Llegó la hora de visitar el paradisíaco islote de Fuerteventura. Billetes de ferry, autorización, playas a visitar pero… ¿cómo moverse en la Isla de Lobos? En esta guía descubrirás todas las alternativas para recorrer sus rincones más bonitos.
Distancias para recorrer y rodear Isla de Lobos
Para que puedas planificar tu visita aquí una imagen del cartel con las distancias para llegar a cada zona de la isla desde el muelle de Lobos:

¿Cómo moverse en Isla de Lobos?
Para desplazarte por el islote de Fuerteventura tienes tres opciones:
A pie
Esta es la forma más popular para recorrer el islote ya que en unas 3-4 horas podrás rodear la isla completamente. Eso sí, debes evitar las horas de más Sol porque el suelo se convierte literalmente en fuego y no existen zonas de sombra.
Asimismo, recuerda llevar siempre suficientes provisiones para tu estancia: tanto agua como algo de comida.

En bicicleta
La isla tiene las condiciones perfectas para ir en bici de sur a norte. El sendero que rodea al islote es de tierra, con algunos tramos con más piedras pero no dispone de grandes acumulaciones de arena como sí ocurre cuando vas en bicicleta en La Graciosa.
El gran inconveniente es que no existen tiendas de alquiler de bicicletas en Lobos por lo que tendrás que traer la tuya en el ferry desde Corralejo. Además, debes tener en cuenta que no están permitidas las bicis eléctricas.

En catamarán
Una tercera opción es descubrir el islote con una excursión en catamarán. No solo recorrerás la costa en barco y disfrutarás de sus mejores playas, sino que también te subirás a una lancha para conocer los rincones más bonitos de Lobos como el Puertito con su famosa pasarela de madera.
Además, la excursión incluye actividades acuáticas como kayak, paddle surf o snorkel, comida y barra libre de bebidas. ¡Te lo pasarás en grande!

Estas son las dos alternativas sobre cómo moverse en la Isla de Lobos. También podrás hacer una excursión en catamarán si prefieres disfrutar del islote de una forma diferente… y muy divertida.
¡Organiza tu visita al Paraíso de Lobos!