considerada la mejor playa de La Gomera, este trozo paradisíaco es ideal para desconectar. Cierto es que no tiene arena fina blanca ni aguas turquesas, pero Playa del Inglés es un rincón salvaje y virgen que se encuentra a los pies de unos bonitos acantilados. Se accede fácilmente a pie tras un paseo de unos minutos desde la zona de aparcamiento en la costa.

Además, en esta cala de arena negra también es posible practicar el nudismo. Eso sí, hay que tener precaución con sus corrientes marinas.

Playa del Inglés de Valle Gran Rey en La Gomera

Playa de Santiago en Alajeró

En el municipio de Alajeró se encuentra una de las playas más grandes de La Gomera. Playa de Santiago se extiende a lo largo de más de un kilómetro y medio con su arena negra y callaos. Es conocida por sus excelentes fondos marinos llenos de peces donde puedes hacer snorkel y buceo.

Además, sus aguas están protegidas por el cercano puerto pesquero así que es prácticamente una piscina. Del mismo modo, su avenida marítima es parada obligatoria para tomar algún aperitivo y degustar la deliciosa comida local.

Playa de Santiago en la Isla de La Gomera

Mejores playas en San Sebastián de La Gomera

Playa de San Sebastián de La Gomera

Situada en pleno casco histórico la playa urbana de San Sebastián de La Gomera es otra de las destacadas de la isla. Una alternativa fantástica para ir en familia y con niños pequeños gracias a sus tranquilas aguas. Desde la arena volcánica de sus 600 metros de extensión se puede contemplar el puerto donde atraca el ferry que conecta a la isla colombina con Tenerife.

Playa de San Sebastián de La Gomera

Playa de La Guancha

En la capital también podrás disfrutar de una de las playas más vírgenes de La Gomera, la playa de la Guancha. Para llegar a esta playa nudista hay que hacer una caminata por la costa al encontrarse en la desembocadura de un barranco. Una cala de arena negra y callaos escondida que es fantástica para tomar el Sol en un entorno solitario junto al Atlántico.

Playa de La Cueva

Otra de las opciones para refrescarse en la capital gomera es la playa de La Cueva. También se encuentra muy cerca del centro histórico y es reconocible por el monumento de la antorcha olímpica. Está protegida del oleaje por el cercano puerto por lo que puedes disfrutar de un buen baño en cualquier época del año.

Mejores playas en el norte de La Gomera

Playa de La Caleta en Hermigua

Esta playa escondida es la mejor playa del norte de La Gomera. La playa de La Caleta se sitúa en la costa de Hermigua, cerca de las otras playas del municipio. Se puede llegar hasta la misma cala en coche por una estrecha carretera asfaltada que recorre la costa.

Tiene unos 200 metros de arena negra volcánica y es ideal para el baño al estar protegida del oleaje, al contrario de lo que ocurre con la cercana playa de Santa Catalina que es un paraíso para hacer surf y bodyboard.

Playa de La Caleta en Hermigua

Parque Marítimo de Vallehermoso

Otro de los enclaves más populares para refrescarse junto al mar es el Parque Marítimo de Vallehermoso. Estas piscinas artificiales se ubican en la misma costa y permiten bañarse mirando las olas del océano. Y si el mar lo permite también puedes darte un chapuzón en la playa de piedra junto al Castillo del Mar.

Eso sí, estos pequeños lagos en la desembocadura del barranco tienen un inconveniente: solo abre durante los meses de verano. Así que si estás en la isla colombina en estas fechas, ¡no te las pierdas!

Castillo del Mar, el antiguo Pescante de Vallehermoso en La Gomera

Playa de Alojera

En el oeste de la isla colombina se sitúa la playa de Alojera. Se trata de una de las playas más bonitas de La Gomera bajo los riscos de las montañas gomeras. Esta cala de arena negra tiene unos 200 metros de longitud y también es una buena opción para ir con niños gracias a sus aguas en calma. A un lado dispone de un pequeño muelle donde darse un buen chapuzón.

Piscina Natural de Santa Catalina en Hermigua

Si te gustan las piscinas naturales, la de Hermigua es tu lugar. Este charco a escasos metros del Pescante es una auténtica maravilla donde darse un baño en sus aguas transparentes. La Piscina Natural de Santa Catalina está totalmente aislada y cuenta con unas vistas fabulosas al volcán de El Teide en Tenerife. También tiene una zona de rocas donde coger tu mejor bronceado.

Piscina Natural de Hermigua en La Gomera

Playas nudistas en La Gomera

Si te gusta practicar el nudismo, en la isla colombina dispones de varias calas tranquilas para disfrutar de la costa en libertad plena. Además de las ya comentadas como playa del Inglés o La Guancha, las mejores playas naturistas de La Gomera son:

  • Valle Gran Rey: playa de Argaga, playa de Las Arenas y la playa de Valle Gran Rey.
  • San Sebastián de La Gomera: Tapahuga, Playa del Medio, Chinguarime, El Cabrito o El Guincho.
Organizar viaje por tu cuenta en las Islas Afortunadas de Canarias fácil y rápido

Hasta aquí este recorrido por las mejores piscinas naturales y playas de La Gomera. La isla colombina es todo un paraíso donde combinar el turismo rural con sus playas salvajes bañadas por el Atlántico. Tampoco te puedes perder: