Tenerife

Cosas que hacer en Tenerife

La isla tinerfeña es un auténtico paraíso e independientemente de la época del año, siempre tendrás multitud de planes para disfrutarla. En esta guía encontrarás 20 + 1 cosas que hacer en Tenerife Norte y Sur en pareja, con niños o con amigos este fin de semana, en tus vacaciones u hoy mismo.

Banner entradas Loro Parque y Siam Park con descuento
Cosas que hacer en la Isla de Tenerife

Mejores Cosas que hacer en Tenerife: ¡de norte a sur!

Del Teide a la playa, disfruta de días llenos de aventuras:

1. Excursión para ver ballenas

Nombrado como primer Patrimonio de Ballenas de toda Europa, el avistamiento de cetáceos en su hábitat natural es una actividad fantástica para niños y adultos. Delfines, cachalotes, calderones… ¡no te los pierdas!

Ver Ballenas en excursión en barco en Canarias en la isla de Tenerife

2. Desconectar en una Casa Rural con Piscina

Disfruta de unos días de vacaciones en pareja, con amigos o en familia en una villa o casa rural con piscina privada. Jardín, barbacoa, juegos… ¡tranquilidad asegurada!

Mejores villas y casas rurales con piscina en Tenerife

3. Disfrutar de sus playas

De arena blanca, volcánica, vírgenes, turísticas, en el norte, sur… sin duda el uno de los planes estrella en Tenerife es darse un chapuzón y coger un buen bronceado en sus fantásticas playas.

Playa de las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife

4. Ver las estrellas en El Teide

Es obvio que subir al Teide ya sea en teleférico o a pie es todo imprescindible. Pero, sin duda, también debería serlo ir de noche al Parque Nacional para contemplar las estrellas… con guía astrónomo y telescopios profesionales. ¡Vive una experiencia única!*

Excursión de noche al Teide en Tenerife para ver las estrellas con telescopio

5. Rutas de Senderismo

La isla tinerfeña está llena de espectaculares senderos de norte a sur que recorren barrancos, volcanes, bosques, playas escondidas… ¡es difícil elegir! El Parque Rural de Anaga es el paraíso de los senderistas pero hay mucho más: Masca, Barranco del Infierno, Parque Nacional del Teide, Barranco de Badajoz…

Sendero del Bosque Encantado de Anaga en Tenerife

6. Relax en un Hotel con Todo Incluido

Si quieres descansar y olvidarte de estar preparando comidas… lo mejor es pasar unos días de vacaciones en un Hotel con Todo Incluido. Piscina, buen tiempo, comidas y bebidas a todas horas, cerca de la playa… ¡difícil resistirse!

Piscina y castillo de Disney en el hotel de Fantasía todo incluido en Tenerife

7. Visita el mejor Parque Acuático del mundo

Sin duda, una de las cosas que hacer en Tenerife es disfrutar de un día completo en el Siam Park, ¡el mejor parque acuático del planeta! Toboganes, piscina de olas, acuario con tiburones, parques infantiles… perfecto para niños y adultos. ¡Imposible aburrirse!

Parque Acuático de Tenerife Siam Park

8. Piérdete por las callejuelas de La Laguna

Con un casco histórico colonial declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, San Cristóbal de La Laguna es el sitio ideal para perderse. Casas de colores, museos, plazas y mucha historia en cada uno de sus edificios con varios siglos de antigüedad. ¿Sabías que fue la primera capital de Tenerife?

Torre de la Concepción en La Laguna en el norte de Tenerife

9. Ruta en moto de agua

¿Te gusta la aventura? Siente la adrenalina de conducir una moto de agua por el Océano Atlántico en pareja mientras contemplas la costa tinerfeña desde el mar.

Motos de agua en el océano

10. Recorre el Parque Nacional del Teide

El Teide es mucho más que subir en teléferico hasta el pico: haz una ruta por los senderos del Parque Nacional como los Roques de García, admira el paisaje desde sus miradores, visita el Observatorio Astronómico o descubre sus secretos a través de los Centros de Visitantes.

Carretera para subir al Teide en Tenerife

11. Visita el Loro Parque

Disfruta de uno de los zoológicos más completos e impresionantes del mundo. Hay animales de todo tipo: tigres blancos, pingüinos, cocodrilos… y espectaculares shows de delfines, loros y guacamayos, leones marinos y, sobre todo, de las majestuosas orcas.

Show de las Orcas en el Zoológico Loro Parque en Tenerife

12. Snorkel con tortugas marinas

Son muchas las sorpresas que aguarda la costa de Tenerife, y una de ellas son sus poblaciones de tortugas marinas que podrás ver haciendo esnórquel. Para encontrarlas lo mejor es ponerse gafas y tubo y sumergirse en las áreas donde suelen frecuentar. Eso sí, ¡siempre respetando las distancias!

Excursiones para hacer snorkel con tortugas en Tenerife

13. Ruta en kayak

Navega en canoa por la costa norte o sur de esta isla afortunada. Podrás elegir entre multitud de opciones, aunque hay que destacar las rutas para admirar los Acantilados de Los Gigantes de cerca y la combinada con snorkel con tortugas. ¡Con suerte también remarás junto a delfines!

Kayak en las aguas del Océano Atlántico en Tenerife

14. Acampada

¿Quieres disfrutar al máximo de la naturaleza? Tienes más de una decena de zonas donde acampar en la isla para dormir a la luz de las estrellas entre los pinos canarios. Algunas de ellas: San José de Los Llanos, La Tahona, Las Hayas, Arenas Negras, Chío… ¡tú eliges!

Camping con caseta en

15. Parques Temáticos

La isla tinerfeña cuenta con multitud de parques acuáticos, de animales y de aventura. Los más conocidos son el Loro Parque y el mejor parque acuático del planeta, el Siam Park… ¡pero hay mucho más!

Rocódromo del Forestal Park de Aventuras en Tenerife

16. Conoce Güímar y su Puertito

Esta localidad costera es uno de los rincones más encantadores de Tenerife. Aquí hay alternativas para todos: visitar el casco histórico con sus plazas y parroquias, conocer las famosas Pirámides de Güímar, hacer una ruta de senderismo por el Malpaís de Güímar o el Barranco de Badajoz y pasear o darse un chapuzón por el Puertito.

Playa del Puertito de Güímar en Tenerife

17. Parasailing

Vuela hasta 50 metros de altura sobre el océano para contemplar la panorámica de la costa sur de Tenerife desde el aire. ¡Y siente la brisa del mar desde las alturas! Podrás combinarlo con motos de agua y flyfish.

Parasailing, una de las actividades acuáticas más divertidas que hacer en Tenerife

18. Museos de Tenerife

Viaja al pasado con las exposiciones de los diferentes museos de Tenerife: visita las momias guanches del Museo de la Naturaleza, El Hombre y la Arqueología (MUNA), revive las batallas vividas con el Museo Histórico Militar de Canarias, contempla las obras de arte del Tenerife Espacio de las Artes (TEA) o adéntrate en el mundo científico con el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

Estatuas de los menceyes guanches en el paseo marítimo de La Candelaria

19. Piscinas Naturales

No son todo playas en Tenerife, su costa también esconde espectacular charcos naturales de roca volcánica donde pasar el día. El Caletón en Garachico, Bajamar, Punta Hidalgo, la Piscina Natural de Jover… ¡tú eliges!

Piscinas Naturales El Caleton en Garachico

20. Volar en Parapente

Solo para los más atrevidos, si quieres sentir la adrenalina al máximo vuela en parapente para admirar el paisaje de Tenerife a vista de pájaro. ¡Podrás realizar un descenso de más de 2.000 metros de altura!

Vuelo en Parapente en Tenerife

20 + 1 Formar parte de la familia Canarias Islas Afortunadas

Conviértete en USUARIO VIP de Canarias Islas Afortunadas GRATIS

Te aprovecharás de todas estas VENTAJAS por estar suscrito: 😮

Invitación a rutas en grupo por tu isla: rutas de senderismo, excursiones, etc.
Ofertas y descuentos exclusivos en tu isla: hoteles, actividades, vuelos, etc.
Agenda de eventos en tu isla: conciertos, mercadillos, ferias, eventos culturales, etc.
Ofertas para ir a otras islas (con plan de viaje para ir por libre): nunca has visto nada igual… ¡y te va a encantar!
Acceso prioritario a nuestros viajes en grupo: organizamos aventuras únicas por el archipiélago para gente como tú.
Recepción de las últimas guías e información inédita en la web.
¡Y muchas más sorpresas!

¡Quiero ser Usuario VIP!

Hasta aquí esta lista de cosas que hacer en la Isla de Tenerife con niños, en pareja o con amigos. ¡Imposible aburrirse en esta isla afortunada!

¿Buscas más planes divertidos? No te pierdas nuestra guía de actividades en Tenerife: aventura, excursiones en barco, tours, senderismo guiado… ¡tú eliges!

Organizar viaje por tu cuenta en las Islas Afortunadas de Canarias fácil y rápido

Descubre ahora todo lo que ver en Tenerife en Canarias Islas Afortunadas, ¡la guía para viajar por el archipiélago!

PLANIFICA TUS VACACIONES EN TENERIFE