Gran Canaria

Qué ver y hacer en el Sur de Gran Canaria

Playas paradisíacas, dunas de arena, pueblos con mucho encanto, barrancos volcánicos… en esta guía vas a descubrir todo lo que ver y hacer en el Sur de Gran Canaria. Incluye recomendaciones sobre dónde dormir, actividades a realizar y los restaurantes más populares.

Banner de excursión de avistamiento de cetáceos y visita a la playa de Güí Güí en Gran Canaria
Qué ver y hacer en la Isla de Gran Canaria

Organiza tus vacaciones en el sur de Gran Canaria

Aquí tienes todo lo que necesitas para planificar tu visita en el sur de Gran Canaria:

Además, desde el Blog de Viaje a Gran Canaria podrás organizar tus vacaciones en solo 8 pasos: Vuelos/Ferry, Alojamiento, Coche de Alquiler, Tours, Actividades, Playas, Senderos, Restaurantes, Itinerarios, Preguntas Frecuentes… ¡comienza ahora!

Guía para organizar tu viaje a Gran Canaria por libre en 8 pasos

Qué ver y hacer en el sur de Gran Canaria

En la zona sur solo se encuentra una parte de los más de 20 lugares imprescindibles que ver en Gran Canaria, ¡descúbrelos todos!

Maspalomas

El singular desierto de Gran Canaria es una de las atracciones turísticas más populares que visitar en la isla. En las dunas de Maspalomas podrás divertirte paseando por estas montañas de arena, rodando, e incluso recorriéndolas con un paseo en camello.

Pero hay mucho más: el Faro de Meloneras, la playa de Maspalomas, el Oasis, el Charco de Maspalomas, el Parque de Atracciones Holiday World o el Jardín Botánico. Más información:

Playa de las Dunas de Maspalomas en el sur de Gran Canaria

Puerto de Mogán

Conocida como la Venecia de Canarias, el Puerto de Mogán es uno de esos lugares en los que hay que perderse por sus coloridas callejuelas. Playa, paseo marítimo, el muelle deportivo… ¡no te querrás marchar!

Muelle del Puerto de Mogán en Gran Canaria

Meloneras

Zona más lujosa de Gran Canaria con multitud de resorts 5 estrellas. Además, cuenta con una agradable avenida marítima para pasear hasta el Faro de Maspalomas, una playa muy tranquila y varios centros comerciales para ir de compras.

Faro de Maspalomas en el sur de Gran Canaria

Playa de Güí Güí

Cala más exótica y salvaje que ver en el sur de Gran Canaria. Para llegar a su orilla tienes dos alternativas: un trekking de nivel alto de más de 3 horas por trayecto o mediante una excursión en barco con la que también podrás avistar cetáceos por el camino. ¿Te animas a visitarla?

Excursión a la Playa de Güí Güí en Barco en el sur de Gran Canaria

Puerto Rico

Localidad turística muy animada donde encontrarás fabulosas playas como la propia playa de Puerto Rico, Anfi del Mar con la Isla Corazón o Amadores. También cuenta con varias zonas comerciales para ir de tiendas entre las que destaca el Centro Comercial Mogán Mall.

Playa de aguas turquesas en Gran Canaria, Amadores

Arguineguín

Tradicional pueblo de pescadores donde podrás disfrutar de un ambiente más local. Cuenta con una playa familiar, un muelle, un paseo marítimo con terrazas de restaurantes y una coqueta piscina natural. Además, a solo unos minutos se encuentra El Pajar desde donde comienza la mejor excursión en kayak que hacer en Gran Canaria.

Playa de Arguineguín Las Marañuelas en el sur de Gran Canaria

Fataga

Pueblo de película localizado en un espectacular barranco volcánico que finaliza en el mar. Imprescindible perderse por sus coquetas calles donde el tiempo parece detenerse. Además, por la carretera GC-60 que llega hasta Fataga hay otras paradas que hacer. Entre ellas:

  • El Mirador de la Degollada de las Yeguas.
  • Valle de las Mil Palmeras.
  • Necrópolis de Arteara.

Más información:

Mirador de Fataga en Artenara

Agüimes

El casco histórico de Agüimes enamora… y no es para menos. Lo mejor es perderse entre sus bonitas calles de piedra para visitar la Iglesia de San Sebastián, la Plaza de San Antón o encontrar las estatuas que se reparten por sus callejuelas.

Además, muy cerca también hay otras muchas atracciones turísticas: el Barranco de Guayadeque con sus casas cueva y restaurantes, el pueblo de Temisas con su Observatorio Astronómico, el Refugio de Animales Cocodrilo Park, el Barranco de las Vacas, y ya en la costa el pueblo de Arinaga.

Iglesia de San Sebastian de Aguimes, parroquia del pueblo

Actividades en el sur de Gran Canaria

Son muchas las alternativas de ocio para disfrutar en pareja, con amigos o en familia con niños en el sur de Gran Canaria. Entre ellas: avistamiento de ballenas y delfines, parques temáticos, motos acuáticas, kayak, parapente, parasailing, tour en quad, vuelo en helicóptero… comprueba ahora el listado completo:

Mejores Actividades que hacer en Gran Canaria

Hoteles en el sur de Gran Canaria

Resorts con Todo Incluido, con vistas al mar, junto a la playa, con toboganes, con Spa, piscina privada… en el sur de Gran Canaria encontrarás todo tipo de hoteles para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. ¿Aún no tienes el tuyo?

Mejores Hoteles en Gran Canaria Sur y Norte

Restaurantes en el sur de Gran Canaria

En el sur de Gran Canaria podrás encontrar fantásticos restaurantes para degustar los platos tradicionales de la gastronomía canaria e internacional. Incluido los dos establecimientos culinarios de la isla que ostentan Estrellas Michelín.

Más información: restaurantes recomendados en Gran Canaria.

Mejores Restaurantes donde comer en Gran Canaria en Canarias

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en el sur de Gran Canaria. Playas bonitas, pueblos con mucho encanto, barrancos volcánicos, ocio… ¡imposible aburrirse!

No te pierdas todas las cosas que ver en el norte de Gran Canaria, ¡y visita el Paraíso Grancanario al completo! Y para comer aquí tienes esta guía de restaurantes donde comer en Gran Canaria.

¿Listo para organizar tu viaje perfecto?

Descubre ahora todas las maravillas de esta isla afortunada con nuestra guía con todos los lugares imprescindibles que ver en Gran Canaria.