Mirador de Cristal de La Gomera, Abrante en Agulo
La Gomera

Mirador de Abrante en Agulo: ¡la pasarela de cristal de La Gomera!

Esta isla afortunada cuenta con decenas de miradores espectaculares con vistas a barrancos, bosques, montañas y playas. Todos ellos regalan a los visitantes las mejores panorámicas de la isla colombina. Sin embargo, entre ellos hay uno que destaca por su singularidad: el Mirador de Abrante en Agulo. Esta famosa pasarela de cristal frente al Teide se ha convertido en uno de los imprescindibles de La Gomera. ¿Te lo vas a perder?

Abrante, el mirador de cristal de La Gomera

Con unas vistas fabulosas a la isla de Tenerife con el majestuoso volcán del Teide, el Mirador de Abrante es ya todo un icono en La Gomera. Este corredor transparente de siete metros de largo se adentra al vacío sobre un precipicio de más de 600 metros de altura. Pondrás a prueba tu sensación de vértigo dejando a tus pies el pueblo de Agulo y los barrios de Las Casas, El Charco y La Montañeta.

Esta impresionante terraza fue construida en el año 2014 por el arquitecto José Luis Bermejo. Se trata de un voladizo mágico suspendido en el aire y con suelo de cristal que te hará sentir como un pajarito que vuela sobre las nubes. Además, si echas la vista hacia detrás podrás comprobar que el risco en el que se ubica es completamente vertical, aunque tu mirada se quedará hipnotizada por el azul del océano Atlántico de fondo.

Mirador de Cristal de La Gomera, Abrante en Agulo

Restaurante del Mirador de Abrante en Agulo

Junto a la pasarela de vidrio se encuentra el Restaurante del Mirador de Abrante con una situación envidiable por sus vistas al mar. Aquí podrás tomar asiento y degustar desde un café hasta un completo menú para almorzar o cenar con los platos de la gastronomía canaria: papas arrugadas con mojo picón, el tradicional potaje de berros, pescado fresco, calamares o croquetas no faltan en su carta. Todo ello acompañado por los vinos con denominación de origen de La Gomera.

IMPORTANTE: esta cafetería es de la compañía de ferrys Fred Olsen y al comprar tus billetes (si visitas la isla en barco) podrás adquirir un menú con descuento.

Papas arrugadas con mojo picón

Historia del nombre del mirador: la leyenda de Abrante y Zula

El nombre de este mirador colgante en el vacío procede de una trágica leyenda local. Abrante era una doncella local enamorada del humilde Zula. Un amor que no era bien visto por Gazaña, la madre de la joven. Un día la bella Abrante se escapó de casa para encontrarse con su amado, quienes nunca llegarían a abrazarse ya que la joven resbaló y cayó por un precipicio a la vista de su amor eterno.

Zula, destrozado, decide vengar su muerte y consigue una poción de la bruja de Chipude para hacer sufrir de por vida a la madre de su amada. Esto funcionó, pero no era suficiente para el joven quien acude nuevamente a la hechicera por algo más fuerte.

Ella le indica que para un mayor sufrimiento era necesario un sacrificio, accediendo el valiente y apuesto joven a quitarse su propia vida. Para ello se decide tirar por el mismo risco por el que cayó Abrante. Al caer, apareció una enorme montaña que llenaría de oscuridad el paisaje en el que viviría la madre eternamente. Hoy en día, los roques de Abrante y Zula forman el anfiteatro de rocas del municipio de Agulo.

Dónde está el Mirador de cristal de La Gomera

La ubicación de este impresionante mirador es en el norte de La Gomera, en el municipio de Agulo. Está a solo unos minutos del Centro de Visitantes de Juegos de Bolas, así que podrás aprovechar para visitar el punto de información del Parque Nacional de Garajonay. Desde aquí una carretera llega hasta este restaurante mirador donde dispones de una zona de aparcamiento gratuita para dejar el vehículo.

Carretera bonita en La Gomera en el Garajonay

Horario del Mirador de Abrante

Los horarios para acceder al mirador coinciden con los del restaurante, por donde hay que pasar para llegar a la pasarela de cristal:

  • Meses de junio y septiembre: de 11 a 19 horas.
  • Meses de octubre a mayo: de 10 a 18 horas.

Precio para visitar el Mirador de Abrante

La entrada al Mirador de Agulo es completamente gratuita.

Cómo llegar al Mirador de Agulo

El tiempo que se tarda en llegar hasta este punto de observación es:

  • Desde el pueblo de Agulo: 19 minutos en un trayecto de unos 10 kilómetros.
  • Desde San Sebastián de La Gomera: 50 minutos y 33 km siguiendo la GM-1.
  • Desde Valle Gran Rey: 1 hora en un recorrido de 35 km.
  • Desde Hermigua: 24 minutos en una ruta de 14 km.
  • Desde Vallehermoso: 25 minutos se tarda en estos 15 km de camino.
  • Desde Playa Santiago: 53 minutos y 35 km.

Qué ver cerca del Mirador de Abrante

Otros lugares de interés cercanos a este balcón al Atlántico de la isla colombina son:

Hasta aquí esta guía sobre cómo visitar el impresionante Mirador de Agulo. Descubre ahora en Canarias Islas Afortunadas nuestra Guía Turística de La Gomera con todo lo que ver y hacer en la isla colombina y no te pierdas nada en tu viaje.