El Hierro

Qué ver en El Hierro en 6 días

En esta guía de viaje vas a descubrir todo lo que ver y hacer en El Hierro en 6 días. Un itinerario completo día por día para que no te pierdas nada en tu visita al Paraíso Herreño. Incluye recomendaciones sobre dónde dormiractividades que hacer y las playas y charcos más espectaculares.

Qué ver en El Hierro en 6 días itinerario

Organiza tu viaje a El Hierro de 6 días

Antes de empezar con el itinerario aquí tienes todo lo que necesitas para organizar tu visita a El Hierro de 6 días:

Además, desde el Blog de Viaje a El Hierro podrás organizar tus vacaciones en solo 8 pasos: Vuelos/Ferry, Alojamiento, Coche de Alquiler, Tours, Actividades, Playas, Senderos, Restaurantes, Itinerarios, Preguntas Frecuentes… ¡comienza ahora!

Guía Turística para organizar tu viaje a El Hierro por libre en 8 pasos

Itinerario con todo lo que ver en El Hierro en 6 días

Este itinerario se ha realizado eligiendo algunos de los más de 15 lugares de la guía qué ver en El Hierro. Podrás modificar y adaptar tu ruta según tus intereses.

Día 1: Villa de Valverde, Roque de la Bonanza, Tamaduste y La Caleta

Villa de Valverde

El primer día toca descubrir la capital herreña, Valverde. La Villa de Valverde es la primera parada, un pequeño pueblo en las alturas donde destaca la fachada de piedra de la Iglesia de la Concepción, el edificio del Ayuntamiento y el Centro Etnográfico Casa de Las Quinteras.

Y si vienes un sábado no te pierdas el Mercadillo de Santiago en la Plaza de la Ermita.

Iglesia de la Concepción en la Villa de Valverde en El Hierro

Puerto de La Estaca, Roque de La Bonanza y Parador

La ruta continúa con la carretera hacia el Puerto de La Estaca, único muelle de pasajeros de la isla. Aquí comienza la carretera HI-30 que te llevará hasta el Roque de La Bonanza, símbolo de la isla, y al Hotel Parador, uno de los escenarios de la serie Hierro.

Desde aquí podrás admirar el impresionante Risco de Isora e incluso darte un chapuzón en la playa de Timijiraque. Además, también pasarás junto al único semáforo de la isla.

Puerto de La Estaca en El Hierro

Tamaduste y La Caleta

Estos dos pueblos costeros se han convertido en dos paradas imprescindibles de la isla, donde podrás pasar el resto del día. En Tamaduste destaca su playa, ideal para ir con niños, mientras que en La Caleta sobresale sus famosas piscinas de agua salada. Y si la marea lo permite también te podrás bañar a mar abierto.

Más información para tu visita:

Piscinas de La Caleta en El Hierro

Día 2: Las Puntas, Frontera y Charcos

Este segundo día de tu viaje de 6 días en el Hierro es turno de visitar La Frontera. Aquí no te puedes perder:

  • El Ecomuseo de Guinea y Lagartario junto con su tubo volcánico.
  • Las Puntas con el hotel más pequeño del mundo en El Hierro.
  • El Sendero del Litoral con el paisaje de malpaís. Recomendable pasear al atardecer.
  • El campanario de la Iglesia de La Candelaria.
  • El Pozo de la Salud.

Tampoco te olvides de traer el bañador o bikini porque aquí encontrarás dos de las piscinas naturales más populares de la isla: El Charco Azul de El Hierro y La Maceta.

Pozo de La Salud en El Hierro

Día 3: Sendero de La Llanía, Garoé, Museos y Miradores

Continuamos este itinerario de 6 días de viaje en El Hierro con la caminata más bonita de la isla, el Sendero de La Llanía. Una ruta preciosa que combina laurisilva, paisaje volcánico y pino canario. Más información en nuestra guía de caminatas en El Hierro.

A continuación toca visitar otros rincones emblemáticos del Paraíso Herreño:

  • El Mirador de la Peña obra del lanzaroteño César Manrique.
  • El Árbol Garoé, lugar sagrado de los aborígenes herreños.
  • El Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera. Más información guía de museos de El Hierro.
  • El Mirador de Isora.
  • El Mirador de Las Playas.

Para terminar el día y según el tiempo disponible puedes ir a la Playa de Tacorón o elegir alguna de las piscinas naturales del norte.

Mirador de Las Playas en El Hierro

Día 4: El Pinar, Tacorón y La Restinga

El Pinar y Tacorón

Este tercer día toca recorrer las atracciones turísticas de el sur de El Hierro. En El Pinar destacan el Centro de Interpretación Geológica, el Mirador de Tanajara y la Iglesia de San Antonio Abad.

La siguiente parada es en el Centro Vulcanológico del Geoparque, donde podrás descubrir la historia de las últimas erupciones en la isla. Después toca un chapuzón en Tacorón, para muchos la mejor playa de El Hierro. ¡No te dejes atrás tu equipo de snorkel!

Playa de Tacorón en El Hierro

La Restinga

La última parada del día es en el pueblo de La Restinga, una pequeña localidad costera famosa por ser un paraíso para bucear por la Reserva Marina del Mar de las Calmas. ¿Qué mejor lugar para realizar tu bautismo de buceo en El Hierro?

Además, desde su muelle salen las excursiones en barco en El Hierro tanto para admirar la costa desde el mar con snorkel como para avistar delfines y ballenas en su hábitat natural.

Pueblo de La Restinga en El Hierro

Día 5: Arenas Blancas, Faro de Orchilla, El Sabinar y El Julan

Este penúltimo día es turno de realizar una circular en coche para descubrir la zona oeste de la isla. Según la zona en la que te alojes puedes comenzar por un lado u otro. Desde Frontera la ruta sería:

  1. Playa de Arenas Blancas.
  2. Sendero del Arco de la Tosca.
  3. Playa del Verodal.
  4. Mirador de Lomo Negro.
  5. Faro de Orchilla: lugar llamado Fin del Mundo ya que se desconocían las tierras más allá de este punto. Aquí podrás bajar en coche hasta el Muelle de Orchilla donde hay un merendero para comer. Además, muy cerca del faro comienza el sendero que llega hasta el Monumento del Meridiano Cero, el cual conmemora tal punto antes de su traslado a Greenwich.
  6. Santuario de Nuestra Señora de los Reyes: ermita que acoge a la Patrona de la isla de El Hierro.
  7. El Sabinar con sus famosos árboles tumbados.
  8. Mirador de Bascos.
  9. Mirador El Julan.
  10. El Parque Cultural de El Julan con sus grabados de los aborígenes herreños, los Bimbaches.

Para terminar te puedes pasar por el Área Recreativa de Hoya del Morcillo con su bosque de pino canario o contemplar el atardecer desde el punto más alto de El Hierro, el Pico de Malpaso.

Arco de Piedra de La Tosca en El Hierro

Día 6: Piscinas Naturales de Valverde

El último día podrás elegir la playa o piscina que más te haya enamorado, hacer algo del itinerario que hayas decidido aplazar o comprar los souvenirs (quesadillas, vino herreño, queso ahumado…) para la vuelta.

Por su cercanía al Puerto y al Aeropuerto, Tamaduste y La Caleta son los dos mejores lugares para darte un último baño.

Playa de Tamaduste en El Hierro

Hasta aquí esta guía con todo lo que ver y hacer en un viaje a El Hierro de 6 días. Sin duda alguna, la isla herreña te va a enamorar con sus imponentes riscos e irresistibles piscinas naturales.

¿Estás preparado para organizar tu aventura?

Guía de Turismo en El Hierro del Blog Canarias Islas Afortunadas

¿Quieres más información sobre la isla? Descubre ahora nuestra con todos los lugares que no te puedes perder en El Hierro en Canarias Islas Afortunadas, ¡la mejor guía para viajar por el archipiélago!

Más itinerarios por la isla: