Este islote desierto se ha convertido en una atracción turística imprescindible de cualquier viaje a Fuerteventura, e incluso a Lanzarote. Sin embargo, son muchos los que se preguntan: ¿merece la pena ir a la Isla de Lobos? Analizamos las opiniones, las ventajas y desventajas.
¿Merece la pena visitar la Isla de Lobos?
Paraíso para unos, aburrimiento para otros… ¿por qué esta diferencia de opiniones? Pues bien, debes saber que Lobos forma parte de un Parque Natural y al ser un espacio protegido no encontrarás alternativas de ocio, carreteras, hoteles o playas artificiales. Todo son paisajes vírgenes formados por el volcán Bayuyo.
¿Por qué te cuento esto? Porque es importante saber qué se va a visitar, a veces todo es cuestión de expectativas. Profundizo un poco más con esta lista de ventajas y desventajas de ir a Lobos:
Ventajas de ir a Lobos

- Playas: lo mejor son sus aguas cristalinas y su fauna marina para hacer snorkel. Además, sus dos playas están a solo 15 minutos a pie de distancia.
- Restaurante de Lobos: comida deliciosa y a un precio asequible.
- Senderismo: los paisajes desérticos son impresionantes, y desde La Montaña de La Caldera tendrás unas vistas fabulosas de Fuerteventura y Lanzarote.
- Ocio: puedes hacer snorkel por libre, ruta a pie por la isla o actividades acuáticas si haces una excursión en catamarán. No hay más.
- Aforo: limitado a solo 400 visitantes por día.
Desventajas

- Playas: cuenta solo con dos lugares para darse un baño, el Puertito de Lobos y la playa de La Concha. No son las kilométricas playas de arena blanca de Fuerteventura, pero están bien. Mejor con la marea alta.
- Restaurante de Lobos: solo existe un sitio para comer y no se permiten reservas por teléfono. A tu llegada debes acercarte para reservar tu plaza (si quedan).
- Calor: los días soleados la tierra es literalmente fuego lo que hace imposible dar la vuelta a la isla caminando.
- Ocio: escasa oferta si vas por tu cuenta.
Conclusión: ¿vale la pena ir a la Isla de Lobos? Opiniones
En mi opinión sí que merece la pena visitar la Isla de Lobos. De hecho, considero que es un imprescindible de Fuerteventura ya que se trata de un auténtico museo al aire libre. Y las opiniones de otros viajeros así lo certifican. Lo que es importante es adaptar tu visita según tus intereses.
Todas las alternativas para llegar a la Isla de Lobos tienen una valoración de 9 o más con cientos de opiniones:
- Lo más económico: Ferry por libre.
- Lo más económico con experiencia acuática: Ferry + Snorkel.
- Lo más divertido: Catamarán con comida y actividades acuáticas.
- Para los más exploradores: senderismo con guía.

¿Quieres conocer más secretos del Islote? No te pierdas todo lo que ver y hacer en la Isla de Lobos. Incluye: