La Gomera

Qué ver en La Gomera en 5 días

En esta guía vas a descubrir todas las cosas que y hacer ver en La Gomera en 5 días. Un itinerario completo día por día para que no te pierdas nada en tu visita a la isla colombina. Incluye recomendaciones sobre dónde dormir, excursiones que hacer, playas y las mejores rutas en el Garajonay.

Qué ver y hacer en La Gomera en 5 días Itinerario

Organiza tu viaje a La Gomera de 5 días

Antes de empezar con el itinerario, aquí tienes todo lo que necesitas para planificar tus vacaciones en La Gomera de 5 días:

Además, desde el Blog de Viaje a La Gomera podrás organizar tus vacaciones en solo 8 pasos: Vuelos/Ferry, Alojamiento, Coche de Alquiler, Tours, Actividades, Garajonay, Playas, Senderos, Restaurantes, Itinerarios, Preguntas Frecuentes… ¡comienza ahora!

Blog de Viaje para organizar tus vacaciones en La Gomera por libre en Canarias

Itinerario con todo lo que ver en La Gomera en 5 días

Este itinerario se ha realizado eligiendo algunos de los más de 10 destinos de la guía qué ver en La Gomera. Podrás modificar y adaptar tu ruta según tus intereses.

Día 1: San Sebastián de La Gomera y Playa de Santiago

San Sebastián de La Gomera

Comienza tu viaje al Paraíso Colombino con un paseo por el casco histórico de San Sebastián de La Gomera. Aquí podrás seguir los pasos de Cristóbal Colón por sus calles de estilo colonial antes de su viaje a América. Entre ellas te encontrarás con sitios de interés como la Iglesia de la Asunción, el Museo Arqueológico, la Casa de Colón, el Mercado Municipal o las calles comerciales Virgen de Guadalupe y calle Real.

Otro de los imprescindibles es la Torre del Conde, todo un símbolo de La Gomera. Y si quieres darte tu primer chapuzón en el Atlántico muy cerca del centro podrás elegir entre dos playa de arena volcánica. Más información para la visita a la capital:

Torre del Conde en San Sebastián de La Gomera

Playa de Santiago

El siguiente destino es Playa de Santiago, localidad turística del sur a la que se llega atravesando la carretera GM-2. Por el camino será imposible resistirte a parar en sus algunos de sus miradores como Lomada del Camello, El Sombrero y Degollada de Peraza. También puedes acercarte al cercano Aeropuerto de La Gomera para ver su coqueta terminal y la pista de aterrizaje en pleno acantilado.

A tu llegada pronto te darás cuenta que son dos sus principales atractivos: la avenida marítima con los restaurantes con terraza con olor a pescado fresco y su playa. Además, sus tranquilas aguas son ideales para realizar actividades acuáticas como una ruta en Kayak o Paddle Surf.

Playa de Santiago en La Gomera

Día 2: Parque Nacional del Garajonay

Este segundo día toca recorrer una de las maravillas naturales de Canarias: el Parque Nacional del Garajonay. En total son 18 los senderos que atraviesan estos mágicos bosques de laurisilva. No hay que olvidar que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para seleccionar las mejores rutas no te pierdas la siguiente guía, pero te adelanto que no pueden faltar la 12 (Raso de la Bruma), la 2 (Ermita de Lourdes), la 7 o 17 (son similares y llegan al Alto del Garajonay) ni la 5 (Los Creces).

Senderismo en La Gomera, Parque Nacional del Garajonay

Día 3: Ruta por el norte de La Gomera

Este tercer día toca realizar una preciosa ruta por los pueblos y caseríos del norte de La Gomera.

Hermigua

Comenzamos con la visita a Hermigua, una de las zonas más populares quedarse a dormir por su fantástica ubicación para recorrer la isla. Entre los sitios de interés que no te puedes perder:

  • Los Roques de Pedro y Petra que podrás admirar desde diferentes miradores.
  • El Museo Etnográfico de La Gomera.
  • La Iglesia de la Encarnación.
  • La visita guiada por el Parque Etnográfico Los Telares (ver disponibilidad y precio).

Ya en la costa disfruta de las vistas desde el Mirador de La Punta antes de bajar a la Playa de La Caleta y a la espectacular Piscina Natural de Hermigua junto al pescante. ¡El lugar perfecto para darse un baño con vistas al Teide antes de seguir con la ruta!

Playa de La Caleta en Hermigua

Agulo

La siguiente parada es en Agulo, declarado uno de los pueblos más bonitos de España. Aquí te recomiendo dar un paseo entre sus callejuelas de piedra donde te encontrarás con la Iglesia de San Marcos de estilo neogótico y la Casa José Aguiar.

Ya en coche puedes ir a otras de sus atracciones turísticas:

  • El Pescante de Agulo y la Playa de San Marcos con su Ermita en la costa.
  • El Centro de Visitantes del Garajonay o Juego de Bolas en la montaña, el cual está de camino al Mirador de Abrante que es la siguiente parada.
  • La Presa de las Rosas en la ruta hasta Vallehermoso.
Casas de colores y calle empedrada en el pueblo de Agulo en la Isla de La Gomera

Mirador de Abrante

Continuamos hacia uno de los imprescindibles de la isla colombina, un mirador de cristal que cuelga de un acantilado sobre el pueblo de Agulo. La entrada es gratuita y en su interior hay un restaurante donde comer disfrutando de sus impresionantes vistas al mar y a Tenerife.

También hay una emocionante leyenda tras el nombre de esta pasarela, ¿quieres conocerla? La puedes leer en:

Mirador de cristal Abrante en Agulo en la isla de La Gomera

Vallehermoso

La última parada del día es en Vallehermoso localizado a los pies del imponente Roque Cano. En pleno centro puedes visitar la Plaza de la Constitución con el Ayuntamiento y la Iglesia de San Juan Bautista. Al resto de atractivos turísticos se llega en coche:

  • La Presa de La Encantadora.
  • El Castillo del Mar, restos del antiguo Pescante de Vallehermoso.
  • El Jardín Botánico del Descubrimiento.
  • La playa y piscinas del Parque Marítimo de Vallehermoso, abierto solo durante los meses de verano.
Presa de La Encantadora en Vallehermoso en el norte de La Gomera

Día 4: Alajeró y playas de Valle Gran Rey

Alajeró

El primer destino de este penúltimo es el Drago de Agalán, uno de los árboles de esta especie autóctona más antiguos de Canarias con más de 400 años. Para visitarlo hay que realizar una sencilla caminata por el Barranco Hondo.

Tras el recorrido continúa en coche hasta el casco histórico de Alajeró para visitar la Iglesia y el edificio del Ayuntamiento. Ya después puedes bajar hasta la Ermita del Buen Paso antes de seguir por la carretera hasta Valle Gran Rey.

Por el camino podrás admirar la Fortaleza de Chipude, Monumento Natural y antiguo asentamiento aborigen. Para los más aventureros, hay un sendero que llega hasta la cima. Más información: Senderismo en La Gomera.

Ramas del Drago

Valle Gran Rey

El resto del día toca disfrutar de algunas de las mejores playas de La Gomera en la localidad más turística de la isla, Valle Gran Rey. En concreto La Calera y Playa del Inglés. Además podrás realizar actividades como:

Playa La Calera en Valle Gran Rey en el sur de La Gomera

En Valle Gran Rey también hay varios puntos que visitar como el Mirador de Palmarejo realizado por César Manrique, desde el que disfrutar de una excelente panorámica del barranco, el Puerto de Vueltas o el Museo de La Alameda. También hay senderos y playas escondidas por la región. Más información:

Mirador de Palmarejo, obra de Cesar Manrique en La Gomera

Día 5: Planes a elegir

Este último día podrás elegir entre varias alternativas:

Opción 1: Día de Playa

La Piscina Natural de Hermigua, las playas de Valle Gran Rey, la playa de Alojera, Playa de Santiago… ¡elige tu favorita!

Opción 2: Garajonay

Tienes otro día completo para realizar otros senderos del Parque Nacional.

Opción 3: Excursión a Los Órganos

Si las condiciones del mar lo permiten podrás hacer una excursión en barco para ver el impresionante Monumento Natural de Los Órganos en la costa norte. Más información:

Monumento Natural de Los Órganos en La Gomera

Hasta aquí esta super guía con todo lo que ver y hacer en un viaje a La Gomera de 5 días. Un itinerario con el que visitar las maravillas de la isla colombina. No hay duda de que te va a enamorar con la magia de pueblos, bosques, playas, barrancos… y su tranquilidad. ¿Estás preparado para organizar tu aventura?

Guía de Turismo en La Gomera del Blog Canarias Islas Afortunadas

¿Todo listo para tus vacaciones en la isla colombina? Descubre ahora todas las cosas que ver en La Gomera con Canarias Islas Afortunadas, ¡la guía para viajar por el archipiélago!

Más Itinerarios en la Isla Colombina: