Gran Canaria

Qué ver y hacer en el Norte de Gran Canaria

Barrancos, pueblos con mucho encanto, playas, piscinas naturales… en esta guía vas a descubrir todo lo que ver y hacer en una ruta por el Norte de Gran Canaria. Incluye recomendaciones sobre dónde dormir, actividades a realizar y los restaurantes más populares.

Banner de excursión de avistamiento de cetáceos y visita a la playa de Güí Güí en Gran Canaria
Qué ver y hacer en la Isla de Gran Canaria

Organiza tu visita al norte de Gran Canaria

Aquí tienes todo lo que necesitas para planificar tu ruta por el norte de Gran Canaria:

Además, desde el Blog de Viaje a Gran Canaria podrás organizar tus vacaciones en solo 8 pasos: Vuelos/Ferry, Alojamiento, Coche de Alquiler, Tours, Actividades, Playas, Senderos, Restaurantes, Itinerarios, Preguntas Frecuentes… ¡comienza ahora!

Guía para organizar tu viaje a Gran Canaria por libre en 8 pasos

Qué ver y hacer en el norte de Gran Canaria

En la zona norte solo se encuentra una parte de los más de 20 lugares imprescindibles que ver en Gran Canaria, ¡descúbrelos todos!

Los sitios que no te puedes perder en una ruta por la parte norte de Gran Canaria son:

Las Palmas de Gran Canaria

Capital de la isla y ciudad más grande que visitar en Gran Canaria. La Ciudad de Las Palmeras se divide en dos zonas: el casco histórico de Vegueta con la Catedral de San Ana y el Museo Casa Colón (descubre la historia de sus edificios con este Free Tour de 2 horas con guía local. Tu plaza gratis aquí.) y la playa de Las Canteras, con el cercano Acuario Poema del Mar.

Y hay mucho más. Toda la información en la siguiente guía:

Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria

Caldera de Bandama

Entre los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida se encuentra esta impresionante caldera volcánica de un kilómetro de diámetro. Desde el Mirador del Pico de Bandama podrás contemplar perfectamente este volcán al completo, y además cuenta con un sendero para descender sus 216 metros de profundidad. ¡No te lo pierdas!

Caldera de Bandama en Las Palmas de Gran Canaria

Agaete

Uno de los pueblos más bonitos que ver en Gran Canaria es Agaete, una localidad costera que se extiende desde el Pinar de Tamadaba hasta el Puerto de las Nieves. Es en este último lugar donde se encuentra su playa, las Piscinas Naturales de Las Salinas y el paseo marítimo lleno de terrazas de restaurantes.

Y tiene mucho más: el cementerio aborigen del Maipés, el Museo de la Rama, el Huerto de las Flores, los únicos cafetales de toda Europa… ¡es uno de los imprescindibles de la isla!

Playa de Agaete en el Puerto de las Nieves

Teror

Capital religiosa de Gran Canaria con la Basílica que acoge a la Patrona de la isla, la Virgen del Pino. Su calle principal también enamora con sus balcones de arquitectura tradicional canaria. Y, por supuesto, tienes que probar el famoso bocadillo de chorizo de Teror. Más información:

Calle Real de la Plaza en Teror

Gáldar

Este encantador pueblo del norte de Gran Canaria cuenta con el asentamiento aborigen más importante de la isla: el Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar. Además, en un paseo por su centro histórico podrás ver la Iglesia de Santiago, la Casa Museo Antonio Padrón o el Drago Centenario de Gáldar.

Ya en la costa puedes disfrutar de un baño en sus playas y piscinas naturales. Las más populares: playa de Sardina del Norte, El Agujero y Los Dos Roques.

Reproducción del interior de una casa en la Cueva Pintada de Gáldar en el norte de Gran Canaria

Santa María de Guía

Junto a Gáldar se encuentra el pueblo de Guía donde podrás visitar lugares como la Casa Museo del compositor local Néstor Álamo, la Iglesia de Santa María de Guía o la Casa de Los Quintana.

Alejados del centro destacan otros dos sitios: el Cenobio Valerón que se trata de un granero de los aborígenes de la isla y las Piscinas Naturales de Roque Prieto.

Iglesia de Santa María de Guía en Gran Canaria

Arucas

La Ciudad de las Flores y cuna del ron es otra de las paradas que hacer en el norte de Gran Canaria. Aquí la principal protagonista es la Iglesia de San Juan, una espectacular parroquia de estilo gótico comúnmente conocida como la Catedral de Arucas.

El Parque de las Flores, la animada calle de León y Castillo, el Edificio de la Heredad de Aguas o museos como el Centro de Interpretación del Labrante son otros de los muchos sitios que ver. Más información:

Edificios del casco histórico de Arucas

Firgas

La Fuente Cascada, el Paseo de Gran Canaria con sus preciosos bancos de cerámica, el Paseo de Canarias, el Molino de Gofio, la Plaza de San Roque, el Mirador de las Madres… todo esto lo podrás disfrutar en la Villa del Agua, Firgas. ¿Te lo vas a perder?

Fuente Cascada del Paseo de Gran Canaria en Firgas

Tilos de Moya

El bosque de laurisilva de los Tilos de Moya es uno de esos lugares que te trasladarán a otro mundo. Podrás recorrer parte de esta Reserva Natural a través de un sendero fácil, por lo que es ideal para niños y adultos.

Además, no te puedes ir sin pasar por el casco histórico de Moya con la Iglesia de la Candelaria o la Casa Museo de Tomás Morales. Y no te olvides de degustar los famosos suspiros y bizcochos de Moya, un dulce tradicional de esta región.

Tiles de Moya con niños, ruta de senderismo fácil

Valleseco

En las medianías de la isla se encuentra el pueblo de Valleseco. Aquí además de visitar la iglesia y el Museo Etnográfico puedes dar un paseo por la Laguna de Valleseco. Esta Área Recreativa es un antiguo hipódromo que en la actualidad se utiliza para pasear y hacer ejercicio. ¡Podrás saludar a sus divertidos patos!

Área Recreativa de La Laguna de Valleseco

Santa Brígida

Para descubrir el centro histórico de la Villa lo mejor es perderse entre sus callejuelas de piedra llenas de casas de colores con su tradicional balcón. Entre ellas encontrarás tiendas, bares, restaurantes así como varios edificios de interés como la Iglesia o el Ayuntamiento.

De viernes a domingo podrás visitar el Mercadillo Agrícola donde adquirir los productos directamente de agricultores y ganaderos locales. Este se encuentra junto a la Casa del Vino, museo restaurante donde conocer la tradición vinícola de la isla.

Casas de colores del casco histórico de Santa Brígida

Telde

En la segunda ciudad más grande de Gran Canaria son muchas las paradas que hacer en una ruta por sus diferentes distritos: el Barrio de San Juan con su icónica iglesia, el Barrio de San Gregorio con la animada avenida comercial de la Constitución y el Barrio de San Francisco con sus callejones.

En el litoral el espectáculo natural del Bufadero de La Garita, playas como Melenara y Tufia, paseos marítimos… descúbrelo todo:

Basílica de San Juan de Telde en Gran Canaria

Tejeda y Artenara

La última parada de esta ruta de cosas que ver en el norte de Gran Canaria es en las montañas sagradas de la cumbre. Al sagrado Roque Nublo (imprescindible subir) hay que añadir la visita a dos de los pueblos más bonitos de España: Tejeda y Artenara.

Museos, miradores, senderos… descubre todas las maravillas que esconde cada una de ellas:

Mirador de la Degollada de Las Palomas en Tejeda

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en una ruta por el norte de Gran Canaria. Pueblos con mucho encanto, senderos, playas, piscinas naturales… ¡imposible aburrirse!

No te pierdas todas las cosas que ver en el sur de Gran Canaria, ¡y visita el Paraíso Grancanario al completo! Y para comer aquí tienes esta guía de restaurantes en Gran Canaria.

¿Listo para organizar tu viaje perfecto?

Descubre ahora todas las maravillas de esta isla afortunada con nuestra guía con todos los sitios que visitar en Gran Canaria.