El Hierro

El Hierro con niños: ¡qué ver y hacer!

Disfruta al máximo de tus vacaciones con los más pequeños en la isla de las piscinas naturales: playas, museos, rutas de senderismo, excursiones, pueblos con mucho encanto… en esta guía tienes todo lo que necesitas para organizar tu viaje a la Isla de El Hierro con niños. ¡Aventuras para toda la familia!

Organizar un viaje a El Hierro con niños

Aquí tienes todo lo que necesitas para planificar tu viaje familiar a El Hierro:

Qué ver y hacer

Qué ver y hacer en la Isla de El Hierro

Descubre todo lo que ver y hacer en El Hierro con itinerario completo para tu viaje.

Cómo llegar

Guía sobre cómo llegar a la Isla de El Hierro en Canarias

Descubre cómo ir a El Hierro desde Tenerife, otras islas o península.

Dónde dormir

Mejores zonas y hoteles donde alojarse en El Hierro

Zonas y hoteles más populares donde quedarse con niños. Recomendaciones con piscina:

Alquiler Coches

Empresas de alquiler de coches en El Hierro

Los mejores rent a car en la isla para reservar tu vehículo al mejor precio.

Excursiones

Listado con las mejores Excursiones en El Hierro

Actividades como excursiones en barco, tours con guía… ¡y mucho más! Recomendaciones:

Qué ver y hacer en un viaje a El Hierro con niños

Piscinas Naturales

Sin duda alguna, la gran atracción turística de la isla de El Hierro son sus espectaculares piscinas naturales. Especialmente en el norte encontrarás charcos de rocas volcánicas que renuevan sus aguas a diario con la pleamar. Si prefieres las playas en el sur dispones de varias calas de arena ideales para ir en familia por la tranquilidad del Mar de las Calmas.

¿Cuáles son las mejores para ir con niños? La Caleta, Tamaduste, la playa de La Restinga y la de Tacorón son perfectas si viajas con bebés o niños muy pequeños. Además, en las tres primeras estarás junto a un paseo marítimo con restaurantes. Si ya son adolescentes puedes elegir cualquiera siempre que la mar esté en buenas condiciones.

Piscina Natural del Pozo de las Calcosas en El Hierro

Excursión en barco

Vive una experiencia única en familia contemplando los impresionantes riscos volcánicos de El Hierro desde el mar con un paseo en barco por la costa. Durante dos horas podrás relajarte a cubierta donde tomar el Sol, admirar los paisajes, conocer las diferentes especies marinas que frecuentan las aguas herreñas e incluso hacer snorkel en la Reserva Marina de La Restinga.

Riscos en la Isla de El Hierro

Ruta de senderismo de La Llanía

Otras de las actividades imprescindibles en un viaje a El Hierro es recorrer el bonito sendero de La Llanía en Valverde. Esta ruta tiene unas 2 horas de duración y es de dificultad baja por lo que se puede realizar con niños perfectamente. Por el camino disfrutarán del contraste del verde de los bosques de El Brezal y la arena volcánica de la Caldera de la Hoya de Fireba.

Sendero de La Llanía en El Hierro

Bucear en La Restinga

Este encantador pueblo del sur de El Hierro es famoso por ser el paraíso del submarinismo. Practicar el buceo en La Restinga es la actividad más popular de esta isla afortunada. La belleza de sus fondos marinos y la variedad de especies que lo habitan enamoran a todo aquel que se sumerja.

Si viajas con adolescentes mayores de 12 años pueden realizar el Bautismo en familia y aventurarse con su primera experiencia bajo el océano juntos. ¡Obtendrán un certificado! Si no les apetece o el menor no tiene la edad suficiente, un plan alternativo es llevar las gafas y tubo para hacer snorkel en la playa de La Restinga.

Playa de La Restinga en el sur de El Hierro

Visitar a los lagartos gigantes de El Hierro en el Ecomuseo de Guinea

En el municipio de Frontera se encuentra uno de los museos más visitados de la isla herreña: El Ecomuseo de Guinea. En tu recorrido podrás ver los restos de un antiguo poblado con sus viviendas de piedra tradicionales, caminar por el interior de un tubo de lava volcánica y avistar muchos ejemplares del Lagarto Gigante de El Hierro.

Cartel del Lagarto Gigante de El Hierro en el Lagartario del Ecomuseo de Guinea

Pasear por el Litoral de La Maceta a Punta Grande

Recorrido por el paseo marítimo que atraviesa el malpaís y los acantilados volcánicos del norte de El Hierro. Para ello hay que caminar por una pasarela de madera mientras admiras el mar y los cercanos Roques de Salmor de fondo. Ideal para ir con los más pequeños ya que es en llano y durante el trayecto encontrarás varios miradores para ir haciendo paradas. ¡No te lo pierdas!

Sendero del Litoral de la Maceta a Las Puntas en El Hierro

Hasta aquí esta SUPER GUÍA con cosas que ver y hacer en un viaje a El Hierro con niños. Como has podido comprobar, es una isla tranquila ideal para visitar en familia. ¿A qué esperas para organizar tu aventura? Te ayudamos paso a paso.

Con las guías de Canarias Islas Afortunadas encontrarás todo lo que necesitas para organizar tus vacaciones en El Hierro fácilmente: