Fuerteventura

Qué hacer en Fuerteventura con niños

Playas de arena blanca y aguas turquesas, dunas de arena, parque acuático, zoológico, hoteles todo incluido con toboganes… en esta guía tienes todo lo que ver y hacer en un viaje a Fuerteventura con niños, incluido dónde dormir, las actividades más divertidas e itinerarios al detalle para disfrutar al máximo de tus vacaciones con los más pequeños.

Organizar un viaje a Fuerteventura con niños

Aquí tienes todo lo que necesitas para organizar tu viaje a Fuerteventura en familia:

Dónde alojarse en Fuerteventura con niños

En nuestra guía con las mejores zonas donde dormir en Fuerteventura destacamos Corralejo, Caleta de Fuste y El Cotillo para ir con niños por la tranquilidad de sus playas. No obstante, por toda la isla encontrarás desde fantásticos hoteles con todo incluido que incluyen actividades, toboganes y parque acuático a villas familiares con piscina privada:

Uno de los mejores hoteles con toboganes para ir con niños en Fuerteventura, OrigoMare

Qué ver y hacer

Coche de alquiler en Fuerteventura

Descubre todo lo que ver y hacer en Fuerteventura con itinerarios detallados por día.

Actividades con niños

Calderón Tropical en una de las excursiones en barco para ver cetáceos en La Palma

Diversión total para los más peques: excursiones en barco para ver cetáceos, zoológico… ¡y mucho más!

Alquiler Coches

Coche de alquiler en Fuerteventura

Los mejores rent a car en la isla majorera para reservar tu vehículo al mejor precio.

Cómo viajar a otras islas

Diablo de Timanfaya en El Parque Nacional de Lanzarote

Descubre cómo ir desde Fuerteventura a otras islas como Lanzarote, Gran Canaria…

Qué ver y hacer en unas vacaciones en Fuerteventura con niños

Pasear por las Dunas de Corralejo

Una de las imágenes más famosas de la isla majorera son las montañas de arena blanca de las Dunas de Corralejo. Situadas en el norte de Fuerteventura, este Parque Natural es un lugar fantástico para entretenerse subiendo y bajando cada duna, sacar fotografías y, como no, rodar por ellas como una croqueta con toda la familia.

Para no llevarte la arena a tu hotel lleva el bañador o bikini para refrescarte en las Grandes Playas de Corralejo.

Dunas de Corralejo en el Parque Natural de Fuerteventura

Excursión al islote desierto de Lobos

Imposible irse de Fuerteventura sin visitar el Islote de Lobos, una isla desierta con playas paradisíacas de aguas totalmente en calma. Se encuentra muy cerca de Corralejo y es perfecta para visitarla con niños. Podrás elegir entre excursiones con almuerzo actividades acuáticas incluidas o ir por libre.

Si viajas por tu cuenta con bebés o menores muy pequeños te recomiendo pasear entre el Puertito y la Playa de La Concha, pero no dar la vuelta a la isla porque se les haría demasiado. Descubre ahora cómo llegar, los permisos obligatorios para visitarla y las mejores excursiones:

Playa Puertito de la Isla de Lobos en Fuerteventura

Visitar a las jirafas del Oasis Park Fuerteventura

Probablemente la actividad estrella de los viajes a Fuerteventura con niños es, sin duda alguna, la visita al Oasis Park. En este zoológico y jardín botánico podrás darle de comer a sus simpáticas jirafas o ver a una gran variedad de especies como cebras, elefantes, cocodrilos, hipopótamos o aves exóticas. Además, puedes incluir un paseo en camello, bañarte con leones marinos o ver las exhibiciones de los reptiles, aves rapaces o de los loros.

Jirafa del Zoológico Oasis Park Fuerteventura

Playas de Fuerteventura

Con kilómetros de arena blanca y aguas turquesas, la costa majorera es un auténtico paraíso para ir con los más pequeños. Aunque en la siguiente guía podrás ver muchas más, entre las mejores playas para ir con niños en Fuerteventura están El Matorral en Morro Jable, La Concha y Los Lagos de El Cotillo, El Castillo en Caleta de Fuste o la bahía de Costa Calma.

Una de las playas de Costa Calma en Fuerteventura

Avistamiento de delfines

¿Te imaginas la cara de los niños viendo a delfines y ballenas en su hábitat natural? Pues lo vas a poder vivir en Canarias, uno de los mejores sitios del planeta para ver cetáceos. Además tras ver a estos mamíferos marinos podrás divertirte con una parada para hacer actividades acuáticas como snorkel, kayak, paddle surf o tirarte por su tobogán al mar.

Delfines saltando en una excursión en barco en Fuerteventura

Cuevas de Ajuy

Descubre en familia las rocas volcánicas más antiguas de toda Canarias. Para ello debes acercarte al tranquilo pueblo de Ajuy y hacer una ruta de senderismo por la costa de apenas 10 minutos, ¡se puede hacer con niños sin problemas! El premio son dos enormes cuevas volcánicas en las que adentrarse mientras escuchas el sonido de las olas.

Para terminar puedes comer un buen pescado fresco en los restaurantes de la localidad o pasear por su playa de arena negra.

Cueva de Ajuy en Fuerteventura

Tortugas en Morro Jable

En la paradisíaca costa sur de Fuerteventura el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas se ha convertido en todo un imprescindible junto al Puerto de Morro Jable. Se trata de un proyecto que abre sus puertas al público para compartir el día a día de cómo se recupera la presencia de las tortugas bobas en la Macaronesia.

Es importante destacar que no es un zoo ni un acuario, sino un lugar de trabajo que comparte la importancia de cuidar los mares y donde podrás ver a estos nobles reptiles acuáticos.

Tortugas Marinas en Fuerteventura

Parque Acuático en Fuerteventura

Otro de los grandes días para los más pequeños es el de la visita al único Parque Acuático de Fuerteventura, el AcuaPark de Corralejo. Piscinas, colchonetas y toboganes aseguran la diversión en este complejo ideal para pasar un día diferente en tus vacaciones en familia. Atracciones como el Río Rápido, el Kamikaze, la piscina de olas, un lago infantil o el jacuzzi gigante harán que no pares en tu visita.

Toboganes del Parque Acuático de Corralejo en Fuerteventura AcuaPark

Subir al cráter del volcán Calderón Hondo

No todo son playas en la isla majorera. En tu itinerario puedes incluir varias rutas de senderismo para toda la familia, entre ellas la caminata que sube al volcán Calderón Hondo. Las vistas del cráter y de toda la costa norte de Fuerteventura te enamorarán. Y lo mejor es que es un camino sencillo, de apenas una hora y media de duración en total.

Además, es probable que por el camino te acompañen las simpáticas ardillas que lo habitan.

Volcán del Calderón Hondo en Fuerteventura

Excursión en Barco Pirata

Pásatelo pirata con los niños en esta excursión en barco desde el Puerto de Morro Jable en el sur de Fuerteventura. Aprenderás a hacer nudos, a izar las velas, juegos, actividades acuáticas, equipo de animación, piscina y un buffet de comida canaria son algunos de sus atractivos. Además durante el trayecto es posible avistar tortugas, delfines, ballenas y calderones.

Calderón Tropical en Fuerteventura

Paseo por el Barranco de los Enamorados

Conocido también como el Barranco Encantado, esta es otra de las caminatas que hacer con niños en Fuerteventura. Se trata de una ruta fácil en los alrededores de la Montaña Sagrada de Tindaya que llega hasta unas dunas de arena disecadas llenas de moluscos y fósiles marinos. Esto se debe a que hace miles de años el mar llegaba hasta esta zona. Tiene una duración de menos de dos horas.

Barranco de los Enamorados en La Oliva

Actividades Acuáticas en la costa majorera

Si viajas con adolescentes a Fuerteventura puedes incluir en tu itinerario actividades acuáticas más exigentes. Un paseo en kayak por el Parque Natural de Jandía, ruta de esnórquel, probar deportes acuáticos con tabla como el surf, windsurf o el paddle surf e incluso sumergirse bajo las aguas majoreras con un bautismo de buceo.

Kayak en las aguas del Océano Atlántico en Canarias

Hasta aquí esta SUPER GUÍA con cosas que ver y hacer en unas vacaciones en Fuerteventura con niños. Como has podido comprobar, es un destino ideal para visitar en familia en el que combinar rutas por la isla con actividades divertidas. ¿A qué esperas para organizar tu aventura? Te ayudamos paso a paso.

Con las guías de Canarias Islas Afortunadas encontrarás todo lo que necesitas para organizar tu viaje a Fuerteventura, ¡no te perderás nada!