Tenerife

Dónde dormir en El Teide: Hotel, Refugio y Camping

Visitar el Parque Nacional de noche para ver las estrellas es realmente impresionante, y quedarse en los alrededores del punto más alto de España lo es aún más. En esta guía vas a descubrir los sitios donde se puede dormir en El Teide para disfrutar al máximo del volcán: Hotel, Refugio y Camping… ¡tú eliges!

Banner entradas Loro Parque y Siam Park con descuento

¿Dónde dormir en el Parque Nacional del Teide?

Los lugares donde se puede dormir en el Parque Nacional del Teide son muy limitados: el Hotel Parador de las Cañadas, El Refugio de Altavista y las áreas habilitadas para pernoctar con caseta que requieren de permiso previo.

Fuera de estas zonas está totalmente prohibido pernoctar en el Parque Nacional. Cabe recordar que se trata de un espacio protegido declarado Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que en caso de incumplimiento las sanciones son muy importantes.

Dormir en El Teide: Hotel, Refugio y Camping

Descubre al detalle las tres alternativas para pernoctar en el Parque Nacional:

Hotel Parador de las Cañadas del Teide

A 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar y localizado en los pies del majestuoso volcán se encuentra este hotel que ofrece unas vistas espectaculares a su pico. El alojamiento cuenta con piscina y 2 telescopios para observar las estrellas por la noche.

Sin duda, es una experiencia única por lo que si tienes la oportunidad no dudes en quedarte, al menos, una noche. ¡No te faltará de nada!

Vistas desde el buffet del Parador de las Cañadas del Teide en el Parque Nacional

Refugio de Montaña de Altavista

Si buscas el punto más elevado para dormir ese es el Refugio de Altavista. Esta cabaña del Teide se encuentra a 3.260 metros de altitud y se trata del único campamento base para disfrutar del amanecer desde la montaña más alta de España.

La mayor ventaja de quedarse en el Refugio del Teide es que puedes subir sin permiso hasta el pico antes de las 9 horas y después de las 17h. De esta manera podrás deleitarte con el amanecer y el atardecer desde los 3.718 metros de altura.

Recuerda que salvo esta excepción, es imprescindible solicitar un permiso para subir al Pico del Teide.

Importante: En la actualidad el Refugio se encuentra cerrado al público.

Refugio de El Teide en Tenerife

Camping en El Teide

En la actualidad solo se puede acampar en el Parque Nacional en los puntos habilitados para ello y siempre previa solicitud de la autorización en el Cabildo de Tenerife. Además, esta actividad de vivac solo se puede realizar entre el ocaso y el amanecer.

En nuestra guía de rutas de senderismo guiado en Tenerife encontrarás una opción para acampar en el Alto de Guajara con todo organizado.

Monte Alto de Guajara en Tenerife

Hasta aquí esta guía con todos los lugares donde dormir en el Parque Nacional del Teide: hotel, refugio o acampada, ¿con cuál te quedas?

¿Tienes todo preparado para tu visita al Parque Nacional? No te pierdas nuestra guía de cómo subir al Teide: teleférico, senderos, excursiones, carreteras más bonitas, qué ver en los alrededores, miradores… ¡todo!

PLANIFICA TUS VACACIONES EN TENERIFE