La Palma

Mejor época para viajar a La Palma

La Isla Bonita de Canarias goza de un tiempo agradable durante todo el año con una temperatura media que oscila entre los 17 y 25ºC. Si bien, es cierto que hay meses en los que la probabilidad de chubascos es algo mayor. Entonces, ¿cuál es la mejor época para viajar a La Palma? Pues bien:

La mejor época para viajar a La Palma es en el período de abril a octubre. Durante estos meses las precipitaciones son escasas, tendrás más horas de luz para hacer sus rutas de senderismo y el tiempo estará más soleado para darse un baño en las playas y piscinas naturales de su costa.

Guía de Turismo en La Palma del Blog Canarias Islas Afortunadas

El Tiempo en La Palma

Como es habitual en las Islas Canarias, las temperaturas en La Palma varían según la región de la isla. Su orografía, su altitud (es la segunda más alta de Canarias) los vientos alisios y la famosa panza de burro explican el origen de sus microclimas. Por esta razón hay un gran contraste entre la zona norte, habitualmente más fresco y verde, y el sur.

En verano el clima es más caluroso y el buen tiempo es el gran protagonista. Mientras, el invierno es la «temporada de lluvias» con un promedio de 7 días de chubascos al mes, los cuales reducen a 0 – 3 días el resto de estaciones.

Telescopio del Observatorio Astronomico del Roque de los Muchachos en La Palma

Conclusión

El clima no es un factor importante a la hora de decidir cuándo ir a la Isla Bonita ya que durante todo el año las temperaturas son óptimas para recorrer sus senderos. No obstante, si también quieres disfrutar de su costa la mejor época para viajar a La Palma es en verano, junto con los meses anteriores y posteriores más próximos.

¿Todo listo para tu visita? Te ayudamos a organizar tu viaje perfecto. Descubre ahora todas las cosas que ver en La Palma con itinerarios detallados por día. Incluye: