El Hierro

Camping en El Hierro

La isla herreña es un paraíso para dormir a la luz de las estrellas. En casetas de campaña, con caravanas, autocavaranas o furgonetas… ¡la experiencia es única! En este artículo podrás descubrir donde ir de camping en El Hierro para tus vacaciones.

¿Se puede acampar en El Hierro?

Sí, existen áreas donde está permitido ir de camping aunque debes tener en cuenta que no se puede acampar libremente en El Hierro. Para ello debes solicitar una autorización ya que, en caso de no tenerla, te expones a una cuantiosa sanción.

Camping con caseta en El Hierro

Zonas donde acampar en El Hierro

En la actualidad solo existe una única zona donde acampar en El Hierro: el Área Recreativa de Hoya del Morcillo situada junto al pueblo de El Pinar en la cumbre herreña.

Camping Hoya del Morcillo

Durante todo el año, salvo cierres puntuales como pueden ser olas de calor, es posible ir de acampada a Hoya del Morcillo. El camping, situado en pleno bosque de pino canario, dispone de todo lo necesario para unos días en la naturaleza:

  • Baños.
  • Duchas con agua caliente.
  • Merendero.
  • Fregaderos.
  • Electricidad.
  • Barbacoas.
  • Parque Infantil para los más pequeños.
Riscos en la Isla de El Hierro

Permiso de acampada Hoya del Morcillo

Para pernoctar en la zona de acampada es imprescindible la solicitud de un permiso. Además, debes tener en cuenta que para dormir hay que pagar una tarifa de 4,32€ por persona y noche. Para solicitar la autorización online tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entrar en la sección de Medio Ambiente de la web del Cabido de El Hierro.
  2. Pinchar en «Acampada en Hoya del Morcillo».
  3. Identificarte electrónicamente: con certificado digital, DNI electrónico o pin clave.
  4. Haz clic en «Tramitación electrónica».
  5. Rellena los datos de la solicitud: personas, fecha, número de casetas, matrícula de la caravana, etc…
  6. Realiza el pago de las tasas.
  7. Y listo, te llegará un correo electrónico con tu autorización. No olvides llevar una copia durante tu estancia.
Mosaico de la Isla de El Hierro en el Camping Hoya del Morcillo en El Pinar

Camping para caravanas en el Hierro

Si tienes una caravana también podrás dormir en el Camping de Hoya del Morcillo. Tan solo tendrás que seguir los pasos anteriores e indicar la matrícula del vehículo.

En la zona de acampada podrás vaciar y llenar el depósito.

Casas rurales en El Hierro

Dado que el número de zonas para hacer acampadas en la isla herreña es muy limitado, la opción más popular para disfrutar de la naturaleza es hospedarse en una de las muchas casas rurales de El Hierro. Algunas inclusos tienen piscina privada para darse un chapuzón a cualquier hora del día. No te pierdas nuestra guía con las mejores:

Casa Rural con piscina privada en El Hierro

Hasta aquí esta guía con las zonas de camping en El Hierro. Descubre todo sobre esta isla afortunada en nuestra Guía Turística de El Hierro. Incluye: