Gran Canaria

¿Cuál es la mejor época para viajar a Gran Canaria?

La isla de la eterna primavera, un continente en miniatura que goza de un tiempo agradable durante todo el año con una temperatura media entre los 18 y 25ºC. A la hora de determinar cuál es la mejor época para viajar a Gran Canaria son múltiples los factores que se deben tener en cuenta más allá de su clima. De esta manera:

La mejor época para viajar a Gran Canaria son los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Son varias sus ventajas: más horas de luz para visitar las atracciones turísticas de la isla, clima ideal para hacer caminatas e ir a playa y, además, los precios son más económicos que el resto del año al ser temporada baja del turismo.

Guía de Turismo en Gran Canaria del Blog Canarias Islas Afortunadas

Clima en Gran Canaria

Como es habitual en las Islas Canarias de mayor altitud, las temperaturas en Gran Canaria varían según la zona de la isla. Su orografía, su altitud (es la tercera más alta de Canarias) los vientos alisios y la famosa panza de burro explican el origen de sus microclimas. Esto significa que el mismo día a la misma hora en diferentes regiones, un sitio puede estar lloviendo, otro nublado y otro completamente despejado para la playa.

El buen tiempo suele ser el protagonista durante todo el año, aunque el invierno es la «temporada de lluvias» con un promedio de 3 – 6 días de precipitaciones al mes. El resto del año la frecuencia de chubascos se reducen reducen a 0 – 4 días mensuales.

Playa de aguas turquesas en Gran Canaria, Amadores

Temporada alta y baja en Gran Canaria

En la isla de Gran Canaria hay que diferenciar sus tres temporadas turísticas:

  • Invierno: temporada alta del turismo del norte de Europa procedente principalmente de Reino Unido, Alemania y países escandinavos. Esto se explica por la diferencia de temperaturas entre Gran Canaria y su país de origen la cual puede alcanzar los +40º (de -20ºC a +20ºC).
  • Verano: temporada alta nacional y local.
  • Resto del Año: salvo festivos, se considera la temporada baja y meses más económicos para unas vacaciones en la isla.
Roque Nublo, Bentayga y Teide desde el Mirador del Pico de las Nieves

Conclusión

Por temporada turística la primavera y el otoño son la mejor época para viajar a Gran Canaria. En cuanto al tiempo y temperaturas, cualquier mes es perfecto para ir a esta isla afortunada.

¿Todo listo para tu visita? Te ayudamos a organizar tu viaje perfecto fácil y rápido a este continente en miniatura. Descubre ahora todas las cosas que ver en Gran Canaria con playas, rutas de senderismo e incluso itinerarios detallados por día. Incluye: