Fuerteventura

Mejores Playas en Fuerteventura

Ponte tu bañador o bikini más fotogénico porque toca descubrir las 13 mejores playas de Fuerteventura. No te olvides de tus escarpines porque también pasaremos por alguna piscina natural secreta. Aunque los protagonistas de la isla majorera son sus kilómetros de arena blanca, sus aguas turquesas y las olas para surfear.

¿Preparado para recorrer su costa de norte a sur para conocer sus playas más bonitas y paradisíacas?

Mejores Playas en el Sur de Fuerteventura

El Matorral – La Solana

Con más de 4 kilómetros de arena blanca bañadas por el océano color turquesa, la playa del Matorral es una de las mejores playas de Fuerteventura. También es conocida como La Solana y se extiende desde el pueblo de Morro Jable hasta el Saladar de Jandía.

A lo largo de su costa podrás encontrar de todo: hamacas, sombrillas, chiringuitos con terraza, zonas para hacer actividades acuáticas como kayak, paddle surf, snorkel o buceo… Además, si te gusta hacer nudismo junto al faro hay una zona para naturistas.

Playa del Matorral en Morro Jable en el sur de Fuerteventura

Playa de Cofete

Situada bajo las montañas más altas de la isla majorera se encuentra la aislada playa de Cofete, una de las playas más vírgenes y salvajes de Fuerteventura. No hay hoteles, apartamentos, hamacas… ni siquiera un paseo marítimo. Solo hay un restaurante en el diminuto pueblo y 12 kilómetros de arena dorada.

Lo mejor es traerse la comida y bebida para perderse en algún punto de su orilla. Si te gusta caminar puedes llegar hasta el Islote de Cofete en el norte y el Roque del Moro en el sur. También es una de las playas nudistas favoritas ya que ¡estarás solo! Simplemente precaución con sus corrientes marinas y a disfrutar de su magia.

Playa de Cofete en Fuerteventura

Sotavento

Con sus nueve kilómetros de arena blanca y aguas turquesas paradisíacas Sotavento es, sin duda alguna, una de las mejores playas de Fuerteventura. La misma cambia de nombre en sus diferentes tramos como Risco del Paso o la playa de la Barca. Esta última es perfecta para practicar deportes acuáticos como el kitesurf o el windsurf llegándose a celebrar cada verano una de las pruebas del Campeonato del Mundo.

Una de las maravillas que no te puedes perder en su orilla es la impresionante Laguna de Sotavento, una enorme piscina natural que se forma con la bajada de la marea. De esta manera se crea un brazo de arena entre el mar y la charca dejando uno de las paisajes más espectaculares de la isla majorera.

Playa de Sotavento En Costa Calma Fuerteventura

Playa de Costa Calma

Una de las localidades con más turismo en la isla majorera es Costa Calma gracias a las irresistibles aguas cristalinasarena blanca de su playa. Ofrece más de dos kilómetros en los que tumbarse a tomar el sol para desconectar. Ofrece servicio de hamacas y sombrillas para más comodidad. Además, apenas tiene oleaje por lo que es ideal para ir con niños.

Una de las playas de Costa Calma en Fuerteventura

Playa Esmeralda

Bajo los acantilados de Costa Calma se sitúa playa Esmeralda, una paradisíaca cala sin viento para disfrutar del océano. Su carretera de tierra hace que sean pocos los que se animen a conocerla, de ahí que su encanto sea aún mayor. Es muy bonita y sus aguas verde esmeralda son perfectas para pasar el día en familia. Dispone de chiringuitos y tampoco te faltara tu hamaca y sombrilla.

Playa del Castillo en Caleta de Fuste

Una de las playas sin viento en Fuerteventura es la playa de El Castillo. Esta bahía de arena dorada de unos 700 metros de longitud es la más popular de la localidad turística de Caleta de Fuste. Sus aguas limpias y en calma son ideales para ir con niños contando además con un parque infantil, hamacas y sombrillas. Además de refrescarse con un baño, puedes realizar una gran variedad de actividades acuáticas como kayak, paddle surf, snorkel o buceo.

Playa El Castillo en Caleta de Fuste

Playa de Ajuy

La arena negra volcánica de Ajuy no podía faltar en este listado. El contraste respecto al resto de playas blancas hacen que llame la atención. Todo el que visita Fuerteventura pasa por su orilla, al menos, para ir a sus famosas cuevas. También es difícil resistirse a la tentación de comer en sus restaurantes con la brisa del mar y un olor a pescado a la brasa que llega hasta la playa. Al bañarse se debe extremar la precaución con el oleaje y las corrientes marinas.

Foto del Pueblo de Ajuy con la playa de arena negra

Mejores Playas en el norte de Fuerteventura

Playa de La Concha

En El Cotillo se sitúa esta paradisíaca cala de arena fina que está protegida de las olas y corrientes marinas por un muro de rocas volcánicas. Este arrecife natural la convierte en una auténtica piscina natural perfecta para ir con niños pequeños. No te olvides de traer las gafas y tubo porque sus fondos ofrecen una gran vida marina para hacer snorkel.

Playa de La Concha en El Cotillo

Piscinas Naturales Aguas Verdes

El municipio de Betancuria esconde uno de los rincones más desconocidos de la isla majorera: las Piscinas de Aguas Verdes. Estos charcos naturales se encuentran junto a la playa de Santa Inés y son accesibles únicamente con la bajamar debido a la fuerza de las olas que la llenan cuando está alta la marea. Sus aguas cristalinas entre la lava volcánica de la costa te enamorarán.

Grandes Playas de Corralejo

Las playas más famosas del norte de Fuerteventura son las Grandes Playas de Corralejo. Este conjunto de calas de arena dorada se extienden a lo largo de varios kilómetros bajo las dunas. Hay para todos: familiares sin viento como Los Matos o El Burro, aisladas para nudistas como El Caserón o El Viejo y con viento y buenas olas para surfear o hacer kitesurf como El Pozo y El Médano.

Grandes playas de Corralejo en la isla de Fuerteventura

Playa de los Lagos

También conocida como la playa de Marfolín, este grupo de calas familiares se extienden por la costa de El Cotillo. Todas están protegidas de las olas y corrientes marinas por las rocas volcánicas que se adentran al mar por lo que podrás darte un chapuzón y nadar tranquilamente. Además, tiene una variada fauna marina para ver los peces con tu equipo de snorkel. ¡No te la pierdas!

Playa de los Lagos en El Cotillo en el norte de Fuerteventura

Playa del Puertito de Lobos

La isla desierta de Lobos es un auténtico paraíso que no te puedes perder en un viaje a Fuerteventura. Entre sus volcanes y playas destaca el Puertito de Lobos, una piscina natural de arena blanca rodeada de piedra negra volcánica. Podrás nadar y hacer snorkel con total tranquilidad. Además, con la pleamar este muellito se transforma en trampolín para saltar al agua.

Playa Puertito de la Isla de Lobos en Fuerteventura

El Hierro, la playa de las palomitas en Fuerteventura

Más conocida como Popcorn Beach, playa de las Palomitas de Maíz, de las Roscas o Cotufas… El Hierro es todo un atractivo turístico del norte de Fuerteventura. Ello se debe a que en lugar de arena en su orilla encontrarás estas algas con aspecto de palomitas. ¡No las podrás distinguir!

  • Por favor, sacar fotos y dejarlas en el mismo lugar. Cada vez quedan menos y terminarán desapareciendo si no somos conscientes.
Playa de las palomitas en el norte de Fuerteventura

Playas para hacer Snorkel en Fuerteventura

Ya conoces algunas de ellas… pero si quieres disfrutar al máximo de la flora y fauna marina de la isla majorera no te pierdas nuestra guía con las mejores playas y excursiones para hacer esnórquel en Fuerteventura.

Gafas y tubo para hacer snorkel en Fuerteventura

Playas nudistas en Fuerteventura

En la isla majorera existen numerosas playas donde practicar el naturismo y disfrutar del Sol en plena libertad. En el norte, en el sur… ¡solo tienes que elegir! Descubre las mejores:

Playas para perros en Fuerteventura

La isla majorera tiene varias playas que admiten perros con los que disfrutar de un día diferente, tanto cachorros como adultos:

  • El Charco de Bristol en Corralejo.
  • 5 zonas en Puerto del Rosario con Punta de la Arena y en la desembocadura de varios barrancos: la Herradura y de Guisguey en Puerto Lajas, La Muley en El Matorral y El Negrito en Los Pozos.

Así que podrás pasar un día divertido con tu mascota junto al Atlántico en tu viaje a Fuerteventura.

Organizar viaje por tu cuenta en las Islas Afortunadas de Canarias fácil y rápido

Hasta aquí este listado con las mejores playas de Fuerteventura. Si quieres seguir conociendo todos sus secretos no te pierdas nuestra Guía de Viaje de Fuerteventura. Incluye: