Lanzarote

Cómo moverse en Lanzarote

Por fin toca planificar tus vacaciones a la isla de los volcanes. Ya conocer todos los imprescindibles que ver y dónde dormir pero, ¿cómo ir de una atracción turística a otra? En esta guía vas a descubrir cómo moverse en Lanzarote, con precios y consejos para que elijas la mejor opción para tu viaje.

Cómo recorrer la Isla de Lanzarote

Si quieres tomar una decisión rápida y acertada, con esta información podrás elegir la mejor alternativa para recorrer la isla:

¿Cuál es la mejor forma de moverse en Lanzarote?

Sin duda alguna, la mejor opción para desplazarse por Lanzarote es con un coche de alquiler. De esta manera tendrás libertad total a un precio relativamente económico para descubrir todas las maravillas de esta isla afortunada. Compara los precios de los mejores rent a car y consigue ahora el tuyo con la mejor tarifa:

Coche de alquiler en Lanzarote

Lanzarote sin coche

En caso de no alquilar un coche, para desplazarte en Lanzarote sin vehículo podrás elegir entre guaguas (autobuses), taxis, transfers o excursiones. Probablemente la combinación de todas ellas sea la mejor opción para aprovechar al máximo tu visita.

Jameo Chico de los Jameos del Agua en Lanzarote

Cómo moverse por Lanzarote

Analizamos al detalle todas las alternativas para desplazarte en la isla de los volcanes:

Coches de Alquiler

Es la mejor opción para descubrir todas las atracciones turísticas de Lanzarote. Son muchas las ventajas de contar con un vehículo propio: podrás organizar tu ruta sin horarios, improvisar, ver mucho más en menos tiempo, hacer paradas en sitios poco conocidos que te encontrarás por el camino y, en definitiva, aprovechar al máximo tu estancia.

¿Es seguro conducir en Lanzarote?

Sí, tanto de día como de noche. Lanzarote cuenta con carreteras modernas y bien cuidadas. Sus autovías recorren la isla de norte a sur, además de multitud de vías secundarias que llegan hasta prácticamente cualquier rincón. No obstante, como es normal en cualquier sitio nuevo se debe tener precaución con la oscuridad.

¿Dónde alquilar un coche?

Lo más cómodo y económico es en la terminal del mismo Aeropuerto de Lanzarote César Manrique o en el Puerto de Arrecife y Playa Blanca si llegas en ferry desde otra isla. Además, al ser un destino turístico hay una gran oferta de rent a car para reservar tu vehículo a buen precio para toda tu estancia. ¡Consigue ahora las mejores tarifas!

Playa de Punta del Papagayo en Lanzarote

Guaguas (Autobuses)

Este medio de transporte público es la opción más barata para moverse en Lanzarote, pero también la más lenta. Es una buena alternativa si solo tienes previsto visitar varios sitios puntuales y estar la mayor parte del tiempo en un hotel con todo incluido.

Sin embargo, no te lo recomiendo para recorrer la isla ya que la frecuencia es baja en general y perderás mucho tiempo con esperas. Existe una única empresa de guaguas: Intercity Bus Lanzarote.

¿Cuánto cuesta un billete de guagua?

La tarifa suele oscilar entre 1,40 y 5 euros por trayecto, pero el precio varía en función del trayecto. Por ejemplo, desde Playa Blanca a la capital Arrecife el billete cuesta 3,60€.

No existe ninguna tarjeta turística pero te recomiendo obtener el bono de transporte en la Estación de Arrecife para tener un 10% de descuento en tus viajes. No obstante, también puedes comprar el billete en el mismo bus. Puedes consultar líneas, horarios y precios de cada trayecto en su página web.

Vuelo en parapente en Famara

Transfers Privados

Los traslados privados son una buena opción para los desplazamientos desde y al Aeropuerto de César Manrique en Lanzarote. Es recomendable sobre todo si viajas con maletas grandes o si tus vuelos llegan de noche o salen muy temprano.

Además, también los puedes utilizar para moverte entre diferentes zonas de la isla: de Playa Blanca a Timanfaya, Puerto del Carmen, Costa Teguise… ¡tú eliges! Eso sí, debes tener en cuenta que se tiene que reservar con, al menos, 24 horas de antelación.

Volcán del Fuego del Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote

Taxi

Esta es la alternativa más costosa, pero también la más cómoda y rápida. Podrás llegar a cualquier sitio de la isla, pero con un precio elevado. Los taxis disponen de un taxímetro que mide la distancia, así que pagarás según los kilómetros de recorrido.

Los Hervideros de Yaiza en Lanzarote

Excursiones organizadas

Los tours con todo organizado son otra opción para moverse por Lanzarote sin coche. Tienen la ventaja de que irás acompañado por un guía en español a cualquier lugar. Incluso, hay excursiones privadas personalizadas donde tú eliges las paradas a realizar.

En caso de que no tengas coche te recomiendo alojarte en las principales localidades turísticas como Playa Blanca, Puerto del Carmen y Costa Teguise, ya que son el punto de recogida de la mayoría de visitas guiadas. Puedes ver todas las alternativas en nuestra guía de excursiones: tour de César Manrique, Timanfaya, Jameos del Agua, La Geria… ¡tú eliges!

Charco Verde de los Clicos en El Golfo

Hasta aquí esta guía de cómo moverse por Lanzarote con todas las opciones de transporte público y privado que puedes utilizar en tu viaje.

¿Todo listo para tus vacaciones? Te ayudamos a organizar tu visita con nuestra Guía de Turismo de Lanzarote, la cual incluye entre otras muchas cosas: