Si estás planeando visitar el islote de Fuerteventura en familia… has llegado al sitio correcto. En esta guía vas a descubrir varias cosas que hacer con en la Isla de Lobos con Niños… ¡no se aburrirán ni un segundo!
Isla de Lobos con Niños: ¡5 cosas que hacer!
Disfrutar de sus playas paradisíacas
Famosas por sus aguas cristalinas con fondos de arena blanca, las playas de Lobos son el gran atractivo del islote. Tanto si viajas con bebés como niños de todas las edades, sus calas son perfectas para pasar el día con los más pequeños ya que son auténticas piscinas naturales donde darse un chapuzón.
Hacer una excursión con actividades acuáticas
Si buscas un plan familiar divertido en Lobos, las excursiones en catamarán con actividades acuáticas son la mejor opción. Kayak, snorkel, paddle surf, comida, bebidas… ¡imposible que se aburren! Incluye la visita a las dos playas más bonitas del islote. ¿Se animan?
Subir a lo alto de un volcán
Si visitas Lobos con niños más adultos y adolescentes un plan familiar es la subida al pico más elevado del islote: el Volcán de La Caldera. Las vistas desde lo alto hacen que merezca la pena el esfuerzo: podrás contemplar la isla al completo, Lanzarote a un lado y Fuerteventura al otro. ¡No se lo pierdan!
Hacer snorkel en sus aguas turquesas
Las aguas cristalinas y la belleza de sus fondos marinos son el escenario perfecto para hacer snorkeling en Lobos. Así que no olviden traer las gafas y tubo para admirar la flora y fauna marina del islote. Y si no tienes no te preocupes, porque existe una opción combinada de ferry + experiencia de snorkel:
Realizar una travesía en kayak
Las familias más aventureras podrán vivir una experiencia única en Fuerteventura con esta excursión en kayak desde Corralejo al Puertito de Lobos. Ya en el islote también podrán practicar snorkel en sus aguas trasparentes… ¡por lo que será una visita completa! ¿Se atreven?
Recomendaciones para visitar Isla Lobos con niños
Algunas recomendaciones a tener en cuenta para tu visita al Islote de Lobos con los más pequeños:
- Sus playas son ideales para pasar el día ya que apenas hay oleaje, así que merece la pena la visita.
- Si viajas con bebés o niños muy pequeños no es aconsejable dar la vuelta a la isla ya que son demasiadas horas y no hay puntos de descanso con sombra.
- En el caso de viajar con adolescentes pueden subir a pie hasta el volcán de La Caldera y regresar luego a la playa si buscan alguna aventura.
- Las excursiones en catamarán a Lobos son una opción ideal para disfrutar el islote en familia.
- Imprescindible traer gorra, crema de protección solar, agua y algo de comida. También hay un restaurante en Lobos.
Hasta aquí esta guía con las mejores cosas que hacer en la Isla de Lobos con niños y varias recomendaciones. ¡Se lo van a pasar pipa en la visita! Además, aquí tienes más planes en familia para realizar en Fuerteventura.
¡Organiza tu visita al Paraíso de Lobos!