La isla tinerfeña es uno de los mejores lugares del planeta para avistar cetáceos. En este artículo vas a descubrir cuándo es la mejor época para ver ballenas en Tenerife y los diferentes tipos que podrás contemplar.
Mejor época para avistar ballenas en Tenerife
La mejor época para ver ballenas en Tenerife es durante los meses de diciembre a mayo ya que se trata del período migratorio y podrás avistar muchos más tipos de especies de cetáceos. No obstante, durante los 365 días del año podrás contemplar cetáceos en la isla.
¿Dónde ver ballenas en Tenerife?
El mejor lugar para avistar cetáceos en Tenerife es en el Santuario de Ballenas situado en el sur de la isla. Habitualmente las excursiones salen desde el Puerto de Colón o desde el Puerto de Los Gigantes.
Qué tipos de ballenas y cetáceos se pueden ver en Tenerife
Los tipos de ballenas y cetáceos más comunes que puedes ver en Tenerife son las ballenas piloto, los cachalotes, el calderón gris, el rorcual común, el rorcual tropical, la falsa orca, los delfines mulares, el delfín moteado, el delfín listado y los delfines de diente rugoso.
Más información sobre ellos:
Ballenas Piloto
Se distinguen a su vez en dos tipos de especies difíciles de distinguir: el calderón tropical y el calderón común. Se encuentran prácticamente por todo el planeta y se alimentan principalmente de calamares y peces.
Cachalote
Este mamífero marino es el animal con el cerebro más grande del mundo. Se reconocen fácilmente por el gran tamaño de su cabeza y su frente redondeada. Pueden superar los 20 metros de largo y las 50 toneladas de peso.
Calderón gris
El delfín o calderón gris es otra de las especies de cetáceos más fácil de distinguir por su cabeza circular y sus rayas de color blanco. Son de tamaño relativamente pequeño ya que no suelen superar los 4 metros de longitud.
Delfín de diente rugoso
Esta especie de cetáceo odontoceto es también llamado delfín de hocico estrecho. Son identificables por el color blanco y rosado de su hocico, garganta y vientre.
Delfines Mulares
Esta especie de delfín, también conocido como de nariz de botella, es el más común. Suelen vivir en grupos de hasta más de una decena de individuos y están considerados los segundos animales más inteligentes del mundo tras el hombre.
Delfines moteados
También llamado delfín pintado o manchado por su característica mancha. Se trata de una especie endémica habitual en las aguas del Océano Atlántico.
Sin duda alguna es un auténtico espectáculo admirar a estos mamíferos marinos en su hábitat natural. Elige ahora tu excursión para ver cetáceos en Tenerife y vive una experiencia única durante tus vacaciones en el Paraíso Tinerfeño.
También te puede interesar: