Leyendas Canarias: ¡Historias populares de la islas!

Las Islas Afortunadas albergan no solo bellezas naturales asombrosas, sino también un rico folclore lleno de historias que han sido transmitidas de generación en generación. Descubre las Leyendas Canarias más populares: desde guerreros a seres mitológicos y tesoros escondidos. ¡No te las pierdas!

Leyendas de Canarias

Conoce las leyendas populares del archipiélago canario más famosas:

Gara y Jonay

Conoce la trágica historia de amor de la Princesa Gara de La Gomera y el mencey Jonay de Tenerife. Un romance imposible que pasaría a la historia de la Isla Colombina y que da nombre a uno de los mayores tesoros de Canarias: el Parque Nacional de Garajonay.

Mirador del Parque Nacional del Garajonay en La Gomera

El Grito de Ferinto

En El Hierro no hay nadie que no conozca al guerrero Ferinto. Un luchador que se opuso a la conquista castellana de la isla herreña y cuya historia dió nombre al conocido Salto del Guanche. Todavía hoy retumba su voz por los riscos del Paraíso Herreño. ¿Te apetece descubrirla?

Mirador de la Peña de César Manrique en la isla de El Hierro

Diablo de Timanfaya

El día de la boda es para muchos el más feliz de su vida, pero no siempre acaba bien. Este fue el caso de dos jóvenes conejeros que disfrutaban de su ceremonia hasta el momento en el que se abrió un agujero bajo la tierra y empezó a escupir rocas de fuego y lava.

Diablo de Timanfaya en El Parque Nacional de Lanzarote

Guayota

Conoce la historia de Guayota, el Diablo que vive en el interior del majestuoso volcán del Teide y al que tanto temían los aborígenes de la isla de Tenerife, los guanches. Y es que un día salió de su guarida y trajo la oscuridad a la isla. ¡No te lo pierdas!

Volcán El Teide en el Parque Nacional de Tenerife

Hasta aquí este listado con las Leyendas Canarias más populares del archipiélago. Sin duda, historias que no te dejarán indiferente y que forman parte de la cultura canaria. ¡Comparte si te ha gustado y contacta con nosotros si te gustaría aportar alguna otra leyenda!

También te puede interesar: