La Gomera

Qué ver en La Gomera en 4 días

En esta guía de viaje vas a encontrar qué ver en La Gomera en 4 días. Un itinerario completo día por día para que no te pierdas nada en tu visita a la isla colombina, incluyendo recomendaciones sobre dónde dormir, excursiones que hacer y las mejores rutas en el Garajonay.

Qué ver en la Isla de La Gomera en 4 días

Organiza tu viaje a La Gomera de 4 días

Antes de empezar con el itinerario aquí tienes todo lo que necesitas para organizar tu visita a La Gomera de 4 días:

Itinerario con todo lo que ver en La Gomera en 4 días

Día 1: San Sebastián de La Gomera, Alajeró y Playa de Santiago

El primer día de este itinerario en La Gomera toca descubrir la capital de la isla colombina, el famoso Drago de Agalán en Alajeró y la localidad turística de Playa de Santiago.

San Sebastián de La Gomera

El recorrido en la capital gomera comienza en su casco histórico, concretamente en la Plaza de la Constitución junto al pintoresco edificio del Ayuntamiento con su balcón de madera. Desde aquí puedes hacer una circular a pie recorriendo las dos avenidas principales del centro: la calle de la Virgen de Guadalupe y la calle Real. En esta ruta te encontrarás con:

  • La Casa de la Aduana o Pozo de la Aguada.
  • El Museo Arqueológico de La Gomera.
  • Casa Bencomo.
  • La Casa de Colón.
  • La Iglesia de la Asunción y la Ermita de San Sebastián.
  • Torre del Conde, todo un símbolo de La Gomera.
Torre del Conde en San Sebastián de La Gomera

La visita no termina aquí porque aún tienes otros sitios de interés a los que merece la pena ir:

  • El Mirador de la Hila desde el que contemplar unas fantásticas vistas de la bahía.
  • El Puerto de San Sebastián de La Gomera con su muelle de cruceros.
  • El Mercado Municipal de San Sebastián para degustar las delicias locales. Además, los domingos y días de cruceros se monta un Mercadillo Artesanal junto al Puerto.
  • Si hace buen tiempo no te dejes atrás el bañador porque podrás darte un chapuzón en las playas de la capital: la playa de San Sebastián de La Gomera y la playa de La Cueva.

La capital gomera es una ciudad muy acogedora. Ideal para hacer toda la ruta caminando y descubrir los pasos de Cristóbal Colón antes de su viaje a América. Si quieres conocer al detalle cada lugar y su historia no te pierdas:

Que ver en San Sebastian de La Gomera, Ayuntamiento

Ruta hasta Alajeró

Para ir a Alajeró desde San Sebastián de La Gomera vas a atravesar la carretera del Parque Nacional del Garajonay por lo que puedes aprovechar para disfrutar de las vistas de los miradores que te encontrarás por el camino:

  • El Mirador Lomada del Camello.
  • El Mirador del Sombrero.
  • Mirador Degollada de Peraza.
  • El Mirador de Los Roques.
  • Mirador del Morro de Agando.
  • El Mirador de Tajaqué.

Antes de llegar al Drago de Agalán te puedes desviar para ver también el Mirador de Igualero con el Monumento al Silbo Gomero y la Ermita de Nuestra Señora del Buen Paso.

Mirador del Roque de Agando en La Gomera

Alajeró

Para ver este hermoso drago canario con más de 400 años de antigüedad hay que hacer una pequeña ruta de 15-20 minutos por el Barranco Hondo desde la zona de aparcamiento. Aunque si no quieres caminar puedes recorrer el barranco a caballo.

Ya en el tramo hasta Playa de Santiago te recomiendo parar en el centro histórico de Alajeró para visitar el Ayuntamiento y la Iglesia de El Salvador.

Ermita de Buen Paso en Alajeró, La Gomera

Playa de Santiago

La última parada del día es esta localidad turística del sur de La Gomera. Es el sitio perfecto para terminar ya que podrás darte un baño en la Playa de Santiago, pasear y comer en los restaurantes de su avenida marítima o caminar por su puerto. Además, podrás realizar actividades acuáticas en sus tranquilas aguas como una ruta en Kayak o Paddle Surf.

Playa de Santiago en La Gomera

Día 2: Parque Nacional del Garajonay

En el segundo día de tu viaje toca ponerse las zapatillas de senderismo para hacer las diferentes rutas por el Parque Nacional. Existen 18 senderos para recorrer los bosques de laurisilva del Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tienes la posibilidad de hacerlo con un guía local para conocer la flora y fauna al detalle. No obstante, si prefieres ir por libre puedes ver todos los senderos en esta guía:

Senderismo en La Gomera, Parque Nacional del Garajonay

Los senderos fáciles e imprescindibles que se pueden hacer en 1 día:

  • Ruta 12: sendero lineal de Raso de la Bruma a Risquillos de Corgo el cual tiene 1,2 kilómetros de longitud y se tarda unos 40 minutos.
  • Ruta 7 o 17: circular para subir al Alto del Garajonay, el punto más alto de La Gomera, desde Contadero o Pajaritos. Es una pendiente de unos 2,5 kilómetros que se realiza en 1 hora aproximadamente.
  • Ruta 2: camino hasta la Ermita de Lourdes. Camino de 0,7 kilómetros y con 40 minutos de duración.
  • Ruta 5: ruta desde el Área Recreativa de Las Creces con 4,2 kilómetros y 1 hora y media de tiempo estimado.

Si estás en buena forma física puedes hacer la ruta 18 que integra los principales senderos sin tener que ir cogiendo el coche para ir de un camino a otro. Tiene unos 13 kilómetros y se realiza entre 6,5 y 8 horas según el ritmo y paradas.

Sendero Raso de la Bruma en el Parque Nacional del Garajonay en La Gomera

Día 3: Hermigua, Agulo, Mirador de Abrante y Vallehermoso

Hermigua

Para visitar este municipio del norte de La Gomera es imprescindible ir en coche de un punto a otro. Estas son las principales paradas:

  • El Embalse de Mulagua.
  • Roques de Pedro y Petra.
  • Museo Etnográfico de La Gomera.
  • La Iglesia de la Encarnación.
  • Parque Etnográfico Los Telares (reserva tu visita guiada).
  • Convento de San Pedro Apóstol.

Ya en la costa disfruta de las vistas desde el Mirador de La Punta antes de bajar a la Playa de La Caleta y a la Piscina Natural de Hermigua junto al pescante. ¡El lugar perfecto para darse un baño con vistas al Teide antes de seguir con la ruta!

Piscina Natural de Hermigua en La Gomera

Agulo

Considerado uno de los pueblos más bonitos que ver en La Gomera, esta encantadora localidad es un auténtico balcón al Atlántico y al Teide. Es imprescindibles perderse por sus callejuelas de piedra donde visitar la coqueta Iglesia de San Marcos Evangelista con su estilo neogótico y la Casa José Aguiar.

Ya en coche puedes ir a otras de sus atracciones turísticas:

  • El Pescante de Agulo y la Playa de San Marcos con su ermita en la costa.
  • El Centro de Visitantes del Garajonay o Juego de Bolas en la montaña, el cual está de camino al Mirador de Abrante que es la siguiente parada.
  • La Presa de las Rosas en la ruta hasta Vallehermoso.
Pueblo de Agulo en el norte de La Gomera

Mirador de Abrante

Otro de los imprescindibles de la isla colombina es subir hasta este fantástico mirador que cuelga sobre un acantilado en Agulo. La entrada es gratuita y en su interior hay un restaurante donde comer disfrutando de sus impresionantes vistas al mar y a Tenerife. También hay una emocionante leyenda tras el nombre de esta pasarela, ¿quieres conocerla? La puedes leer en:

Mirador de cristal Abrante en Agulo en la isla de La Gomera

Vallehermoso

Las rutas por el norte de La Gomera terminan en el bonito enclave de Vallehermoso, cuyo nombre lo define a la perfección. La carretera GM-1 es la que llega hasta su centro histórico desde Agulo pasando por caseríos como Tamargada con la Ermita de la Caridad de Nuestra Señora del Cobre o por el Mirador de Vallehermoso bajo el Roque Cano justo antes de llegar al casco. Aquí puedes visitar:

  • La Plaza de la Constitución donde está el Ayuntamiento y varios bares y restaurantes donde comer.
  • La Iglesia de San Juan Bautista.

Otros lugares en los que merece la pena hacer una parada son:

  • El Castillo del Mar, los restos del antiguo Pescante de Vallehermoso.
  • La playa y piscinas del Parque Marítimo de Vallehermoso, abierto solo durante los meses de verano.
  • La Presa de La Encantadora, un lugar mágico por el que pasear y sacar fotos.
  • El Jardín Botánico del Descubrimiento.
Presa de La Encantadora en Vallehermoso en el norte de La Gomera

Día 4: Valle Gran Rey

El último día del viaje es para relajarse en las mejores playas de La Gomera, situadas a los pies de los acantilados en Valle Gran Rey. Antes hay que deleitarse con las vistas del barranco desde el Mirador de Palmajero hecho por el genio lanzaroteño César Manrique y pasear por el Puerto de Vueltas.

Para darte un chapuzón puedes elegir entre varias calas, siendo las dos más populares la Playa de La Calera y la Playa del Inglés. Además, puedes aprovechar para realizar dos de las actividades más populares en los viajes a La Gomera:

Playa La Calera en Valle Gran Rey en el sur de La Gomera

Hasta aquí esta super guía con todo lo que ver y hacer en un viaje a La Gomera de 4 días. La isla colombina te va a enamorar con su combinación de pueblos, bosques, playas, barrancos… así que, ¿estás preparado para organizar tu aventura?

Guía de Turismo en La Gomera del Blog Canarias Islas Afortunadas

¿Todo listo para tus vacaciones en la isla colombina? Descubre ahora todo lo que hacer en La Gomera con Canarias Islas Afortunadas, ¡la guía para viajar por el archipiélago!