Mirador del Parque Nacional del Garajonay en La Gomera
La Gomera

Visitar La Gomera con niños: ¡qué ver y hacer!

Disfruta al máximo de tus vacaciones con los más pequeños en la isla de los bosques de laurisilva del Garajonay: playas, piscinas naturales, pueblos con mucho encanto… en esta guía tienes todo lo que ver y hacer en tu viaje a La Gomera con niños. ¡Aventuras para toda la familia!

Organizar un viaje a La Gomera con niños

Aquí tienes todo lo que necesitas para planificar tu viaje familiar a la isla colombina:

Qué ver y hacer

Qué ver y hacer en la Isla de La Gomera

Descubre todo lo que ver y hacer en La Gomera con itinerario completo para viajes de 1 a 4 días.

Cómo llegar

Cómo llegar a La Gomera: ferry, vuelos y excursiones

Todas las alternativas para viajar a La Gomera: ferry, vuelos y excursiones organizadas desde otras islas.

Dónde dormir

Mejores zonas, hoteles y casas rurales donde alojarse en La Gomera

Descubre las zonas más populares donde dormir con niños. Algunas recomendaciones con piscina:

Coches de Alquiler

Alquiler de coches en La Gomera

Los mejores rent a car en la isla colombina para reservar tu vehículo al mejor precio.

Excursiones

Mejores excursiones y tours en La Gomera

Excursión en barco para avistamiento de delfines y ballenas, rutas guiadas por el Garajonay, actividades acuáticas…

Qué ver y hacer en un viaje a La Gomera con niños

Senderismo por el Parque Nacional del Garajonay

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO los bosques del Garajonay son la principal atracción turística que visitar en La Gomera. El Parque Nacional es un auténtico museo al aire libre y de sus 18 senderos disponibles 16 son de dificultad media o baja perfectos para ir en familia. Entre las mejores rutas de senderismo para ir con niños:

  • Ruta 3: Circular Laguna Grande I.
  • Ruta 12: Raso de la Bruma – Risquillos de Corgo – Raso de la Bruma.
  • Ruta 7: Circular Contadero – Alto de Garajonay – Contadero.
  • Ruta 2: Ermita de Lourdes.
  • Ruta 5: Las Creces.

Además, puedes ir acompañado por un guía local para descubrir todos los secretos que esconde la selva gomera.

Senderismo en La Gomera, Parque Nacional del Garajonay

Avistamiento de delfines y ballenas

Otra de las actividades que se ha convertido en un imprescindible en los viajes familiares a La Gomera son las excursiones en barco para ver delfines y ballenas. Tanto pequeños como mayores disfrutarán viendo a las diferentes variedades de cetáceos que recorren a diario las aguas del archipiélago. Sin duda, es un espectáculo avistarlos en su hábitat natural.

Delfines saltando en una excursión en barco en La Gomera

Playas de Valle Gran Rey

En el sur de la isla colombina encontrarás algunas de las mejores playas de La Gomera, entre ellas La Calera considerada la playa familiar por excelencia. Aguas tranquilas, arena, un paseo marítimo lleno de comercios y restaurantes… ¡tendrás todo para unas vacaciones perfectas!

Playa La Calera en Valle Gran Rey en el sur de La Gomera

Paseo a caballo para ver el Drago de Alajeró

Vive una experiencia única en familia recorriendo a caballo los barrancos del sur de La Gomera. Aprenderás a montar sobre estos nobles animales, a indicarles la dirección y a la misma vez disfrutarás de paisajes maravillosos. Durante el trayecto se realizará una parada junto al Drago más antiguo de esta isla afortunada.

Ramas del Drago de Tenerife

Seguir a Colón en San Sebastián de La Gomera

La capital colombina es otra de las paradas imprescindibles en la isla. Visitar los museos que cuentan los relatos de Cristóbal Colón en su paso por La Gomera, degustar los productos locales en los mercadillos y darse un baño en sus tranquilas playas son algunas de las cosas que hacer en San Sebastián en La Gomera. Además, junto a la Torre del Conde los más pequeños disponen de un amplio parque infantil para correr y jugar.

Torre del Conde en San Sebastián de La Gomera

Actividades acuáticas en Playa de Santiago

La localidad turística de Playa de Santiago es conocida por sus restaurantes con pescado fresco y por su playa de aguas cristalinas. De hecho, es uno de los mejores sitios para practicar actividades acuáticas como snorkel y submarinismo para ver sus fondos marinos o kayak y SUP para recorrer su costa por el mar.

Kayak en las aguas del Océano Atlántico en La Gomera

Subir al Mirador de Abrante

Imposible irse de la isla colombina sin contemplar las vistas desde el Mirador de Abrante en Agulo… ¡si se atreven! Esta pasarela de cristal se encuentra sobre un barranco de más de 600 metros de altura y la panorámica de frente, a los lados y especialmente hacia abajo impresionan. No olviden sacar su mejor sonrisa para esta foto en familia con el volcán de El Teide de fondo.

Mirador de cristal Abrante en Agulo en la isla de La Gomera

Darse un baño en las piscinas de Vallehermoso

Si viajas a la isla colombina en verano podrás disfrutar del día completo de las impresionantes piscinas del Parque Marítimo de Vallehermoso. Se encuentran junto al océano y cuenta con un amplio solarium para tomar el sol. Además, lo puedes combinar con la visita a otros rincones con mucho encanto del municipio como la Presa de La Encantadora, el Jardín Botánico o sus miradores.

Presa La Encantadora en Vallehermoso, parada al viajar al norte de la isla colombina

Excursión al Monumento Natural de Los Órganos

Uno de los tesoros ocultos de La Gomera es la lava volcánica de Los Órganos. Este Monumento Natural impresiona por su forma de tubos de órgano que salen del océano y llegan a alcanzar los 80 metros de altura. ¿Inconveniente? Que solo se pueden ver desde el mar y siempre que las condiciones marítimas lo permitan.

Monumento Natural de Los Órganos en La Gomera

Hasta aquí esta SUPER GUÍA con cosas que ver y hacer en un viaje a La Gomera con niños pequeños y adolescentes. Como has podido comprobar, es una isla tranquila ideal para visitar en familia. ¿A qué esperas para organizar tu aventura? Te ayudamos paso a paso.

Con las guías de Canarias Islas Afortunadas encontrarás todo lo que necesitas para tu organizar tu viaje a La Gomera, incluido itinerarios por día:

Organizar viaje por tu cuenta en las Islas Afortunadas de Canarias fácil y rápido