Tenerife

Qué ver y hacer en Tenerife Sur

Resorts, playas de arena dorada, paseos marítimos, pueblos con mucho encanto, ocio… en esta guía vas a descubrir todo lo que ver y hacer en el Sur de Tenerife. Incluye recomendaciones sobre dónde dormir, actividades a realizar y los restaurantes más populares.

Banner entradas Loro Parque y Siam Park con descuento
Qué ver y hacer en la Isla de Tenerife

Organiza tus vacaciones en el sur de Tenerife

Aquí tienes todo lo que necesitas para planificar tu visita a Tenerife Sur:

Además, desde el Blog de Viaje a Tenerife podrás organizar tus vacaciones en solo 8 pasos: Vuelos/Ferry, Alojamiento, Coche de Alquiler, Tours, Actividades, Visita al Teide, Playas, Senderos, Restaurantes, Itinerarios, Preguntas Frecuentes… ¡comienza ahora!

Blog para Organizar tu Viaje a Tenerife por libre

Qué ver y hacer en Tenerife Sur

En la zona sur solo se encuentra una parte de los más de 20 lugares imprescindibles que ver en Tenerife, ¡descúbrelos todos!

Costa Adeje

Núcleo turístico del sur de Tenerife donde se localiza el mayor número de resorts de lujo en la isla. Aquí las protagonistas son las playas de arena dorada: El Duque, La Pinta, Torviscas, Fañabé… ¡tienes para elegir!

Además, en Adeje también se encuentra el mejor parque acuático del mundo, Siam Park. Toboganes que atraviesan un acuario con tiburones, piscina con olas de hasta 4 metros de altura… un imprescindible tanto para niños como para adultos. Consigue ahora tu entrada al mejor precio sin hacer colas.

Playa del Duque en Costa Adeje

Playa de las Américas

Paseo marítimo lleno de terrazas de bares y restaurantes, fantásticas playas como El Camisón o Troya… Playa de las Américas es junto a Adeje el corazón turístico de Tenerife. Además, esta localidad costera es la zona más animada del sur de Tenerife para salir de fiesta durante todo el año. Pubs, discotecas, karaokes… destaca el Centro Comercial de Las Verónicas.

Playa El Camisón en Las Américas, Tenerife

Acantilados de Los Gigantes

No te pierdas la Muralla del Infierno de los guanches, unos acantilados de más de 600 metros de altura en el extremo oeste de esta isla afortunada. Puedes ver los Acantilados de Los Gigantes desde varios miradores, aunque te recomiendo hacerlo por mar para admirar de cerca estas paredes de lava. Para ello tienes dos alternativas:

Además, por la zona también puedes disfrutar de la playa de los Guíos, el Puerto de Los Gigantes o el Charco de Isla Cangrejo.

Acantilados de Los Gigantes en Tenerife desde el Mirador de Puerto de Santiago

Santiago del Teide

El municipio en el que se encuentran los imponentes Acantilados de Los Gigantes también cuenta con otros sitios de interés que visitar: el centro histórico de Santiago del Teide con la Iglesia de San Fernando Rey, el Centro Alfarero Cha Domitila, playas como Playa de La Arena o espectaculares senderos como la Ruta de Los Almendros o la subida al Volcán Chinyero.

Playa de La Arena en Puerto de Santiago en el sur de Tenerife

San Miguel de Abona

El casco histórico de San Miguel de Abona está declarado Bien de Interés Cultural y en un recorrido a pie por sus calles podrás visitar la Iglesia de San Miguel de Arcángel, la Casa Museo de Juan Bethencourt, la Casa Azul o el Museo de Historia Casa del Capitán. Tampoco te pierdas su Castillo Medieval.

Ya en la costa se encuentra la zona más turística, un enclave más tranquilo que Adeje, Los Cristianos y Playa de las Américas pero perfectamente localizado para recorrer la isla. Cuenta con el puerto deportivo de la Marina de San Miguel, varias playas y fantásticos resorts, entre ellos el famoso hotel con el castillo al estilo Disney.

Piscina y castillo de Disney en el hotel de Fantasía todo incluido en Tenerife

Granadilla de Abona

Uno de los pueblos más bonitos que ver en el sur de Tenerife es Granadilla de Abona. En un recorrido por las callejuelas de su casco histórico no te puedes perder la Iglesia de San Antonio de Padua, el Museo de Historia de Granadilla de Abona o su Molino de Gofio aún en activo, donde podrás adquirir las diferentes variedades de este producto típico de Canarias.

Calle del Casco Histórico de Granadilla de Abona

Los Cristianos

Esta localidad costera es conocida por su Puerto, desde donde el sale el ferry a La Palma, La Gomera y El Hierro (ver guía para ir a otras islas desde Tenerife). No obstante, también cuenta con hoteles y dos playas de arena blanca para desconectar y tomar el Sol: Los Cristianos y Las Vistas.

Playa de Las Vistas en Los Cristianos en Tenerife Sur

El Médano

Acogedor pueblo del sur de Tenerife conocido por sus playas ventosas que acogen cada año competiciones mundiales de windsurf y kitesurf. También cuenta con un agradable paseo marítimo junto a la playa que llega casi hasta Montaña Roja, volcán al que podrás subir para contemplar la panorámica completa de la región.

A solo unos minutos tampoco te puedes perder la Cueva del Hermano Pedro, gruta donde se venera al primer Santo nacido en las Islas Canarias. Más información:

Qué ver y hacer en El Médano en Tenerife Sur

Vilaflor de Chasna

Localizado a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, Vilaflor de Chasna es el pueblo a mayor altitud de toda España. En su centro histórico podrás ver la Iglesia de San Pedro Apóstol, el Santuario del Santo Hermano Pedro o la Casa Inglesa.

A solo unos minutos del casco tampoco te puedes perder el Conjunto Histórico de Casas Altas, pintoresco caserío de viviendas tradicionales de piedra con varios siglos de antigüedad.

Iglesia de Vilaflor San Pedro Apóstol

Guía de Isora

Este municipio se extiende desde el Parque Nacional del Teide hasta la costa, por lo que encontrarás de todo. Destacan el casco histórico de Guía de Isora con la Iglesia de la Luz y varios edificios de interés, varios caseríos como Chío, Chirche o Aripe y ya en el litoral las playas de San Juan o La Jaquita.

Iglesia de Nuestra Señora de la Luz en Guía de Isora

Qué hacer en el sur de Tenerife

Subir al Teide

Por la carretera a Vilaflor y por Santiago del Teide podrás subir al punto más alto de España y visitar las maravillas del Parque Nacional del Teide. Teleférico, Senderos, Observatorio Astronómico, Centros de Visitantes, carreteras más bonitas, rutas nocturnas con observación de estrellas… descubre todo para tu visita:

Excursión de noche al Teide en Tenerife para ver las estrellas con telescopio

Actividades en el Sur de Tenerife

Son muchas las alternativas de ocio para disfrutar en pareja, con amigos o en familia con niños. Entre ellas: avistamiento de ballenas y delfines, parques temáticos, motos acuáticas, kayak, parapente, parasailing, tour en quad, snorkel con tortugas, paseo en camello, vuelo en helicóptero… comprueba ahora el listado completo:

Ver Ballenas en excursión en barco en Tenerife

Playas en el Sur de Tenerife

En la costa sur de Tenerife podrás elegir entre decenas de playas de arena dorada donde tomar el Sol y conseguir tu mejor bronceado. Entre ellas: El Duque, El Camisón, Fañabé, La Arena, Las Vistas, El Médano, Abama…

Playa de Abama en el sur de Tenerife en Guía de Isora

Senderismo en el Sur de Tenerife

Por la zona sur de Tenerife hay multitud de rutas de senderismo bonitas para todos los niveles. El Barranco de Masca, el Barranco del Infierno, el Paisaje Lunar de Vilaflor, el Montaña Roja… ¡y muchas más! Más información:

Barranco de Masca, ruta de senderismo en Los Gigantes

Hoteles en el Sur de Tenerife

Resorts con Todo Incluido, con vistas al mar, junto a la playa, con toboganes, con Spa, piscina privada… en el sur de Tenerife encontrarás todo tipo de hoteles para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. ¿Aún no tienes el tuyo?

Mejores Hoteles en Tenerife Sur

Restaurantes en el Sur de Tenerife

En el sur de Tenerife podrás encontrar fantásticos restaurantes para degustar los platos tradicionales de la gastronomía canaria e internacional. También hay varios guachinches, aunque son más frecuentes en el norte de la isla.

Mejores Guachinches en Tenerife Sur y Norte: sitios donde comer bien, bonito y barato

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en el sur de Tenerife. Playas paradisíacas, pueblos con mucho encanto, senderos increíbles y mucho ocio… ¡imposible aburrirse!

No te pierdas todas las cosas que ver en el norte de Tenerife, ¡y visita el Paraíso Tinerfeño al completo!

¿Listo para organizar tu viaje perfecto?

Además, para conocer todas las maravillas de esta isla afortunada no te pierdas nuestra guía con todas las cosas que ver en Tenerife.

PLANIFICA TUS VACACIONES EN TENERIFE