La Palma

Viajar a La Palma con niños: ¡qué ver y hacer!

Disfruta al máximo de tus vacaciones con los más pequeños en la Isla Bonita de Canarias: volcanes, bosques encantados, playas, piscinas naturales, pueblos con mucho encanto… en esta guía tienes todo que ver y hacer en un viaje a La Palma con niños, incluido itinerarios detallados por día.

Organizar un viaje a la Isla de La Palma con niños

Aquí tienes todo lo que necesitas para planificar tu visita en familia a la Isla Bonita:

Qué ver y hacer

Playa Nogales en La Palma, uno de los imprescindibles para el turismo

Descubre todo lo que ver y hacer en La Palma con itinerario completo por día.

Cómo llegar

Panorámica desde el Puerto de Santa Cruz de La Palma

Descubre cómo ir a La Palma desde Tenerife, otras islas o península.

Dónde alojarse

Hotel Parador de La Palma

Zonas y hoteles más populares donde dormir en la Isla Bonita.

Actividades

Calderón Tropical en una de las excursiones en barco para ver cetáceos en La Palma

Actividades como excursiones en barco, senderismo con guía… ¡y mucho más!

Coches Alquiler

Coche de alquiler en la Isla de La Palma carretera

Los mejores rent a car para reservar tu vehículo al mejor precio.

Qué ver y hacer en La Palma con niños

Atravesar las Cuevas de Marcos y Cordero

La Palma es sinónimo de senderismo, y una de sus rutas familiares más famosas es la de los nacientes de Marcos y Cordero. Esta caminata consiste en atravesar hasta 12 túneles de diferente longitud construidos para transportar el agua por un canal. Existen dos posibilidades:

  1. Llegar hasta los nacientes y deshacer el camino: recomendado si se realiza con niños pequeños. ¡Pasarás dos veces por cada túnel!
  2. Continuar la ruta hasta la cascada de los Tilos. Este último tramo es más exigente aunque todo es en bajada.
😍 GUÍA RÁPIDA PARA ORGANIZAR TUS VACACIONES EN LA PALMA PASO A PASO 😍
Tunel 12 con agua de la ruta de senderismo de Marcos y Cordero en La Palma

Refrescarse bajo la Cascada de Los Tilos

Tanto si vienes desde los senderos de Marcos y Cordero como directamente, una de las paradas imprescindibles de la Isla Bonita es en la espectacular Cascada de los Tilos. Este salto de agua de más de 60 metros de altura se encuentra en pleno bosque de helechos y laurisilva. Además de refrescarte con su brisa, son muchos los que llevan el bañador para darse un baño con sus aguas.

Cascada de Los Tilos en San Andres y Sauces

Avistamiento de delfines y ballenas

¿Te imaginas la cara de los niños viendo a delfines y ballenas en su hábitat natural? Pues lo vas a poder vivir en Canarias, uno de los mejores sitios del planeta para ver cetáceos. Además, tras ver a estos mamíferos marinos podrás ver varias grutas marinas como La Cueva Bonita y el pueblo de Porís de La Candelaria desde el mar.

Delfines saltando en una excursión en barco en la Isla de La Palma

Subir al cráter de los volcanes de San Antonio y Teneguía

Recorre los mares de lava del sur de La Palma y contempla las vistas desde los cráteres de cada volcán: San Antonio y Teneguía. Además, el primero cuenta con un Centro de Visitantes donde conocer la historia de esta isla volcánica y de sus últimas erupciones, entre ellas la ocurrida en el año 1.971.

Volcán de San Antonio de Fuencaliente en La Palma

Descubrir los tesoros de Santa Cruz de La Palma

Conoce la historia de piratas y corsarios que atracaron en la capital palmera en lugares tan fascinantes como el Castillo de Santa Catalina, la Fortaleza de la Virgen o la réplica del buque de Nao Santa María de Cristóbal Colón que acoge el Museo de la Virgen. Además, en tu visita no puede faltar un paseo por la Calle Real ni por la pintoresca Avenida de los Balcones.

Barco Museo de la Virgen y estatua de enano de La Palma

Adentrarse en un tubo de lava volcánica

La inmersión de espeleología por el tubo volcánico de Todoque se ha convertido en una de las actividades más populares que hacer en La Palma. Formada por la erupción del volcán San Juan en el año 1.949, te adentrarás en esta gruta de más de medio kilómetro de longitud la cual cuenta con varios jameos en su recorrido. ¡Ideal para adentrarse en familia!

Puedes reservar esta y otras muchas experiencias en nuestra guía de actividades en La Palma.

Cueva de Las Palomas en la Isla de La Palma

Subir al Roque de los Muchachos

Sube hasta los 2.426 metros de altitud del segundo punto más alto de Canarias para contemplar las fabulosas vistas de La Caldera de Taburiente. También llamarán tu atención los enormes telescopios del Observatorio Astronómico del Roque de los Muchachos, uno de los centros más importantes del planeta. Para descubrir todo su equipo no olvides reservar con antelación tu visita guiada.

Telescopio del Observatorio Astronomico del Roque de los Muchachos en La Palma

Observación de Estrellas con telescopio

Vive una experiencia única contemplando las estrellas y planetas del universo desde uno de los mejores cielos del planeta. Con este tour astronómico en La Palma podrás avistar constelaciones y nebulosas a simple vista y con telescopios acompañado por un guía astrónomo que te contará todos los secretos de nuestra galaxia.

Otra opción es observar el cielo a simple vista desde sus miradores astronómicos repartidos por toda la isla. Hemos recopilado toda la información sobre los tours y puntos de observación por libre en esta guía.

Observación de planetas y estrellas en el cielo de Canarias con telescopio en La Palma

Bañarse en El Charco Azul

Esta piscina natural junto al Atlántico es uno de los imprescindibles que ver en La Palma. La belleza de su ubicación y de sus aguas verde esmeralda enamoran a todos sus visitantes. También dispone de una pequeña charca para niños, así que es perfecto para ir con toda la familia.

Piscina Natural de El Charco Azul en La Palma

Perderse entre los senderos de La Caldera de Taburiente

El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente es un auténtico tesoro de la naturaleza. Tiene ¡10 kilómetros de diámetro! y existen diferentes zonas donde realizar rutas de senderismo. La opción más popular si viajas con niños pequeños es comenzar en el Mirador de la Cumbrecita. Desde aquí podrás hacer varias circulares de dificultad baja entre sus bosques de pino canario. No olvides reservar tu plaza de parking.

Si visitas la Isla Bonita con adolescentes y todos tienen una buena condición física puedes añadir a tu itinerario la caminata por el Barranco de las Angustias y la Cascada de los Colores. Esta comienza en el Mirador de los Brecitos, requiere un día completo y es de dificultad medio alto por sus pendientes. Además puedes hacer esta ruta de senderismo con guía.

Caldera de Taburiente, Parque Nacional de La Palma

Disfrutar de las playas de La Palma

La Isla Bonita de Canarias cuenta con bosques, volcanes… ¡pero también con playas! La mayoría son de arena oscura y se encuentran a los pies de verdes acantilados. Aunque en la siguiente guía puedes consultar el listado completo, entre las mejores playas para ir con niños están la de Santa Cruz de La Palma, la de Tazacorte y la de El Charco Verde.

Playa del Puerto de Tazacorte en La Palma, Canarias

Hasta aquí esta SUPER GUÍA con cosas que ver y hacer en un viaje a La Palma con niños. Como has podido comprobar, es un destino ideal para visitar en familia en el que combinar rutas por la isla con actividades divertidas. ¿A qué esperas para organizar tu aventura? Te ayudamos paso a paso.

Con las guías de Canarias Islas Afortunadas encontrarás todo lo que necesitas para organizar tu viaje a La Palma, ¡no te perderás nada! Incluido los itinerarios por día: