Blog

¿Cuándo es Temporada Baja y Alta en las Islas Canarias?

Viajar a destinos turísticos cuando se cuelga el cartel de completo normalmente significa precios más elevados y más viajeros en el hotel y sitios de interés. Por eso, a la hora de elegir la mejor época para ir al archipiélago hay que tener en cuenta cuándo es temporada baja y alta en las Islas Canarias.

¿Cuándo es Temporada Baja en Canarias?

La temporada baja en las Islas Canarias se produce justo antes y después del verano, esto es entre los meses de abril a junio por un lado y septiembre y octubre por otro. En verano el turismo nacional es el principal protagonista mientras que en invierno británicos, alemanes y escandinavos son los que disfrutan de las agradables temperaturas de las Islas Afortunadas.

¿Cuándo es Temporada Alta en Canarias?

La temporada alta en las Islas Canarias se divide en dos: la temporada de invierno que se alarga desde noviembre a marzo, y la temporada de verano de julio y agosto.

😍 GUÍA RÁPIDA PARA ORGANIZAR TUS VACACIONES EN CANARIAS PASO A PASO 😍
Piscina Natural de Hermigua en La Gomera

¿Temporada Alta o Baja para viajar a Canarias?

Analizamos las ventajas y desventajas de ir de vacaciones a las Islas Afortunadas en ambas temporadas:

Temporada Alta en Canarias

El archipiélago canario muestra la singularidad de que vive dos temporadas altas (sin tener en cuenta fechas específicas como Semana Santa): nacional en verano e internacional en los meses de invierno. Esta segunda se debe al clima invernal en las islas: mientras que en los países del norte de Europa las temperaturas oscilan entre los 5 y -20ºC las Islas Afortunadas gozan de unos +20ºC de media.

Como te podrás imaginar, el principal inconveniente de viajar en esta época es el incremento de los precios para organizar tu viaje, especialmente hoteles y billetes de avión. No obstante, entre las ventajas están que el buen tiempo está asegurado (sobre todo en verano) y que podrás vivir un ambiente más animado.

Playa de los Lagos en El Cotillo en el norte de Fuerteventura

Temporada Baja de Turismo en Canarias

Las estaciones con menor afluencia de turistas son, como te adelantaba, previo y tras los meses veraniegos. Si bien hay que matizar que temporada baja en Canarias significa un descenso de un 15-25% el número de personas que visitan el archipiélago.

Por esta razón abril, mayo, junio, septiembre y octubre se consideran la mejor época para viajar a Canarias: es más fácil encontrar tarifas más económicas y las temperaturas son igualmente agradables para recorrer las islas. Su principal desventaja es el menor ambiente en las localidades turísticas si buscas fiesta.

Calles de Agaete llenas de gente en la Bajada de la Rama de Agaete

Preguntas Frecuentes sobre la Temporada Baja y Alta en Canarias

Por las razones anteriores es fácil contestar a las siguientes preguntas frecuentes:

¿Cuándo es más barato ir a Canarias?

Los meses más económicos para viajar a las Islas Canarias son abril, mayo, junio, septiembre y octubre, que son los momentos del año de Temporada Baja en el archipiélago.

¿Cuándo es más caro viajar a Canarias?

Los meses más caros para ir a las Islas Canarias son de noviembre a marzo y julio y agosto, coincidiendo con la Temporada Alta en el archipiélago.

Conclusión: Temporada Alta y Baja

En resumen, la temporada baja en Canarias son los meses de abril a junio junto con septiembre y octubre. Por lo que si buscas la época más barata para viajar al archipiélago: Lanzarote, La Graciosa, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, El Hierro o La Gomera… estos son los meses donde podrás encontrar mayor número de ofertas en pasajes y reservas de hotel.

En cambio, la temporada alta en Canarias son los meses a noviembre a marzo junto con julio y agosto.

Organizar viaje por tu cuenta en las Islas Afortunadas de Canarias fácil y rápido

¿Todo listo para tu visita al archipiélago? En Canarias Islas Afortunadas te ayudamos a organizar tu viaje perfecto paso a paso al paraíso canario, incluso si aún tienes dudas sobre cuál visitar te ayudamos a elegir a qué isla ir.

También te puede interesar: