La isla grancanaria es uno de los mejores lugares del planeta para avistar cetáceos. En este artículo vas a descubrir cuándo es la mejor época para ver delfines y ballenas en Gran Canaria y los diferentes tipos que podrás contemplar.
Mejor época para ver ballenas y delfines en Gran Canaria
Durante los 365 días del año podrás avistar delfines y ballenas en las aguas de Gran Canaria. No obstante, la mejor época para ver a estos mamíferos marinos es en invierno y primavera ya que se trata del período migratorio y podrás avistar más especies de cetáceos.
¿Dónde ver delfines y ballenas en Gran Canaria?
El mejor lugar para avistar cetáceos como delfines y ballenas en Gran Canaria es en la zona sur de la isla. Por esta razón las excursiones para verlos salen desde el Puerto de Mogán, Puerto Rico o alrededores.
Qué cetáceos se pueden avistar en Gran Canaria
Los tipos de ballenas y cetáceos más comunes que puedes ver en Gran Canaria son las ballenas piloto y los delfines mulares. También podrás avistar otras especies como el cachalote, el calderón gris, el rorcual común o el delfín moteado entre otros.
Sin duda alguna es un auténtico espectáculo admirar a estos mamíferos marinos en su hábitat natural. Elige ahora tu excursión para ver cetáceos en Gran Canaria y vive una experiencia única durante tus vacaciones en este continente en miniatura.
También te puede interesar: