El Hierro

Charco Azul en El Hierro: ¡Cómo llegar y Recomendaciones!

No es un secreto que la isla de El Hierro es un paraíso de charcos naturales. Aunque es difícil elegir cuál es el mejor, en la lista de los más populares nunca falta la Piscina de El Charco Azul. En esta guía vas a descubrir cómo llegar, qué hacer y dónde comer en tu visita a este mágico rincón herreño repleto de arcos de lava petrificados.

Piscina Natural de El Charco Azul

Esta obra de arte de la naturaleza se encuentra en el mágico valle de El Golfo, muy cerca del centro de Frontera. Sin duda el Charco Azul es un pequeño paraíso escondido entre las rocas volcánicas y arcos naturales que lo rodean. Un lugar único donde bañarse en el Atlántico gracias a la lava que hace un millón de años se fundió con el mar.

También cuenta con un espacio donde tumbarse a tomar el sol y zonas de sombra bajo sus espectaculares paredes de basalto. La entrada es gratuita.

Charco Azul en la Isla de El Hierro

Qué hacer en tu visita

El premio de visitar El Charco Azul es doble, ya que en realidad son dos las piscinas naturales donde bañarse. Las alternativas de ocio en este atractivo turístico herreño son refrescarse en sus aguas cristalinas y conseguir las mejores fotos desde las diferentes perspectivas. Además, es un sitio ideal donde disfrutar del atardecer.

También puedes saltar al mar desde sus diferentes trampolines naturales y llevar tus gafas y tubo para hacer snorkel, aunque te advierto que al estar cerrado no hay mucha vida marina. En cuanto al mejor momento para ir, debes tener en cuenta las mareas ya que no es recomendable ir con altamar ni cuando hay excesivo oleaje.

Charco Azul en Frontera de El Hierro

Cómo llegar a El Charco Azul

Este lago se sitúa a solo 10 minutos de Frontera y a 23 minutos de la Villa de Valverde. Para ir a El Charco Azul te debes dirigir hacia el poblado de Los Llanillos. Desde aquí baja hasta la carretera HI-551 que recorre la costa donde te encontrarás con un desvío a la derecha que llega hasta una zona de aparcamiento donde dejar el coche.

Aquí comienza un sendero con unas escaleras que bajan por el acantilado hasta la costa. Te recomiendo dejar las cholas (chanclas) en la mochila y descender con calzado cómodo para caminar. En menos de 20 minutos llegarás a los deseados lagos de aguas cristalinas. El camino es en pendiente pero se puede ir perfectamente con niños pequeños.

Cartel donde comienza el sendero a la Piscina de El Charco Azul en El Hierro

Dónde comer en El Charco Azul

La piscina está muy próxima a varias localidades herreñas de Frontera como Los Llanillos, Tigaday, Las Puntas o el propio centro histórico de Frontera. Así que tendrás para elegir entre una gran variedad de restaurantes.

¿Buscas recomendaciones? No te pierdas nuestra guía con los mejores sitios donde comer en El Hierro.

Mejores Restaurantes donde comer en la Isla de El Hierro en Canarias

Hasta aquí esta guía sobre las impresionantes Piscinas Naturales de El Charco Azul en El Hierro, un rincón que no te puedes perder en el paraíso herreño.

¿Todo listo para tu viaje? Descubre ahora todas las atracciones turísticas que ver en El Hierro en Canarias Islas Afortunadas, ¡la guía para del archipiélago! Entre ellas: