Cómo llegar a las Islas Canarias

Comienzan la organización de las vacaciones a las Islas Afortunadas pero… ¿cuál es la mejor forma de ir? En esta guía vas a descubrir cómo llegar a las Islas Canarias desde la península, Baleares y desde cualquier otro lugar del mundo.

Vuelos a Canarias

Sin duda, la principal forma de viajar a las Islas Afortunadas es en avión. Cada isla de Canarias tiene un aeropuerto, excepto La Graciosa que no tiene y Tenerife donde hay dos. Además, la mayoría reciben vuelos nacionales e internacionales a diario.

Los aeropuertos más transitados son los de Gran Canaria y Tenerife. Le siguen Lanzarote y Fuerteventura; y en menor medida la isla de La Palma. En cuanto a La Gomera y El Hierro, solo reciben vuelos desde otras islas del archipiélago canario, normalmente Tenerife.

Playa de aguas turquesas en Gran Canaria, Amadores

Cómo llegar a Canarias en ferry

Existen líneas de ferry que unen la Península Ibérica (Huelva y Cádiz) con Canarias. Esta travesía dura entre 31 y 43 horas, por lo que viajar en barco a las Islas Canarias no parece la mejor alternativa. Sin embargo, es la única manera de ir al archipiélago con tu coche o autocaravana, o simplemente si tienes miedo a volar.

Viaje en ferry desde Cádiz y Huelva

De media, el precio de un pasaje de ida y vuelta para dos personas no residentes en las islas sin vehículo desde Cádiz o Huelva a Canarias cuesta 450 euros. Es decir, unos 225 euros por persona.

Obviamente, la tarifa puede variar según el puerto de origen y destino, las fechas para viajar y el tiempo de antelación con la que compres el billete. Por lo que si te lo estás planteando no pierdes nada por comprobarlo:

Playa de los Lagos en El Cotillo en el norte de Fuerteventura

Viajar a Canarias con el coche

Si te preguntas ¿cuánto cuesta llevar un coche a Canarias? De media, un billete de ida y vuelta para dos personas no residentes en las islas con un coche desde la península a Canarias cuesta 900 euros.

Obviamente, el precio puede variar según el puerto de origen y destino, el número de personas, el modelo de vehículo, las fechas para viajar y el tiempo de antelación con la que compres el pasaje. Por lo que si te lo estás planteando no pierdes nada por comprobarlo:

Puente del Sendero de los Sentidos en el Parque Rural de Anaga en Tenerife

Barco a Canarias con autocaravana

La pregunta es clara, ¿cuánto cuesta llevar una autocaravana a Canarias? De media, un billete de ida y vuelta para dos personas no residentes en las islas con una autocaravana de 6 m de longitud y 2,7 m de alto desde la península a Canarias cuesta 1.600 euros.

Obviamente, el coste puede variar según el puerto de origen y destino, el número de personas, el modelo de autocaravana, las fechas seleccionadas y el tiempo de antelación con la que compres el pasaje. Si te lo estás planteando no pierdes nada por comprobarlo:

Volcán del Fuego del Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote

Hasta aquí esta guía sobre cómo llegar a las Islas Canarias desde España y el resto del planeta.

Por la historia que nos une, mención especial merecen los viajeros de países de Latinoamérica y El Caribe como México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Cuba, República Dominicana, etc… en su caso probablemente tengan que hacer escala en las principales ciudades de España como Madrid o Barcelona.

¿Tienes todo listo para tu aventura? Te ayudamos a planear tu viaje perfecto. Consulta nuestras guías gratuitas en Canarias Islas Afortunadas.