La capital de la isla de La Graciosa es uno de los rincones más tranquilos y singulares de toda Canarias. Calles de arena, paseo marítimo, puerto, vistas a Lanzarote… en esta guía vas a descubrir todo lo que ver y hacer en Caleta de Sebo con sus playas y museo, alojamientos, restaurantes más populares y cómo llegar.

Qué ver y hacer en Caleta del Sebo
Además de perderte entre sus callejuelas y casas marineras, entre los imprescindibles que visitar en Caleta de Sebo:
Iglesia del Carmen
Pequeño templo religioso del siglo XX que acoge a la Patrona de La Graciosa, la Virgen de Nuestra Señora del Carmen. En su interior destacan sus retablos con forma de barca y decorados con objetos de tradición marinera.

Museo Chinijo
En la isla graciosera no te puedes perder uno de los museos más pequeños del mundo el cual es, a su vez, muy didáctico y fácil de visitar. El centro se divide en cuatro salas que tratan diferentes aspectos:
- Sala de Cetáceos: conoce las diferentes especies que habitan en la actualidad las aguas canarias… y también los seres que vivieron en la antigüedad como el megalodón. Para completar la experiencia desde Lanzarote podrás realizar una excursión en barco para avistar delfines y ballenas.
- Sala del Archipiélago Chinijo: descubre el origen de las islas e islotes que forman el Archipiélago Chinijo y sus singularidades.
- Salón del Aloe de Vera: averigua las innumerables propiedades de esta planta… ¡y todo lo que se hace con ella!
- Sala de la Sal: conoce la importancia del oro blanco en la isla y su forma de recolección.

Playa de Caleta de Sebo
El Paraíso Graciosero es famoso por su tranquilidad y sus espectaculares playas de arena blanca. En la capital no está la más bonita, pero es perfecta para refrescarse y tomar el Sol. Además, si visitas La Graciosa con niños es ideal por su escaso oleaje.

Paseo Marítimo
Con vistas a la playa, el muelle y a los impresionantes acantilados del Risco de Famara en Lanzarote… el paseo marítimo de Caleta de Sebo es uno de esos lugares por los que nunca te cansarás de caminar. En el mismo te encontrarás con varios bares y restaurantes, la única dulcería de la isla chinija o con varias tiendas para alquilar una bici en La Graciosa.

Restaurantes en Caleta del Sebo
Pescado fresco, calamares, lapas… las protagonistas de las terrazas de la capital graciosera son, sin duda alguna, los productos de mar. ¿Quieres conocer los más populares y las especialidades de cada uno de ellos? No te pierdas nuestra guía con los mejores restaurantes en La Graciosa.

Alojamiento: Apartamentos en Caleta de Sebo
Uno de los encantos del Paraíso Graciosero es que no encontrarás hoteles ni resorts en toda la isla. Los alojamientos donde quedarse son las casas de la población local que las han reconvertido en viviendas vacacionales.
Descubre ahora los mejores apartamentos donde dormir en La Graciosa y consigue el tuyo. Te recomiendo reservar con la mayor antelación posible ya que debido a su escasez hay épocas en las que se agotan meses antes.

Cómo llegar a Caleta de Sebo
La capital graciosera es la única puerta de entrada a la isla. No tiene aeropuerto, por lo que para llegar a Caleta de Sebo tendrás que utilizar el Ferry que une La Graciosa con Lanzarote.
Además, también existen excursiones en barco a La Graciosa desde Lanzarote que combinan la visita a Caleta de Sebo con las paradisíacas playas del sur, comidas, bebidas y actividades acuáticas. ¡Una forma única para disfrutar de la isla!

¿Todo listo para disfrutar del Paraíso Graciosero? Descubre ahora todo lo que ver y hacer en La Graciosa con Canarias Islas Afortunadas… ¡la guía para organizar tu viaje por el archipiélago!
Tampoco te pierdas las cosas que ver y hacer en Pedro Barba, el otro pueblo de esta isla afortunada.