La Palma

Qué ver en La Palma en 6 días

En esta guía vas a descubrir todas las cosas que ver y hacer en La Palma en 6 días. Un itinerario completo día por día para que no te pierdas nada en tu viaje a la Isla Bonita de Canarias. Incluye recomendaciones sobre dónde dormir, actividades que hacer y las mejores playas y rutas de senderismo entre volcanes y bosques de laurisilva.

Qué ver y hacer en La Palma en 6 días Itinerario

Organiza tu viaje a La Palma de 6 días

Antes de empezar con el itinerario aquí tienes todo lo que necesitas para planificar tus vacaciones en La Palma de 6 días:

Además, desde el Blog de Viaje a La Palma podrás organizar tus vacaciones en solo 8 pasos: Vuelos/Ferry, Alojamiento, Coche de Alquiler, Tours, Actividades, Playas, Senderos, Restaurantes, Itinerarios, Preguntas Frecuentes… ¡comienza ahora!

Blog de Viaje para organizar tus vacaciones en La Palma por libre en Canarias

Itinerario con todo lo que ver en La Palma en 5 días

Este itinerario se ha realizado eligiendo algunos de los más de 15 destinos de la guía qué ver en La Palma. Podrás modificar y adaptar tu ruta según tus intereses.

Día 1: Santa Cruz de La Palma y Fuencaliente

Santa Cruz de La Palma

Comienza tu viaje de 6 días en Santa Cruz de La Palma, la capital de la Isla Bonita. Aquí te recomiendo dejarte llevar por sus callejuelas para enamorarte con sus edificios de estilo colonial. Entre los sitios de interés hay varios museos, castillos, templos religiosos y la coqueta Avenida de los Balcones.

Más información para tu visita:

Escultura del Enanito en Santa Cruz de la Palma con el barco detrás

Fuencaliente

Desde la capital toca ir hacia el sur de la Isla Bonita donde deleitarse con su paisaje volcánico de reciente formación. El itinerario a seguir es:

  • Centro de Interpretación del Volcán de San Antonio y paseo por el cráter. En este museo se explican las últimas erupciones de la Isla Bonita: San Juan en 1.949, Teneguía en 1.971 y Cumbre Vieja en 2021.
  • Ruta al cráter del Teneguía: recorre este sendero volcánico que aún desprende olor a azufre.
  • Faro y Salinas de Fuencaliente: puedes llegar andando desde el Teneguía o en coche.
  • Playas de Fuencaliente: termina el día con un chapuzón en la costa de esta localidad.

También puedes añadir una parada en las famosas Bodegas de Teneguía (ver disponibilidad y precio de las visitas guiadas).

Volcán del Teneguía de Fuencaliente en el sur de La Palma

Día 2: Marcos y Cordero, San Andrés y Charco Azul

Sendero de Marcos y Cordero

Para iniciar este segundo día toca una de las rutas de senderismo más bonitas de La Palma: Marcos y Cordero. Se trata de una caminata muy bonita que recorre el trayecto de un canal de agua pasando por 12 túneles de diferente longitud (no olvides llevar linterna y chubasquero) que lo hacen aún más mágico.

Cuando llegas al último túnel tienes dos alternativas: seguir la ruta hasta la cascada de los Tilos (dificultad media al ser pendiente descendente) o deshacer el camino y volver hasta la zona de aparcamiento (solo se puede esta opción si tienes un 4×4 o lo acuerdas con el taxi).

En cualquiera de los dos casos, la última parada es en la espectacular cascada de Los Tilos con sus más de 60 metros de altura.

Cascada de Los Tilos en San Andres y Sauces

San Andrés y Charco Azul

La siguiente parada es en San Andrés, pequeño pueblo de coquetas calles de piedra donde visitar la Iglesia de San Andrés, la Ermita del Pilar o el antiguo horno de cal. Y a solo unos minutos está El Charco Azul, piscina natural para desconectar y tomar el Sol.

Si aún te quedan ganas y tiempo para seguir descubriendo lugares puedes añadir al itinerario:

  • Visitar el Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, Patrona de la isla de La Palma.
  • Darte un baño en las piscinas de la Fajana en Barlovento.
  • Ir a la exótica playa de Nogales.
Piscina Natural de El Charco Azul en La Palma

Día 3: Tubo Volcánico de Todoque, El Paso, Caldera de Taburiente y Puerto Naos

Tubo Volcánico de Todoque

Para iniciar este tercer día toca adentrarse en el interior de túnel de lava formado con la erupción del volcán San Juan en 1.949. El tubo de lava también es conocido como la Cueva de Las Palomas y en su interior podrás admirar como se han formado varios jameos al exterior.

Tubo Volcánico de Lava

Muy cerca está la colorida Plaza de La Glorieta del artista palmero Luis Morera llena de mosaicos y jardines. ¡No te lo pierdas!

Caldera de Taburiente

El siguiente destino es el Mirador de la Cumbrecita situado una de las joyas de la naturaleza en Canarias, el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. No obstante, durante el trayecto te recomiendo hacer dos paradas: el centro histórico de El Paso y el Centro de Visitantes de La Caldera.

Ya en Taburiente podrás contemplar este enorme cráter de más de 8 kilómetros de diámetro. Desde este mirador comienza una bonita y sencilla circular en pleno bosque de pino canario con la que visualizar el interior del volcán desde diferentes perspectivas.

No olvides que hay que reservar plaza de parking para la visita (gratuita). Más información:

Caldera de Taburiente, Parque Nacional de La Palma

Puerto Naos

La última parada del día es en la localidad turística de Puerto Naos, donde podrás darte un chapuzón en su playa de arena volcánica y deleitarte con uno de los atardeceres más bonitos de La Palma.

Playa de Puerto Naos en La Palma

Día 4: Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Roque de los Muchachos

Mar y montaña es lo que nos espera este cuarto día de viaje:

Los Llanos de Aridane

El casco histórico de Los Llanos de Aridane es el primer sitio a visitar. En un recorrido por sus calles podrás ver la Plaza de España, la Iglesia de Los Remedios, el Museo Arqueológico Benahoarita o la treintena de murales repartidos por las fachadas de los edificios.

Mirador El Time en Los Llanos de Aridane

Tazacorte

La siguiente parada es en Tazacorte, localidad costera famosa por su playa de arena volcánica. También es el lugar desde donde salen las excursiones en barco para ver delfines y las cuevas marinas de la costa oeste como la Cueva Bonita o Porís de la Candelaria. ¡Muy recomendable!

También hay otros sitios de interés como la Iglesia de San Miguel de Arcángel, los lavaderos de Tazacorte, el Museo del Plátano o el Faro de Punta Lava. Más información:

Playa del Puerto de Tazacorte en La Palma, Canarias

Roque de los Muchachos

El último plan del día es subir hasta la cima de La Palma: el Roque de los Muchachos. Por el trayecto te encontrarás varios sitios de interés: miradores, el Observatorio Astronómico con sus enormes telescopios y senderos. Entre ellos un imprescindible es el del Espigón del Roque, ¡fácil y bonito! Más información:

Atardecer en el Roque de los Muchachos en La Palma

Día 5: Cubo de La Galga, Ruta por el norte de La Palma y Porís

Sendero de Cubo de La Galga

Este penúltimo día se inicia con el recorrido por el Bosque Encantado de La Palma, una ruta que transcurre por una selva de laureles, barbusanos y helechos gigantes. Te recomiendo hacer la versión corta para continuar con el itinerario.

Ruta por el norte de La Palma

Continuamos con un tour por la zona norte palmera:

  • Barlovento con las piscinas de Fajana.
  • Recorrido por la carretera LP-109, ¡la más bonita de la isla!
  • Parque Cultural de La Zarza y La Zarcita con los grabados rupestre de los auritas, los aborígenes de La Palma.
  • Mirador de Izcagua en Puntagorda.

Porís de la Candelaria

La última parada del día es en Porís de La Candelaria, un pueblo muy peculiar ya que está formado por un conjunto de casas cueva junto al mar. Por el trayecto también te recomiendo parar en el Mirador El Time, un balcón desde el que admirar Los Llanos.

Ya en tu destino, tras bajar las escaleras que llegan a este pueblito de película debes tener en cuenta que si la marea lo permite te podrás dar un baño en sus aguas, así que no te dejes el bañador atrás.

Casas cueva de Porís de La Candelaria en la Isla de La Palma

Día 6: Ruta a elegir

Para este último día de viaje tienes dos alternativas a elegir:

Opción 1: Volcanes de Cumbre Vieja

Día para recorrer el paisaje volcánico de Cumbre Vieja desde el Refugio del Pilar hasta Los Canarios en Fuencaliente. Durante el trayecto te encontrarás con el cráter de los volcanes de Hoyo NegroDuraznero, la Deseada, el Volcán San Juan o el Volcán San Martín.

También la puedes hacer con guía y traslados. Más información: senderismo con guía en La Palma.

Parque Natural de los Volcanes de Cumbre Vieja en La Palma

Opción 2: Caldera de Taburiente

Para este día puedes visitar la Caldera de Taburiente por un lado del Mirador de Los Brecitos. Tienes dos alternativas:

  1. Hacer la ruta completa del Barranco de las Angustias: nivel de dificultad alto.
  2. Hacer la caminata hasta la zona de acampada y volver: nivel de dificultad bajo.
Cascada de Los Colores en la Caldera de Taburiente de La Palma

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en un viaje a La Palma de 6 días, un itinerario completo por la Isla Bonita de Canarias que te va a enamorar con su contraste de bosques y volcanes. ¿Preparado para organizar tu aventura?

Guía de Turismo en La Palma del Blog Canarias Islas Afortunadas

¿Quieres más información sobre la Isla Bonita? Descubre ahora todo lo que ver y hacer en La Palma en Canarias Islas Afortunadas, ¡la guía para viajar por el archipiélago!

Más itinerarios: