Fuerteventura

Playa de Cofete en Fuerteventura: ¡cómo llegar y qué hacer!

La isla majorera está llena de fantásticas playas vírgenes de arena blanca y aguas turquesas… pero este rincón es diferente. En esta guía vas a descubrir cómo llegar a la playa de Cofete por libre o con excursión, qué hacer en sus alrededores y las leyendas de la misteriora Villa Winter. ¿Comenzamos?

¡Bienvenidos a Cofete!

Playa de Cofete

Con más de 12 kilómetros de arena dorada y a los pies de las montañas más altas de la isla se encuentra Cofete, la playa más impresionante de Fuerteventura. Se trata de una costa completamente virgen y salvaje, donde no existen hoteles, hamacas, sombrillas ni chiringuitos. Lo único que encontrarás en un paseo por su orilla será el Roque del Moro al sur y el Islote de las Siete Viudas al norte.

Su amplitud y tranquilidad la convierten en el escenario ideal para la práctica del nudismo. Eso sí, hay que tener precaución con el oleaje y las corrientes marinas. Solo por admirar este impresionante paisaje y caminar por su orilla merece la pena la visita a este paradisíaco rincón majorero.

Playa de Cofete en Fuerteventura

Pueblo de Cofete

Apenas una decena de casas y un cementerio en la misma arena de la playa forman el pueblo de Cofete. Una aldea en la que residen muy pocas personas de forma permanente ya que ni siquiera tienen electricidad ni agua.

Villa Winter

Esta localidad costera está llena de misterios y leyendas relacionadas con Gustav Winter. Este ingeniero alemán se estableció en la isla en el año 1.937 arrendando la península de Jandía donde pretendía crear varias fábricas. Con el comienzo de la II Guerra Mundial nunca se llegaron a construir, pero sí su mansión conocida como la Villa Winter.

Entre los mitos de esta casa se cuenta que era utilizado como centro de espionaje y de reuniones nazis, una base secreta de submarinos e incluso el refugio de Adolf Hitler y otros altos cargos en su hipotética huida de Berlín. Lo cierto es que la entrada a Cofete fue restringida durante décadas con la llegada del alemán.

Aunque todas estas historias han sido desmentidas por los habitantes locales, aún continúa la incertidumbre sobre lo que ocurrió en esos años. Tal vez sea todo un enigma que nunca llegue a resolverse.

Villa Winter de Cofete en Fuerteventura

Qué hacer en Cofete

Además de sacar miles de fotos, tomar el sol y refrescarse en las aguas del Atlántico, en tu excursión a la playa de Cofete puedes:

  • Visitar el interior de la Casa Winter.
  • Caminar por la playa hasta el Roque del Moro que se encuentra a unos 2,5 kilómetros desde el pueblo dirección sur.
  • Pasear por la orilla hasta el Islote de las Siete Viudas que se sitúa a unos 5 kilómetros dirección norte.
Islote de Cofete Siete Viudas en Fuerteventura

Restaurante Pepe El Faro

Aunque es aconsejable traer comida y bebida si vas a pasar el día en la playa, en el pueblo podrás encontrar el Bar Restaurante de Cofete Pepe El Faro, único establecimiento donde comer en este remoto paraje. Sus especialidades son el cabrito en salsa y el pescado fresco de la zona, ¡toda una delicia!

¿Más sugerencias en la isla? No te pierdas nuestra guía de restaurantes en Fuerteventura.

Mejores Restaurantes y Guachinches donde comer bien y barato en Fuerteventura

Excursión a Cofete

Si no quieres arriesgarte a llevar el coche de alquiler o simplemente quieres descubrir este aislado rincón majorero acompañado por un guía local, la mejor forma es reservando un Jeep Safari a Cofete. Con esta excursión también visitarás la costa virgen de Juan Gómez donde realizarás actividades acuáticas.

Playa de Cofete en el municipio de Pájara, Fuerteventura

Cómo llegar a Cofete

Para ir a Cofete hay que recorrer una sinuosa carretera de unos 20 kilómetros de longitud desde Morro Jable, siendo los últimos 9 km de tierra. La duración total del recorrido es de menos de 1 hora en el que atravesarás el Parque Natural de Jandía.

Aunque hay que ir a velocidad reducida, se puede realizar con cualquier vehículo salvo que sea muy bajo. No obstante, además de la excursión y en coche propio también podrás llegar a Cofete en guagua (autobús) con la línea 111 desde la Estación o Puerto de Morro Jable.

Mirador de la Playa de Cofete con la escultura del pastor y el perro en Fuerteventura

Hasta aquí esta guía sobre cómo llegar a la exótica playa de Cofete y todo lo que hacer en este paradisíaco rincón majorero.

¿Todo listo para tu visita? Descubre ahora todas las cosas que visitar en Fuerteventura al detalle. Algunos de ellos: