Actividades en Tenerife

Visita guiada a una platanera en Tenerife

El plátano es la fruta por excelencia de Canarias pero, ¿sabes por qué es tan famoso? En esta guía vas a descubrir cómo hacer una visita guiada a una platanera en Tenerife Norte y Sur para conocer de cerca todos los secretos de este cultivo. ¡Consigue tu plaza al mejor precio!

Visita guiada por una Finca de Plátanos en Tenerife Sur y Norte

Excursión por una Finca Platanera en Tenerife Norte

👍 Valoración 9,5 +75 opiniones

Visita una Finca Ecológica de Plátanos en el norte de Tenerife y descubre junto a agricultores locales todos los pasos que se siguen para situar al plátano de Canarias en el top mundial de calidad: el cuidado de la tierra, los tiempos de maduración de esta fruta, las múltiples variedades.

También conocerás las singularidades del plátano canario que lo convierten en un producto único en el mundo. De hecho, es el único plátano de Europa que ha conseguido el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Y por último pero no menos importante, en esta excursión por una platanera en La Orotava no faltará la degustación de esta fruta y de productos derivados de la misma como el irresistible licor de plátano. ¿Te animas?

Racimos de plátanos en un tour por una Finca de Plataneras en Tenerife Norte

Visita Guiada por una Finca de Plataneras en Tenerife Sur

También podrás hacer un tour por una finca de plátanos en el sur de Tenerife. Descubrirás el origen de la tradición platanera en las Islas Canarias la cual sustituyó a la de la caña de azúcar. También el mantenimiento de estas plantaciones, cantidad de agua de riego, fertilizantes, plagas que les pueden afectar… ¡todo!

En menor medida, también hay otros árboles frutales cultivados como mangos, papayas o aguacates. Por supuesto, al finalizar tu excursión por la finca de plataneras podrás degustar todos los frutos de temporada.

Tour por una Finca de Plataneras en Tenerife Sur

Hasta aquí esta guía con las mejores visitas guiadas por una finca de plátanos en Tenerife Norte y Sur. ¿Buscas otras alternativas de ocio en esta isla afortunadas? No te pierdas nuestra guía de actividades que hacer en Tenerife. Entre ellas: